+ Responder al Tema
Página 3 de 4
PrimeroPrimero 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 48

Cromado casero

Zonatuner
    Bien pero primero tengo que conseguir la disolucion, porque no hay manera!!!cuando pense que ya la tenia va y me dicen que no tienen si no yo os prometia que no salia de mi laboratorio personal (digase garage) hasta conseguirlo

Despues pondria un post pa vosotros claro esta pero, LOS SUEÑOS SUEÑOS SON NO???

necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!

os prometo que soy de fiar e incluso os pagaria el sulfato y el envio !!!!!!!

Zonatuner Avatar de adri
    no peraaaaaaaaaaaaaaa ni se t ocurra cromar un plastico de tu coche k me digeron ayer k el plastico se derrite al darle la corriente asi k si kieres probar intentalo si eso con algo k no sea del coche cualkier otra cosa enga deu
    PASION POR EL LANCER EVO VI

Zonatuner
    Hombre eso seria si no traspasara la corriente pero como ya dije si primero le echas pintura metalizada (pa que traspase) nu hay ningun problema .

de toas maneras primero necesito el sulfuro de los cojones!!!

tb tengo pensado probar en piezas de desguace antes de hacerlo en mi coche claro esta!!! hasta que perfeccione mi tecnica...

Necesito el sulfuro!!!!!!!!!!!

Zonatuner
    Yo lo veo tan complicado, hacerlo así, a ciegas... luego seguro que está chupao, pero como nadie sabe aquí realmente como se croma...
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

Zonatuner Avatar de yzarc
    yo me he informado de donde conseguir el sulfato de cromo (en las farmacias te miran con cara de tu eres un asesino ) y si realmente se hace asi y m han dicho que no tiene que haber ningun problema, que vigile con los gases y que lo haga al aire libre. Lo unico que me falta es saber la proporcion que se usa, volvere a leer todo el post pq creo k hay algun sitio donde lo deciais
    y a ver si lo pruevo y os cuento (a ver si para la semana que viene lo tengo)

saludetes gente

Nabeado Avatar de Marcktuning
    Animo que ya queda pocooooo.

Zonatuner
    He estado en una farmacia. Es muy probable que tuviesen, pero se han acojonado, y me han dicho que no tenían.
    ¡Joe! Yo ya estoy animado.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

Zonatuner
    si seguis asi dentro d poco estamos todos cromados....

Zonatuner
    Tina de asbesto, plástico, vidrio, cerámica
    Sirven para realizar el proceso de cromado. La pieza a cromar se sumerge en estas diferentes tinas que contienen diferentes sustancias. Cada tina desempeña una etapa del proceso de cromado: desengrase químico, enjuagues, desengrase electrolítico, activación, cobre alcalina, neutralizaciones, cobre ácido brillante, níquel mate, níquel brillante y cromo. Se recomienda que las tinas sean de acero con revestimiento de hule. El proceso electrolítico consiste en hacer pasar una corriente eléctrica desde un ánodo hasta un cátodo, el cátodo es el objeto sobre el cual se deposita el metal, el cátodo esta sumergido en una solución conductora de la electricidad en presencia de un catalizador, este electrolito es una solución saturada de ácido crómico. (No es tan facil como parece)
    Que bién se está, cuando se está bién.

Pues con tanto vocablo técnico parece complicado, pero seguro que en la práctica no lo es tanto.

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    alguien a preguntado en algun sitio donde cromen piezas, lo que tardan en cromarlas?

es que lei una vez lo que se tardaba, pero o estaba equivocado o nos podemos cagar, porque lei 1 mes.

Zonatuner Avatar de martedj
    holassss

si os sirve de ayuda....

ahora me dedico a ser mecanico de artes graficas

esta maquinaria de imprenta lleva los cilindros con los que imprime en algunas ocasiones cromados,
    que pasa, que llega alguien despistado y se le cae una llave o algo dentro de la maquina, y plafff a la porra el cilindro, se le hace un huevo de campeonato

solucion, o lo desmotas y te vale mas que la maquinaria en si o lo reparas alli mismo

pues el otro dia paso una cosa de esas y llamamos a un menda que se dedica a reparar esto sin desmontar

el pavo viene con un equipo de soldadura, un regulador de voltaje y un monton de frascos con liqidos siniestros

enchufa el equipo de soldadura a el regulador, y del regulador salen una pinza ke la enchufa a cualquier parte metalica de la maquina y el otro polo es un grifo, por el que sale el liquido siniestro

el menda pega 4 celos haciendo un un marco alrrededor del bollo y echa liquido

y para sorpresa todo el trozo por donde no hay celo se empieza a llenar de cromo, luego ese liquido lo recoge en una cubetita y lo vuleve a echar por el grifo

supongo que sumergiendo la pieza en cuestion se cromara igualmente

para lo de la pintura metalica, podriais usar un recubrimiento de acero inoxidable, no se si conducira la corriente, pero se queda duro de cojones

espero que esto os inspire

Zonatuner Avatar de Polo_GT
    Todo esto esta muy bien si , pero cuidado a la hora de meter corriente a una cubeta cubierta de electrolito ( las disoluciones ke metais) porque o bien podeis provocar un desprendimiento incontralado de gases, y cuando hablo de gases , hablo de ke en un plis plas tais tiraos por los suelos, o bien se puede provocar un flujo de corriente digamos no agradable pa un guiri normal.

Os puedo poner el ejemplo que he construido celdas electroliticas ( de eso estamos ablando, pero toi en plan pijote) con todo tipo de materiales y como corriente, para prevenir, he usado pilas. Desde la tipica electrolisis de la sal como decian los melones por aki, hasta la electrolisis de coca cola ( uy perdon por la publicidad ) recogiendo los efectos sobre electrodos metalicos y la verdad esque impresiona. Pero tambien os e de comentar que en casi todas se producen gases, en la de la sal por ejemplo, se libera cloro, que parte pasa al aire con lo ke da un pokillo asin de "ayyy ke asco ma ricooo" y otra parte deja verde la disolucion.

Al final entre materiales, lugar habilitado al efecto, paciencia, aplicacion de conocimientos tecnicos, que esto no es el cheminova, y demas , vais a dejar mas euros ke yendo a un talle y os aseguro ke en este los resultados seran mucho mejores.

Solo queria poner mi granito de arena con 6 años de quimica a mis espaldas
    " Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"

Zonatuner Avatar de AleX-TuneR
    entonces nos recomiendas k no enredemos??????x cierto alguien ha hecho algun experimento ya??

No pero a este paso...

+ Responder al Tema

Normas de Publicación