![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas!
Yo tambien estoy pensando en hacerme uno, tambien pense en darle forma con fibra, pero es muy pobrable que se resquebraje al dar con una rama o por las propias vibraciones del coche. La idea que tengo yo es hacerlo de pvc, pero en la parte baja (la que pega con la aleta) usar tubo de seccion rectangular, y luego en el montante circular, asi te quitas de lios y la forma seria parecida a un safari. Saludos La carretera sigue, incluso cuando termina |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mussoisk, no creo que la fibra se resquebraje no?
Al menos si es tipo fibra de vidrio no debería... Ya sé a que te refieres con el tubo rectangular, tengo un amigo que lo hizo así y no queda mal del todo. La espuma de poliuretano es la misma que se usa para aislante de ventanas? Esa amarilla? Y la fibra de poliuretano (Probablemente me decante por esa opción+malla) queda dura cuando se seca? Había pensado usar las típicas mallas metálicas de la ferretería que se usan en pajareras, huecos de ventilación y tal y que tienen los huecos de aproxidamente 1cm. Y entonces una vez seca la fibra de poliuretano, uso masilla de acabado y lijo y tal hasta dejar liso, correcto? A ver si aclaro las últimas dudas y puedo irme poniendo manos a la obra. Por cierto, dónde compro la fibra de poliuretano y la masilla en Barcelona? Gracias a todos por vuestra ayuda ![]() David PD: Aunque no se ve bien del todo es este: ![]() Editado por Blizzard en 10-ene-2005 a las 23:35. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas!
La fibra es didicil que se raje, se puede rajar en la union de la fibra con el tubo. Vas a llevar el tubo directamente a la caja del filtro? Yo lo que tengo pensado es poner dentro de la aleta un ensanchamiento o una T para que si entra agua de lluvia o al lavar el coche se quede retenida y no llegue al filtro, hay alguna solucion mejor' Un saludo La carretera sigue, incluso cuando termina |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mmm pensé en lo que tu dices, pero también he pensado que si hago una salida tipo Roca Silva que no mirando hacia delante sino hacia atrás y pegadita al cristal es difícil que entre agua.
De todos modos cuando me ponga manos a la obra si veo que me cabe haré lo que tú dices. Tengo una duda sobre la fibra de poliuretano. Qué es? Una pasta? Esque he pensado que si es tipo pasta para darle un poco de forma recubriendo la malla metálica será un poco jodido, mientras que si es algo tipo unas tiras de tela que luego se endurezcan sería bastante más manejable. Alguien me puede aclarar algo please? Saludos, David |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Zonatuner
|
He ido a hablar con el chapista del pueblo y me ha dicho que tal como pensaba hacerlo está bien.
Así que el proceso será el siguiente: 1) Hacer el tubo normal con tubo soldado o PVC. 2) Cubrir el coche con plástico o cinta de carrocero. 3) Hacer la forma basta del snorkel con la malla metálica o con espuma de poliuretano sobre el tubo anterior. 4) Sobre la forma basta, fibra de vidrio, un par de capas para que sea rígido. 5) Una vez seco, enmasillar e ir dando la forma definitiva, retocando si es necesario. 6) Imprimar y pintar. Sabéis si la espuma de poliuretano esa amarilla de las ventanas se deshace con disolvente? Saludos, David |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Zonatuner
|
con tubos de foam, unicel, tergopol (no estoy seguro si asi se escribe) en fin los hay en tiendas para el hogar con ellos aislan las tuberias en invierno...
Le das una capa de pegamento blanco rebajado con agua, para sellarlo y que la resina no lo derrita. Despues el tedioso proceso de enfibrar... Y cuando termines vacias acetona en el tubo de poliestireno y lo deshaces, limpias el desorden lo instalas y a Jepeear jeje... ________| I was Overhauled________| |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias Saul, había pensado en proteger de alguna forma el poliestireno/poliuretano para que no se me derrietiera y era algo así, pero no sabía que echarle exactamente.
Cuando pueda iré a por la fibra de vidrio y probaré a ver que tal. Saludos y gracias, David |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|