+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Como Pulir Llantas???

Zonatuner Avatar de Gil666

Como Pulir Llantas???

Hola! se que havia algun post que se veian los pasos para pulir las llantas, pero busco en el buscador i no me sale. si alguien lo puede encontrar o me puede ayudar?

Muchas grácias de antemano.

Re: Como Pulir Llantas???

Bueno ya veo k no me podeis ayudar, yo e buscado por el google i me sale una forma que parece que queden bien. Por ahora ya me he pulido todo el aro de las llantas en papel de lija del 800 i en cuando pueda i encruentre los productos probare lo que he encontrado por internet

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Hola,

lo primero decapante, para quitar la capa de barniz que tendrá la llanta. Si puedes, utiliza decapante en gel para metales, es lo mejor.

A partir de ahí, pulimento, darle y darle hasta que veas que la cosa empieza a brillar; eso te puede llevar 10-12 frotadas tranquilamente.
    Luego ya es dar el acabado puliendo detalles, y por último el barniz. Importante esto último, escoge uno con brillo ya que si no parte del trabajo se pierde al proteger el aluminio.

A mí no me han quedado demasiado mal teniendo en cuenta que estaban descojonadas..No he usado ningún tipo de lija.

Un saludo.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner Avatar de aRGii

Me imagino q lo de pulir sera mas o menos igual en coches que en motos..

Material

- Taladro: Da igual que sea una dremel que otra cualquiera. Si no teneís una, os recomiendo comprarla porque es una herramienta muy util para hacer mil cosas a la moto. Se venden en cualquier sitio. Recomiendo para estos trabajos la del carrefour que es muy barata, unos 15 euros con algun accesorio. Siempre queda la opcion de ir a tiendas de compra venta como el Cash Converter y comprarla de 2º mano más barata aún

- Juego de llaves Allen: Tambien es un util que viene bien tenerla siempre en la moto ya que no sabes cuando la vas a necesitar. El juego viene a costar 1 euro (la más cutre) y a partir de ahi, encontraremos mejores cosas. Se venden en cualquier ferreteria, y en los grandes supermecados

- Decapante: Pues en cualquier tienda de pintura, ferreterias o grandes almacenes. Vienen a costar en torno a 3 euros con algo.

- Lija: Pues hay papel lijar y bloques de lija. Escoger la que mas os guste. Recomiendo las dos, una para hacer las zonas menos inaccesibles y otra para hacer lo fácil. Teneis que coger de diferentes gruesos, desde 120 o 180 hasta 1000 o 1200. El precio depende de cada tienda, pero de 0,20 euros a más. Acordaros que es lija de agua

- Espátula: Quién no tiene una en casa. Bueno el precio varia según el tamaño, pero son muy baratas, más o menos un euro. A poder ser más pequeña que la de la foto, la de la foto era para que cayeraís en lo que era una espátula.

- Pincel o brocha: Pues uno normal o grande, valen sobre 2 euros

- Guantes: Lo pongo para avisaros de que el decapante pica, y mas vale prevenir que curar. En los chinos valen 0,75 euros el paquete de 10 guantes.

- Rodillo de tela: Valen 4 euros y los venden en las ferreterias y en los grandes supermercados. Hay varios rodillos, buscar los que tienen el palito para poner directamente al taladro, si no, tendreis que comprar un accesorio o intentar adaptar. Para adaptarlo muy fácil, cogeís un tornillo que este abierto por los dos lados, y dos tuercas, poneís el rodillo entre las dos tuercas e irá subiendo por el tornillo, cuando veaís que llega al fin darle la vuelta en el taladro y será como volver a empezar. Recomiendo que compreís dos, una para cada pasta

- Pasta: La pasta para pulir vale 3,90 euros. Una es marrón que es la primera que se utiliza y se llama para pre-pulir, y la otra que es azul y es la segunda que utilizamos y se usa para abrillantar.

- Bote para mojar lija: Nada, esto lo teneís fijo en casa.

Práctica

Pulir tapa del cárter
    Para quitar la tapa del cárter necesitaremos una llave allen. Quitaremos todos los tornillos y tendremos la tapa. A continuación procederemos a quitar la pata lateral o kick starter, ya que es más cómodo trabajar sin ella puesta. Se quita el tornillo que trae y se saca.

Lo primero que haremos sera poner los guantes para no tener problemas con el picor que produce el decapante en la piel. Con el pincel o brocha echar decapante por toda la tapa del cárter, y esperar unos minutos para que el gel haga su trabajo. Pasados esos minutos, con una espátula quitaremos toda la pintura que se pueda. Cuando veamos que no podemos quitar más, volveremos a echar decapante y volveremos a pasar la espátula.

Acto seguido, empezaremos a lijar con una lija de agua de 120 o 180 (recuerdo que se llama de agua porque hay que mojarla en agua...y la mojaremos tantas veces como sea necesario). Iremos subiendo el número hasta el máximo que se pueda, es decir, 360, 480,600,1200. Cuanto mas lijemos mejor quedará y mejor satisfación tendremos.

Ahora nos queda lo último y lo mas fácil. Con el minitaladro o taladro (dremel u otras) pondremos el rodillo de trapo. Se empieza primero con la pasta marrón y después con la pasta azul. Recomiendo comprar dos rodillos de trapo, una para cada pasta, así no se mezclan las pastas por lo que el trabajo quedaría mucho mejor. A veces pasa que queda mas pasta por un sitio que por otro en el rodillo, y se nota porque deja como restos en donde estemos puliendo. No lo quiteis con el dedo, pasar el rodillo de nuevo.

Falta acabar de lijar bien y de pulir pero no tenia otra foto mejor..

El resultado será una bonita tapa del cárter. Además, este manual será universal para otras cosas, como las manetas de freno, las bombas del agua y de freno, las pinzas del disco de freno, las botellas de la suspensión.

Pulir llanta
    Bueno, lo primero seria desmontar la llanta (si es la de atras del cárter y si es la de alante de la horquilla). Una vez que la llanta es nuestra es seguir el mismo proceso que el de la tapa del cárter. Le echamos decapante y dejamos actuar, de manera que se valla poco a poco la pintura y se quite fácilmente con la espátula. Repetimos este proceso para que se vaya toda la pintura.

En este caso solo se hace lo de fuera por los radios iran pintados en negro brillante..

Empezamos a lijar con lija de 120 o 180 hasta llegar a la 1000 o 1200. Si veís que cansaís antes por lijar, lijar más rápido e ir cambiando rápido de lija, pero ya de hacerlo, no lo hagaís en plan chapucero que una llanta es una llanta.

Y después pasamos a usar el taladro, ponemos el rodillo, le echamos pasta de pre-pulir y al tajo. Una vez que nos guste como nos quede, cambiamos el rodillo y echamos la pasta de abrillantar, es decir la azul.

Y una vez acabada montaremos la rueda de nuevo apretándola bien.

Pulir botellas de la suspensión
    El proceso es el mismo, supongo que no hará falta repetirlo. Os dejo unas fotos..

Bombas de freno y de agua
    Mismo proceso

Saludos del aRGii & del v1ctor

Gràcias me habeis puesto unos buenos tutoriales, en quanto pueda ya os informare como me ha quedado. ah!! i el pulimento si es pasta o liquido como se le da las capas? con el disco de algodon impregnado?

Zonatuner Avatar de aRGii

es pasta, y le das con el rodillo ese hasta q veas q tiene, y lo pasas por la llanta

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Hola,

si la llanta está tan solo barnizada pero no pintada, ni la lijes ni le pegues con espátula, porque la cagas.

Un saludo.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

+ Responder al Tema