+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 48

Cromado casero

Zonatuner

Cromado casero

Pos eso amigos ! que me he puesto a investigar y estoy convencido de que se puede cromar en plan casero sin gastarnos una pasta y con resultados aceptables.

Según me ha dicho un colega que es un crack en esto de la quimica me llegaria con introducir "sulfuro de cromo" o alguna sal de cromo en un recipiente no conductor (un barreño de plástico ) y conectaarle la corriente de una batería. Se puede conectar directamente con los cables pelados o hacer unos contactos de diversos materiales por ej el grafito

Mis preguntas son:

Alguien sabe donde puedo conseguir el sulfuro de cromo??Supongo que en una ciudad grande será fácil pero en Lugo nu creo que pueda conseguirlo

Alguien lo ha intentado alguna vez ya?? resultado?? es que me suena de haber leido un post sobre este mismo tema

A ver si me podeis ayudar mas a desaroyar este experimento ok??

Zonatuner Avatar de adri
    este post lo he puesto yo tb jeje y si se puede acer pero es muy dificil y tb hay otro problema k para cromar unos espejos retros necesitas k el material sea metal y no plastico xk si no no se pega
    PASION POR EL LANCER EVO VI

Zonatuner
    Bueno lo de que sea de plastico la pieza a cubrir no es problema
    se pinta primero con una pintura metalizada(que conduce la corriente) y despues se croma por encima, al menos yo lo veo así.

He investigado más y creo que para que queden resultados profesionales primero debes darle una capa de cobre,despues otra de niquel y por ultimo la de cromo.

Es asi o estoy equivocado??? vamos gente ayudarme plis!!!

Zonatuner Avatar de AleX-TuneR
    hace algun tiempo en el foro se ablo muchisimo de este tema , creo k a raiz de k valcax se keria cromar los retrovisores, y al final se llego a la conclusion de k era imposible hacerlo de forma casera, , xo x provar .....jejejej

Nabeado Avatar de Marcktuning
    Pues la verdad que si se puede hacer. Yo tengo un amigo argentino que me comentó que por allí lo suelen hacer, más bien con los retrotuning o restauración de coches antiguos para prepararlos. Me contó que allí se puede comprar el producto químico para cromar en cualquier farmacia o ferretería, no me acuerdo muy bien.
    El proceso es como dice Elvis, un barreño no conductor lo suficiente grande como para bañar la pieza a cromar. Llenar el barreño de agua con sal para mejorar la conductividad. Enchufar una batería o cargador de batería mejor con dos electródos que hay que introducir en el agua. Hay que tener en cuenta que puede producir gases nocivos, por lo que se recomienda hacerlo en un lugar ventilado. Usar guantes y no me acuerdo de más.

Zonatuner
    Es como has dicho Marcktunnig, pero teniendo en cuenta que uno de los dos electrodos es la pieza que se va a cromar. con lo cual se tiene que sumergir un electrodo y la pieza a cromar conectada al otro polo. La correinte que se utilice debe ser continua, lo unico que no recuerdo es si la pieza a cromar se debe poner en el polo positivo o negativo. Creo que es en el positivo, pero no estoy seguro.

La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook)

Zonatuner Avatar de 206_crack
    se podria llegar a cromar una llanta, de este modo???
    o ya puestos las 4 jejejeje
    aunq eso ya son palabras mayores....

Zonatuner
    Es exactamente igual de facil o dificil cromar un clip como una llanta. Os explico un poco de quimica basica (vamos, lo que se):

Si meteis dos piezas metalicas (clip o llanta es igual) en un recipiente no conductor y le aplicais corriente continua (postivo a una pieza y negativo a la otra) se produce una electrolisis, o sea, rotura del compuesto quimico. En el caso del sulfuro de cromo, se separaria en Azufre y Cromo. Uno de los dos es electronegativo (creo que s el Cromo) y el otro electropositivo. El electronegativo iria hacia el polo positivo y el otro hacia el negativo y se quedarian pegados a estos polos.
    Dicho de otra forma uno de los dos polos quedaria cromado y el otro recubierto de azufre. Lo unico que hay que saber es cual de los dos. Pero juraria que el que atrae el cromo es el positivo.

De esta forma, ya os digo que no importa el tamaño del objeto a cromar, solo que tengais un barreño suficiente grande y que pongais en el agua suficiente sulfuro de cromo.

Yo no lo he hecho personalmente, pero es por que no me ha hecho falta. Personalmente creo que es algo sencillo de hacer.

La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook)

Zonatuner Avatar de patata
    pues haber si alguien se curra un brico apañado y si lo veo con fotos lo mismo hasta me pongo y lo hago...ummm seria muy cantoso cromar el coche entero? juas juas juas seria un pasote, eso si o lo desmonto pieza a pieza o haber donde lo meto

Zonatuner Avatar de 206_crack
    si patata, pero es algo complicao por q solo se puede en piezas metalicas

206_crack

no solo se puede hacer en metal. si vas a algun servicio de los baretos, suelen tener como un pulsador en la pared que parece metalico (yo lo vi en el macdonals) pues bien no lo es, es plastico. el cromado se cae y se ve una capa de cobre o laton. pues bien se puede dar un baño o una capa de pintura de cobre al plastico y luego hacerle el cromado. haber si me entero de alguna empresa que crome plastico y intento que me enseñen el como hacerlo .

Zonatuner
    Lo de cromar el plastico se puede hacer como muy bien ha dicho patata. Se trata de pintar el plastico con pintura metalica. No vale que sea de color metalico, ha de ser de verdad metalica para que pueda conducir la corriente. Y una vez esta pintada se trata igual que si fuese una pieza metalica.
    Última edición por NX100; 31-ago-2003 a las 00:04

Nabeado Avatar de Marcktuning
    Pues a ver quien es primero que cuelga un brico de esto.

NX100, para ver si es metalica que hago como con las pinturas para el ordenata? echo un poco en un plastico y lo compruebo con un voltimetro o venden pinturas con el indicativo de pelicula metalica o algo?

yo no se pero si se necesita la bateria de un coche mejor no toco yo que un tio de mi universidad junto los polos sin kerer con una llave inglesa pq taba poniendo 2 en serie para una cosa y la llave se fundio

pero si alguien saca el brico y lo escribe (motivo por el cual estara vivo ) to me animo y cromo las llantas y todo el plastico del coche exterior

buscando he encontrado estas cosillas

TINA DE ASBESTO, PLÁSTICO, VIDRIO, CERÁMICA
    Sirven para realizar el proceso de cromado. La pieza a cromar se sumerge en estas diferentes tinas que contienen diferentes sustancias. Cada tina desempeña una etapa del proceso de cromado: desengrase químico, enjuagues, desengrase electrolítico, activación, cobre alcalina, neutralizaciones, cobre ácido brillante, níquel mate, níquel brillante y cromo. Se recomienda que las tinas sean de acero con revestimiento de hule. El proceso electrolítico consiste en hacer pasar una corriente eléctrica desde un ánodo hasta un cátodo, el cátodo es el objeto sobre el cual se deposita el metal, el cátodo esta sumergido en una solución conductora de la electricidad en presencia de un catalizador, este electrolito es una solución saturada de ácido crómico.

Proveedor | Tendencia tecnológica...

y ahora lo mas alucinante, una empresa extrangera que pone que puede cromar por espray. aki os dejo el link http://cardinale.com.br/spectra.html

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación