Foros de Zonatuning

Cromado casero

Cromado casero es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Bien pero primero tengo que conseguir la disolucion, porque no hay manera!!!cuando pense que ya la tenia va y me dicen que no tienen si no yo os prometia ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificación: Calificación: 2 votos, 3.50 promedio Estilo
Old 06-sep-2003, 20:49   #31 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Galicia
Bien pero primero tengo que conseguir la disolucion, porque no hay manera!!!cuando pense que ya la tenia va y me dicen que no tienen si no yo os prometia que no salia de mi laboratorio personal (digase garage) hasta conseguirlo

Despues pondria un post pa vosotros claro esta pero, LOS SUEÑOS SUEÑOS SON NO???

necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!

os prometo que soy de fiar e incluso os pagaria el sulfato y el envio !!!!!!!
Elvis_Tuning está offline   Citar y responder
Old 08-sep-2003, 19:42   #32 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
lancer evo VI
Ficha
Reg: abril-2002
de: aviles asturies
Club
pikaderos tuning club
Enviar un mensaje por MSN a adri
no peraaaaaaaaaaaaaaa ni se t ocurra cromar un plastico de tu coche k me digeron ayer k el plastico se derrite al darle la corriente asi k si kieres probar intentalo si eso con algo k no sea del coche cualkier otra cosa enga deu

PASION POR EL LANCER EVO VI

adri está offline   Citar y responder
Old 09-sep-2003, 18:45   #33 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Galicia
Hombre eso seria si no traspasara la corriente pero como ya dije si primero le echas pintura metalizada (pa que traspase) nu hay ningun problema .

de toas maneras primero necesito el sulfuro de los cojones!!!

tb tengo pensado probar en piezas de desguace antes de hacerlo en mi coche claro esta!!! hasta que perfeccione mi tecnica...

Necesito el sulfuro!!!!!!!!!!!
Elvis_Tuning está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2003, 01:09   #34 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
de: Gipuzkoa
Club
clubgsispain
Enviar un mensaje por MSN a jonmurua
Yo lo veo tan complicado, hacerlo así, a ciegas... luego seguro que está chupao, pero como nadie sabe aquí realmente como se croma...

Los pequeños detalles hacen al gran coche
jonmurua está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2003, 11:52   #35 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
yo me he informado de donde conseguir el sulfato de cromo (en las farmacias te miran con cara de tu eres un asesino ) y si realmente se hace asi y m han dicho que no tiene que haber ningun problema, que vigile con los gases y que lo haga al aire libre. Lo unico que me falta es saber la proporcion que se usa, volvere a leer todo el post pq creo k hay algun sitio donde lo deciais
y a ver si lo pruevo y os cuento (a ver si para la semana que viene lo tengo)

saludetes gente
yzarc está offline   Citar y responder
Old 12-sep-2003, 20:42   #36 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota y Nissan skyline
Celica Tsport/R33 gts25t
Ficha
Reg: junio-2003
de: Sevilla
Club
the fast and the tuning
Animo que ya queda pocooooo.
Marcktuning está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2003, 00:00   #37 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
de: Gipuzkoa
Club
clubgsispain
Enviar un mensaje por MSN a jonmurua
He estado en una farmacia. Es muy probable que tuviesen, pero se han acojonado, y me han dicho que no tenían.
¡Joe! Yo ya estoy animado.

Los pequeños detalles hacen al gran coche
jonmurua está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2003, 03:33   #38 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
si seguis asi dentro d poco estamos todos cromados....
bahiagsi16v está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2003, 04:48   #39 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Mondeo TDI Wagon
Ficha
Reg: julio-2003
de: Guadalajara
Tina de asbesto, plástico, vidrio, cerámica
Sirven para realizar el proceso de cromado. La pieza a cromar se sumerge en estas diferentes tinas que contienen diferentes sustancias. Cada tina desempeña una etapa del proceso de cromado: desengrase químico, enjuagues, desengrase electrolítico, activación, cobre alcalina, neutralizaciones, cobre ácido brillante, níquel mate, níquel brillante y cromo. Se recomienda que las tinas sean de acero con revestimiento de hule. El proceso electrolítico consiste en hacer pasar una corriente eléctrica desde un ánodo hasta un cátodo, el cátodo es el objeto sobre el cual se deposita el metal, el cátodo esta sumergido en una solución conductora de la electricidad en presencia de un catalizador, este electrolito es una solución saturada de ácido crómico. (No es tan facil como parece)

Que bién se está, cuando se está bién.
poshijo está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2003, 17:01   #40 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota y Nissan skyline
Celica Tsport/R33 gts25t
Ficha
Club
the fast and the tuning
Pues con tanto vocablo técnico parece complicado, pero seguro que en la práctica no lo es tanto.
Old 14-sep-2003, 21:40   #41 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
alguien a preguntado en algun sitio donde cromen piezas, lo que tardan en cromarlas?

es que lei una vez lo que se tardaba, pero o estaba equivocado o nos podemos cagar, porque lei 1 mes.
Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 15-sep-2003, 21:46   #42 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Calibra 2.0i 16V
Ficha
Reg: junio-2002
de: Madrid
holassss

si os sirve de ayuda....

ahora me dedico a ser mecanico de artes graficas

esta maquinaria de imprenta lleva los cilindros con los que imprime en algunas ocasiones cromados,
que pasa, que llega alguien despistado y se le cae una llave o algo dentro de la maquina, y plafff a la porra el cilindro, se le hace un huevo de campeonato

solucion, o lo desmotas y te vale mas que la maquinaria en si o lo reparas alli mismo

pues el otro dia paso una cosa de esas y llamamos a un menda que se dedica a reparar esto sin desmontar

el pavo viene con un equipo de soldadura, un regulador de voltaje y un monton de frascos con liqidos siniestros

enchufa el equipo de soldadura a el regulador, y del regulador salen una pinza ke la enchufa a cualquier parte metalica de la maquina y el otro polo es un grifo, por el que sale el liquido siniestro

el menda pega 4 celos haciendo un un marco alrrededor del bollo y echa liquido

y para sorpresa todo el trozo por donde no hay celo se empieza a llenar de cromo, luego ese liquido lo recoge en una cubetita y lo vuleve a echar por el grifo

supongo que sumergiendo la pieza en cuestion se cromara igualmente

para lo de la pintura metalica, podriais usar un recubrimiento de acero inoxidable, no se si conducira la corriente, pero se queda duro de cojones

espero que esto os inspire
martedj está offline   Citar y responder
Old 17-sep-2003, 21:06   #43 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagencito
Polo GT 1.6
Ficha
de: Cádiz, tasita de plata
Club
" Gades Tuning Club "
Todo esto esta muy bien si , pero cuidado a la hora de meter corriente a una cubeta cubierta de electrolito ( las disoluciones ke metais) porque o bien podeis provocar un desprendimiento incontralado de gases, y cuando hablo de gases , hablo de ke en un plis plas tais tiraos por los suelos, o bien se puede provocar un flujo de corriente digamos no agradable pa un guiri normal.

Os puedo poner el ejemplo que he construido celdas electroliticas ( de eso estamos ablando, pero toi en plan pijote) con todo tipo de materiales y como corriente, para prevenir, he usado pilas. Desde la tipica electrolisis de la sal como decian los melones por aki, hasta la electrolisis de coca cola ( uy perdon por la publicidad ) recogiendo los efectos sobre electrodos metalicos y la verdad esque impresiona. Pero tambien os e de comentar que en casi todas se producen gases, en la de la sal por ejemplo, se libera cloro, que parte pasa al aire con lo ke da un pokillo asin de "ayyy ke asco ma ricooo" y otra parte deja verde la disolucion.

Al final entre materiales, lugar habilitado al efecto, paciencia, aplicacion de conocimientos tecnicos, que esto no es el cheminova, y demas , vais a dejar mas euros ke yendo a un talle y os aseguro ke en este los resultados seran mucho mejores.

Solo queria poner mi granito de arena con 6 años de quimica a mis espaldas

" Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"
Polo_GT está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2003, 17:52   #44 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel / Atmos
Vectra b / evo3
Ficha
de: Zaragoza City
Enviar un mensaje por AIM a AleX-TuneR
entonces nos recomiendas k no enredemos??????x cierto alguien ha hecho algun experimento ya??

AleX-TuneR está offline   Citar y responder
Old 08-oct-2003, 18:36   #45 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota y Nissan skyline
Celica Tsport/R33 gts25t
Ficha
Club
the fast and the tuning
No pero a este paso...
Responder