Foros de Zonatuning

Duda fibra de vidrio

Duda fibra de vidrio es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Buenas tenia varias dudas,aunque lo que voi a preguntar no es sobre coches pero no encontre otro sitio mejor donde postear esta duda,espero que me la resolvais yo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-ago-2006, 15:24   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2006
Duda fibra de vidrio

Buenas tenia varias dudas,aunque lo que voi a preguntar no es sobre coches pero no encontre otro sitio mejor donde postear esta duda,espero que me la resolvais yo ago modding eso de ``tunear´´el pc como lo describen algunos,entonces tengo un frontal de madera y querria acerlo de fibra de vidrio con sus desniveles y curvas etc,entonces tengo varias dudas,¿¿ que es todo lo que tendria que comprar para empesar desde 0 y terminar por completo ???me gustaria dejarlo liso y suave,si me quereis agregar para ablar mejor del tema aseguro que no os molestare mucho,estoi casi las 24 horas conectado si no os acepto es porque estare comiendo jejeje.1 saludo y gracias a todos
mi msn es:
grayfoxsound@hotmail.com
largo_trebol está offline   Citar y responder
Old 31-ago-2006, 23:33   #2 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
Re: Duda fibra de vidrio

hola,
yo la he trabajado pero ahora no me acuerdo muy bien de los materiales
si no me dejo nada te hace falta la manta (es la fibra) y el secante (es un líquido)
en cualquier ferretería o tienda de pinturas lo encontrarás
en un cuenco pones el líquido y le das a una capa de fibra (sepárala del resto) y verás como la fibra se vuelve muy moldeable
pues la pones en cualquier parte de la madera con la forma que quieras

para que después quede liso tienes que rematarlo con masilla
y después lijar

si te vas a una tienda de pinturas verás como te lo dan todo y ellos te sabrán decir las proporciones exactas de secante y que lija has de utilizar y como

saludos!!!

.

Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2006, 20:22   #3 (permalink)
...

Parking
Ibiza 6J
Ficha
Reg: septiembre-2005
de: Madrid
Club
SG

comprate fibra de vidreo en manta, suelen vender kits de fibra de vidreo compuestos por: un 1mX1m de fibra en manta, catalizador, 1litro de resina, brocha, y un bote para mezclar.
la resina se mezcla con el catalizador (no te puedo decir a que proporcion ya que yo la mezclo a ojo, xq estoy acostumbrado...)luego al mezclar esto lo empapas sobre la manta con la brocha y al tiempo eso se seca y se pone duro.

luego lo lijas y para tapar poros tienes que comprar masilla de poliester, que te vendra con un bote de masilla y un botecito de endurecedor eso lo tienes que mezclar (aprox x una pelota de pimpon de masilla un grano de arroz de endurecedor) lo mezclas bien y lo das encima de la fibra de vidreo que habras lijado, posteriormente se secara y se pondra dura y la podras lijar y asi sucesivamente hasta que quede sin ningun poro, cuando sea asi podras lijar con una lija muy fina para que quede eso lisito como el culo de un bebe y listo para imprimarlo y pintarlo.

un saludo y espero averte ayudado

berto3333 está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2006, 22:49   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: marzo-2003
de: villarejo de salvanes
Club
no

Masilla de pliester o de carocero????tal vez sea lo mismo con distinto nonbre noo?????
jhonny está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2006, 22:58   #5 (permalink)
...

Parking
Ibiza 6J
Ficha
Club
SG

si es lo mismo...luego hay diferentes tipos de masillas para dependiendo del plastico que vamos a unir etc... pero es mas lioso

Old 10-sep-2006, 23:03   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
de: Gijón (Asturias)

de todas maneras existe otra masilla para tapar los poros pequeños despues de echarle la masilla esa. Lo utilizan los talleres, y es un tubo que vale sobre 20 euros o algo asi. A ver si lo pillo en breve y si eso os cuelgo una foto.

Berto, jaja te veo hasta en la sopa (te lo digo q te conozco ya de otros foros, por ej rc!)

Salu2
aRGii está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2006, 23:07   #7 (permalink)
...

Parking
Ibiza 6J
Ficha
Club
SG

hombre argi jejeje que pasa tio, otro que pasa de rc??? jaja un saludo tio!

Old 10-sep-2006, 23:58   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
de: Gijón (Asturias)

Merodeo algo por ahi, pero no mucho, mas que nada porque ha cambiado mucho y ya no es lo que era. Ahora paro mas por 2t que dentro de lo que cabe conozco a casi todos y se como son.
aRGii está offline   Citar y responder
Old 11-sep-2006, 00:58   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza
Sinsinaty
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sinsinaty
Club
Por los suelos
Enviar un mensaje por MSN a APRILIA SR TUNING

Hola, supongo que lo que quieres es hacer una pieza igual que la que tienes en madera, pero en fibra.

Yo te aconsejo que hagas un molde, y así ahorraras tiempo y desgaste fisico (lija)

te agrego y así te lo explico mejor

Un saludo

APRILIA SR TUNING está offline   Citar y responder
Old 11-sep-2006, 05:23   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Corsa C 1.7, 90 Cv
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Zaragoza
Talking Re: Duda fibra de vidrio

Buenas !! la proporción de resina de poliester y catalizador vá en proporción.
En una báscula
Resina de poliester ............Catalizador
100 gr. .................................2 gr.
150 gr. .................................3 gr.
50 gr. ...................................1 gr.
200 gr. .................................4 gr.

Bueno sigue esta proporción vale? si kieres k se te seke rapido exale más catalizador xo no t pases k es muy traicionero k si t pasas en un momento se t seca. remueve bien la mezcla. Si piyas resina de poliester activada ten muxo cuidado con dejartela abierta xk se seca enseguida, si kieres mantenerla durante muxo tiempo pues comprala desactivada y t piyas un bote de activador preguntale al de la tienda k texplicará la proporción k tenes k exar para cada mezcla yo no la sé un saludo espero k te sirva de ayuda, ya dirás aver k tal ta kdao la ñapa
Barrado_tuning está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión