Foros de Zonatuning

Defensa cordoba "brico-proceso"

Defensa cordoba "brico-proceso" es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Bueno, al empezar con la defensa, fui tan bruto que me corte con un cuter por hacer presion en uno de sus lados y me dieron 9 puntos, bueno el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-abr-2005, 13:26   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
S14
Ficha
Reg: abril-2004
de: Tenerife
Club
Ninguno
Enviar un mensaje por AIM a Susty Enviar un mensaje por MSN a Susty
Defensa cordoba "brico-proceso"

Bueno, al empezar con la defensa, fui tan bruto que me corte con un cuter por hacer presion en uno de sus lados y me dieron 9 puntos, bueno el caso es el siguiente, creo este post para hacer un brico o mas bien, el proceso de la defensa de mi seat cordoba, hay van las fotos con las explicaciones y too xD
1ºPaso: Con ayuda de algo punzante, como no tengo otra cosa utilizo este pedazo de cuchillo y un minitaladro, corto el protector completo.

2ºPaso: Lijar con una lija bastante gruesa primero toda la zona deseada, en este caso lijare toda la defensa, yo lo he tenido que hacer a mano, por que no tengo lijadora ni nada , bueno yo y el colega sobre todo por que yo dispongo hasta el lunes de una sola mano xD.

Poco a poco se va lijando...

3º Paso cuando este todo lijado pues lo lijais de nuevo pero cada vez con lijas menos gruesas y se os quedara algo parecido a esto.

Lija lija y mas lija y cortar el otro protector o como se llame xD

Luego con ayuda de lo que me ha sobrado y un soldador de estaño, derrito el plastico y lo pego por detras...

Y ahora le he cortado el cacho que esta por debajo para agrandar la defensa y le he puesto masilla plastica ( nose si se llama asi exactamente pero weno ) y he empezado a lijar como un cabron xD.

Ya esta casi acabado un lado, solo me falta retocar las juntas para que no se note el plastico con la masilla, supongo que lo hare con masilla de carrocero hay van las fotos.

PD:Si alguien sabe mas de chapa y pintura y me puede aconsejar algo pues mejor que mejor, una de las dudas que tengo es, como hago para que no se note la diferencia dl plastico a la masilla?Un saludo

Susty está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2005, 15:41   #2 (permalink)
Say
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2005
Enviar un mensaje por MSN a Say
Re: Defensa cordoba "brico-proceso"

Por lo k veo, lijaste hasta k te doliera el brazo, jajaja.

Bueno te comento lo k haria yo en esa defensa, si te refieres al hueco de la moldura negra rellenastes.
Lijariamos mas o menos una cuarta al rededor del hueco de la moldura con p320, ya k no es conveniente meterle una lija demasiado gruesa a la pintura para evitar llegar al plastico, pk si no nos levantaria el plastico rebarvas k luego al pintar se notarian muchisimo.

despues de lijar llenamos el hueco con masilla de fibra, a groso modo solo para rellenar y cuando este seca le pasamos un pokito la radial para k la masilla k le echemos luego agarre en la fibra.

damos un acabado con masilla normal pero con la masilla nos extendemos tb por encima de la defensa no solo en el agujero por dnd le pasamos la de p320. una vez hecho esto empapelamos la zona, por dnd no pasaste lija de p320 claro esta y aparejamos, yo ahi te recomendaria un aparejo grueso conun poco de elastizante por los golpes mas k nada...

Saludos
Say está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2005, 22:28   #3 (permalink)
535
Zonatuner

Parking
Citroen
xsara picasso
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: SEVILLA

perfecto. enhorabuena.
yo lo tengo pensado rellenar con espuma de poliestileno y luego masilla. Como se llama y donde has comprado la masilla para plasticos?
535 está offline   Citar y responder
Old 25-abr-2005, 23:10   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
S14
Ficha
Club
Ninguno

Yo la he pillado aqui en tenerife en PPJ, y le dije k m diera masilla plastica y ya ta xD, weno a ver como me las arreglo.

Old 26-abr-2005, 10:28   #5 (permalink)
CHAPTUNING

Ficha

say,,,,,, estas proponiendo llenar todo el hueco que quiere tapar con masilla????? es que asi es lo que he entendido,y si es eso lo que propones es que no sabes de lo que estas hablando..

susty,,,,el proceso que has hecho es el adecuado,,,pero siento decirte que esa union que has hecho con el soldador no te va a durar demasiado,,,hubieras necesitado un soldador especial para plasticos.....
ese paracas es muy grande y a la minima torsion se te abrira la junta de union,,,,
  Citar y responder
Old 26-abr-2005, 11:02   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
S14
Ficha
Club
Ninguno

JAJAJAJAJA, Yo ya lo he torcido millones de veces y para probarlo le he pegado hasta patadas xD, yo creo que si no me choco durara, bueno eso creo ahora tengo k ver, como puedo alargar la defensa para abajo, tenia pensado hacer otras uniones con plastico, a ver que se me ocurre, un saludo.

PD: Me dicen por hay que la fibra no se pega al plastico, nose, me lo han dicho por hay, yo no he echo nunca nada similar.... como mucho... maketuning, pero eso ya es un caso aparte

Old 26-abr-2005, 16:22   #7 (permalink)
Say
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2005
Enviar un mensaje por MSN a Say

chaptuner, no mereferia a eso, con la masilla de fibra taparia el agujero.
Te explico como, yo lo hago asi si hay una manera mejor, comparte ideas.

pongo cinta de carrocero por fuera tapando dnd iva la moldura lke doy la vuelta a la defensa y le aplico masilla en fibra solo para tapar, si hace falta cortas un poco por detras para k entre la fibra se corta, pero asi keda muy resistente...

Susty, mi defensa de atras era plastico negro, y le puse un acople de fibra de un xsara y te puedo decir k ates de romperse el acople rompen los topes de la defensa.

Saludos

Editado por Say en 26-abr-2005 a las 16:25.
Say está offline   Citar y responder
Old 02-may-2005, 19:21   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206RC
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Fuenlabrada
Enviar un mensaje por MSN a Loopmaker

yo cuando lo tuvieras terminado lo cubriria todo de papel albal o de forro de libro de ese que se pega y le sacaria un molde en fibra sacaria elmolde y le daria por detras 4 o 5 capas mas para darle grosor lija masilla de terminacion pintura y paragolpes de una pieza.
Loopmaker está offline   Citar y responder
Old 02-may-2005, 21:46   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza
Sinsinaty
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sinsinaty
Club
Por los suelos
Enviar un mensaje por MSN a APRILIA SR TUNING

Loopmaker, si lo hace como tu dices, entonces para que hace este??? no es mas facil sacar un molde del original y a partir de ahí modificarlo??? así tambien quedaria de 1 pieza, ya que al unir fibra+fibra queda igual de resistente que si lo hicieras todo del tiron.

Yo pego fibra con plastico, y te puedo asegurar que un 206 que hice cogió un baden a 70km/h y al paragolpes solo le salió una grieta en una de las uniones del bajo (lleva 4 uniones).
Y en el ibiza de mi cuñao le pasó tambien algo parecido y ahí esta el paragolpes

APRILIA SR TUNING está offline   Citar y responder
Old 02-may-2005, 21:51   #10 (permalink)
>>>Xabi<<<

Parking
Renault 4 GT
SEAT Leon 1.8 Turbo
Ficha
de: Etxebarri, cerquita de bilbo
Enviar un mensaje por MSN a cuatroele

Muy bien, ya se echaba de menos un proceso de algun coche! tiene buena pinta, y la manera de quitar esas molduras esta muy bien
cuatroele está offline   Citar y responder
Old 03-may-2005, 15:23   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206RC
Ficha
de: Fuenlabrada
Enviar un mensaje por MSN a Loopmaker

ya pero no es lo mismo hacer una pieza sin modificaciones que hacerla toda de un tiron vamos no se si me estoy explicando pero yo soy mas de hacer todas las cosas sobre el original y cuendo este terminado hacerle la copia en fibra lo veo mas consistente pero bueno eso ya es cuestion de preferencias
Loopmaker está offline   Citar y responder
Old 04-may-2005, 01:37   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza
Sinsinaty
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sinsinaty
Club
Por los suelos
Enviar un mensaje por MSN a APRILIA SR TUNING

si la pieza a la que se le quiere sacar el molde fuera sencilla de copiar (sin curvas raras, ni fondo, ni parte trasera), entonces si seria, pero sabes lo k es sacar un molde de un paragolpes completo y sacar la pieza, y despues no te encaje ni patras en el coche??? no solo hay k sacar el molde de la parte vista, sino tambien de la trasera (puntos de apoyo, anclajes...etc).

Susty, cuando dices masilla plastica, concretamente a que te refieres?? si en el bote pone masilla plastica, ni ententes hecharselo, k esa es para paredes.....

Un saludo

APRILIA SR TUNING está offline   Citar y responder
Old 04-may-2005, 02:57   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
S14
Ficha
Club
Ninguno

No no jajajajaja, la compre en un sitio de repuestos de talleres de chapa y pintura, no me acuerdo el nombre especifico pero se que se adapta mas al plastico k la fibra, al menos eso me dijeron ellos . Por cierto me estoy mudando y por eso no he puesto mas fotos, en cuanto termine petare esto de fotos de nuevo xD un saludo.

Old 05-may-2005, 14:22   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
ninguno aun
aun ninguno aun
Ficha
Reg: febrero-2005
de: badalona
Club
tampoko jeje

pero eso pasara la itv???

snoix está offline   Citar y responder
Old 06-may-2005, 13:40   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
S14
Ficha
Club
Ninguno

Y yo k se, supongo que si, tiene los enganches originales y no tiene nada d fibra, solo plastico, asi que yo creo que si y sino, pues a homologar...

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión