Foros de Zonatuning

Cromado casero

Cromado casero es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Cita: Originally posted by patata NX100, yo no se pero si se necesita la bateria de un coche mejor no toco yo que un tio de mi universidad junto los ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificación: Calificación: 2 votos, 3.50 promedio Estilo
Old 31-ago-2003, 16:54   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara breack 1.9 td
Ficha
Reg: junio-2003
de: BCN
Club
TCT
Cita:
Originally posted by patata
NX100,

yo no se pero si se necesita la bateria de un coche mejor no toco yo que un tio de mi universidad junto los polos sin kerer con una llave inglesa pq taba poniendo 2 en serie para una cosa y la llave se fundio

pero si alguien saca el brico y lo escribe (motivo por el cual estara vivo ) to me animo y cromo las llantas y todo el plastico del coche exterior
ni se os ocurra hacerlo directamente teneis que poner algun tipo de resistencia para no hacer corto (una bombila por ejemplo)
xsara-fam está offline   Citar y responder
Old 31-ago-2003, 17:02   #17 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
Reg: abril-2002
de: Gipuzkoa
Club
clubgsispain
Enviar un mensaje por MSN a jonmurua
Se ha hablado mucho de esto, pero ahora parece ser que las cosas se aclaran más.
Agua con sal. Ánodo y cátodo. Corriente continua, pero ¿cuantos voltios? ¿Cuánto tiempo? Yo tenía entendido que había que echar ácido crómido. ¿Cuánta cantidad? Y tengo entendido, que el polo positibo, hay que conectarlo a la pieza a cromar, no sumergirla sin más, si no conectarla; para que toda la pieza sea el polo positivo.
Yo he pensado, que un plástico se podría pintar con galvanizado, que es niquel casi al 100%, o sea, metal.
Haber si alguien aclara eso de los voltios y si es ácido crómico o qué. Y si eso, pues me voy a la farmacia, y hago pruebas...

Los pequeños detalles hacen al gran coche
jonmurua está offline   Citar y responder
Old 31-ago-2003, 19:48   #18 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon
Ficha
Reg: julio-2003
de: Ibiza
mirad aqui a ver si nos aclaramos entre todos http://www.udabol.edu.bo/biblioteca/...as/croma.shtml
pone los voltios y todo eso pero no termino de entenderlo.

La felicidad no es un destino al que llegar sino una forma de viajar.
agusbl está offline   Citar y responder
Old 01-sep-2003, 09:10   #19 (permalink)
The KKK took my baby away

Ficha
Reg: febrero-2002
de: Oviedo
Club
CBGB
Los asbestos son susceptibles de generar canceres por inhalacion..
Carlos Garcia está offline   Citar y responder
Old 01-sep-2003, 23:09   #20 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: Iurreta (EH)
Exacto, el asbestos o amianto en castellano estan prohibidos por ser cancerigenos. Antes se usaban en las pastillas de freno pq aguantan mucho calor sin cristalizarse (asi no chirrian).

.

#MiNiSTeRio DeL SoNiDo#
mittch está offline   Citar y responder
Old 01-sep-2003, 23:22   #21 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon
Ficha
Reg: julio-2003
de: Ibiza
entonces... no podemos hacer cromados caseros JOOOOOOOOOO

Yo quiero

La felicidad no es un destino al que llegar sino una forma de viajar.
agusbl está offline   Citar y responder
Old 02-sep-2003, 10:29   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus tdci 115CV
Ficha
Reg: marzo-2003
de: sevilla
Club
CUFF
Enviar un mensaje por MSN a patata
hombre poderse se podra, pero tendra que ser en un lugar aireado y con una mascarilla y buscando algun copuesto similar .si en este mundo no kitan nada de enmedio sin q haya un sustituto
patata está offline   Citar y responder
Old 02-sep-2003, 18:21   #23 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Galicia
vemga,venga!!! ke entre todos lo conseguimos
esos expertos en quimica !!! donde se consigue el sulfuro n una ciudad pekeña como Lugo?????

Elvis_Tuning está offline   Citar y responder
Old 02-sep-2003, 19:31   #24 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus tdci 115CV
Ficha
Reg: marzo-2003
de: sevilla
Club
CUFF
Enviar un mensaje por MSN a patata
elvis_tuning, prueba en una farmacia que lo mismo lo tienen.pero por intenert dicen que lo que se necesita es acido cromico, imagino que la sal al disolverse actuara como el acido, pero vamos si no hay una cosa pide la otra
patata está offline   Citar y responder
Old 02-sep-2003, 23:56   #25 (permalink)
Zonatuner

Parking
nissan
almera 1.5 90cv 16v
Ficha
de: castellon de la plana
creo que os servira de alluda

http://auto-storica.acens.net/crom.htm

http://www.alfacrom.com.ar/

esta ultima ai que vuscarla porque es un diccionario pero es interesante lo que explica. enga aver si nos acemos pofesionales del cromo

http://www.sobrerelojes.com/utilidad...ona.htm#arriba

alegria, salud y forsa al canut

pepialmera_tuning está offline   Citar y responder
Old 03-sep-2003, 00:45   #26 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406
Ficha
bueno amigos ya se donde conseguir el sulfato de cromo, en cualquier farmacia con laboratorio lo tienen para realizar sus formulas magistrales pero el problema esta en que normalmente no quieren vendertelo con muxa facilidad deben pensar que queremos construir una bomba o algo asi!!!
El caso es ke tras muxo buskar creo ke en una farmacia me lo van a vender pero ya os contare porque aun me lo tienen que pedir al laboratorio central !!!

Si vivis en una ciudad grande creo que en una drogueria grandecilla lo conseguireis sin problemas. Yo en cuanto consiga el sulfato en seguida me pongo a experimentar y ya os contare como me fue.

Por ultimo en el proceso de electrolisis se despide cromo hexavalente que es cierto que es cancerigeno,pero nu os asusteis!!!!!!!!!! basta con que lo hagais en un lugar ventilado y que cuando lo hagais no os pongais a tomar vahos de sulfato de cromo!!! no estaria mal una mascarilla y unos guantes sin duda
pero no es para tanto. Yo no soy ningun experto pero por lo que me han dicho gente que si que sabe lo del cromo es como el tabaco que provoca cancer, pero hay que respirar muxisimo cromo como para preocuparse!!! y si lo haceis en un lugar ventilado y con mascarilla nu correis ningun riesgo.
Old 03-sep-2003, 00:59   #27 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406
Ficha
Bueno esta imagen que os meto es para que os hagais una idea del proceso de electrolisis, esta corresponde a un experimento consistente en dar un baño de cobre a una cucharilla de acero inox.
La conexión a la bateria es la misma para el proceso de cromado,podemos prescindir del amperimetro aunque tiene su utilidad, y lo que cambia obviamente es la disolucion que es el sulfato de cromo con agua,creo, pero mi duda es en que cantidades????
En cuanto al tiempo me han dicho que simplemente con observar cuando obtienes los resultados obtenidos son satisfactorios llega, supongo que no tendreis tanta prisa osea que para una pieza como un retrovisor lo dejas una noche y ya ta!!

[img] attach file [img]
Imágenes adjuntas

Old 05-sep-2003, 19:22   #28 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota y Nissan skyline
Celica Tsport/R33 gts25t
Ficha
de: Sevilla
Club
the fast and the tuning
Ahora solo falta que alguien haga pruebas y las publique para crear escuela.
Marcktuning está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2003, 16:34   #29 (permalink)
Zonatuner

Parking
nissan
almera 1.5 90cv 16v
Ficha
de: castellon de la plana
veo que no aveis leido el diccionario que os puse aqui os lo copio para que agais el calculo

Acción de recubrir con una capa de cromo por procedimiento electrolítico. La técnica del cromado ha sido objeto de numerosas patentes. El cromado electrolítico precisa fuertes intensidades de corriente eléctrica, 10 a 15 amperios por decímetro cuadrado de superficie de las piezas tratadas. Las piezas cromadas resisten al desgaste y a la oxidacion.

teneis que calcular los amperios necesarios, para que quede perfecto

alegria, salud y forsa al canut

pepialmera_tuning está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2003, 19:45   #30 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota y Nissan skyline
Celica Tsport/R33 gts25t
Ficha
de: Sevilla
Club
the fast and the tuning
Por eso mismo digo que la mejor fuente a usar para los amperios es un cargador de baterías. Ajustas la cantidad que necesitas y ya está.
Marcktuning está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión