![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
como sacar 5v para conectar ventiladores con neones
hola
mi problema es que me quiero poner dos ventiladores con luz en un doble fondo que llevo enel maletero, si no algun dia se van a cocer los cds, mi problema es que he visto unos en Media Mark con neon , pero necisitan alimentacion de 12v y 5v, querria saber si con un diodo-zener, o algo podia sacar los 5v que necesito son en corriente continua por supuesto intente con un ventilador apañarlo con unos leds pero no quedaba bien gracias de antemano ya me direis esquema o lo que sea salu2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver si nos podemos entender y yo no me he olvidado de mis conocimientos.
de todas formas alguien te dara otra solucion seguro.como el ventilador no consume mucho puede hacer con 2 resistencias de 1/4 w un divisor de tension. no creo que pase nada que conectes a 6 voltios el ventilador. si pasara le pones otra resistencia. te cuento. 12V ---[___]-----o----[_____]----------masa ......................... | ..................... 6voltios queda claro?? te explico. con dos resistencias iguales en medio tenias la mitad de tension. por ejemplo si pones 2 resistencias de 10k. queda claro?? estta es una forma patatera si alguien sabe otra forma....... y si no es asi.... es que no me acuerdo muy bien.... saludos I HAVE CONFUSED MY INTENTIONS WITH MY ABILITIES |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Wenass
Seguro q necesita 5 voltios? Porq el conector si es standard, pero seguramente vaya a 12 solo... De todas formas de compras un regulador de tension por cada ventilador q pongas, un 7905. Tiene 3 patas; Mirandolo desde el frente (leyendo las letras) La 1º la entrada, los 12 voltios del coxe. 2º es masa. 3º la salida, 5 voltios. Saludos, TwinSpark |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
un 7905 es para tensiones negativas, para las positivas es la serie 78xx, presta especial atencion a la letra que hay tras el 78 ya que segun esta soportara mas o menos amperaje.
Y no estaria de mas ponerle un condensador electrolitico antes y despues del transistor de unos 100uf seria suficiente. Pd: nunca he visto un ventilador (es mas eso no existe) que trabaje a 12 y 5v al mismo tiempo (a no ser que tengan dos conectores uno para el venti en si y otro para la iluminacion). |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
veamos, lo que es el ventilador funciona a 12V y la luz de neon 5V, lleva un conector como el de las diqueteras vale, pa que me entiendas,
yo coloco un condesador antes del transitor (decirme cual que no tengo ni idea tpc va a consumir muchos w) y otro condesadores los dos electroliticos de 100 mirofanadios, (me imagino sera para eviar picos de tension ¿no?) Gracias P.D. respecto al esquema del otro dia, un micro con muchas patillas, un condesador de 0,1microfanadios,y otros dos micros o cucarachas con cuatro patas, estas las puedo enchufar a 12V o a 9V como pone el esquema soy un poco cerrojo, pa estas cosas, pero me mas que un tonto los palotes salu2 |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Espero no meter la pata pero si necesitas 5 V para cada uno y pones dos pues pones la conexion en serie y 12V pasan a ser 6V para cada neon ya ke en serie el voltaje se reparte dependiendo de la resistencia de cada elemento, si ambos son iguales iran 6 V a cada uno con lo ke te sobran 2 V a lo ke puedes poner una resistencia pero no se de ke valor. Tambien puedes poner una resistencia en serie con el neon si es solo 1.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|