![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues yo las mascaras las haria en fibra mismamente
ademas no es muy dificil claro que si no la has trabajao nunca alo mejor te cuesta y te sale mas barato al final comprarlas en alguna tienda que hacerlas tu mismo. lo de hacer las cosas uno mismo es por buscar exclusividad no por abaratar. de todas formas te dire que en tiendas aurdi estan sacando mascaras para varios coxes y estan baratas y son de plastico. el tuning se forma a base de ilusiones y sueños,que nadie te los quite Lydia tu eres mi mayor sueño e ilusion |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No,si ya lo he mirao alli, de hecho pensaba pillarmelas pa sacar el molde pero me dijeron q no trabajaban las de Saxo del 98 (el mio) asi q...
Estuve mirando en leroy lo de las planchas y cuesta unas de 40X90 (mas o menos) 30 peazo de €, y las de aurgi 36... pero quiero hacermelas yo, q me hace ilu!! Miembro de
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno entoncs si te hace realmete ilu pos yo te explico como hacertelas en fibra:
materiales necesarios: -cera desmoldeante -fibra de vidrio -resina y catalizador -masilla de fibra -masilla de carrocero o de acabado -lija p80 y p100 o 120 -y por supuesto una dremel para hacer los huecos(si no hay presu tambie vale una segueta con pelos redondos que son mas comodos --Y POR SUPUESTO PACIENCIA E ILU-- -primer paso: desmontar los faros para trbajar bien.una vez desmontados se les aplica una capa de cera des moldeante se deja secar y se da otra.(por cierto tapa el resto del faro osea la parte de atras para que no se manche de resina) -segundo paso: se aplica la fibra y la resina ya mezclada con el catalizador eso se da por capas y hay ya veras tu el grosor que le quieres dar.(por cierto no des la resina como si fuera pintura,no hay que arrastrar el pincel se aplica dando puntadas para que empape bien la fibra) se deja secar bien. -tercer paso: una vez seco utilizaremos la lija mas gruesa para desbastar la fibra endurecida,solo lijar los desniveles mas gruesos,y pasamos a la mas fina para alisar lo mas posible la superficie -cuarto paso: lo pri mero sera despegar la mascara del faro cosa que no sera dificil gracias a la cera desmoldeante.y lo segundo es recortar el contorno que se va ha dejar para las luces,este contorno deberia estar ya diseñado,de lo contrariohay una forma facil,conectas las luces de los faros y asi podras ver hasta donde quieres que cubra la mascara.es recomendable que si dibujas una silueta para hacer el corte a la hora de recortar no lo hagas justo por la linea deja un poquito entre la linea y el corte,luego eso se retucara con una lima o lija como mas te guste. -quinto paso: una vez recortado se aplicara la masilla que es bicomponente,osea que lleva catalizador.he enumerado antes dos masillas una de acabado y la otra de fibra.la utilizacion de la una o la otra de pendera de la finura de la superficie. la masilla de fibra cubre y rellena las imperfecciones y desniveles mas gordos.en un trabajo tan pequeño no deberia haberlos. asi independiente mente de la eleccion de masilla se aplicara una capa fina que cubra para luego lijar y dejarlo fino fino. -ultimo paso: pintar no sin antes haber aplicado una imprimacion para que no halla fallos de pintura y tanto la pintura como la imprimacion es mejor dar varias capas finas que una gorda. BUENO ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA. UN SALUDO Y A SEGUIR BRICOTUNEANDO el tuning se forma a base de ilusiones y sueños,que nadie te los quite Lydia tu eres mi mayor sueño e ilusion |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos ahora mismo no sabria decirte pero piensa en si vas ha hacer halgo mas, tambien puedes hacerle mascaras traseras y mas cosas.
el precio depende de la cantidad que te lleves 5 litros de resina te saldra en proporcion mas barato que 1 pero como te digo todo es segun vallas a hacer si vas hacer mas cosas aprobechas el material si no pos no creo que te salga rentable.pero la exclusividad no es barata te aconsejo que vallas a ferroca tiene web pero no se si pone los precios mirala porsi. el tuning se forma a base de ilusiones y sueños,que nadie te los quite Lydia tu eres mi mayor sueño e ilusion |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Zonatuner
|
en lugar de cera desmoldeante, recomendaria usar papel albal, envuelves bien el faro y te ahorras disgustos
Z.A.L.K. zona anti latin king VENDO: -Separadores BRAID 6cm dobl tornilleria dobl cntraj 4x108 (200€+portes) - Etapa 5 canales Sony Xm-405eqx funciona con o sin rca.muy poco uso. 180€ ![]() bcn entrega en mano |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Zonatuner
|
con la fibra puedes hacre lo que te salga de los huevos tio!
Si necesitas fibra, yo tengo un buen rollo. Si quieres te doy un poco para que practiques , lo que pasa es que no tengo resina ni catalizador ![]() CEBIS sport..... 916105758 Alcorcon madrileño ![]() Montaje de cabinas de pintura y sistemas de aspiración Cita del Quijote |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|