Foros de Zonatuning

Cómo hacer unos aros cromados para las esferas del cuadro por 2,10€

Cómo hacer unos aros cromados para las esferas del cuadro por 2,10€ es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Bueno, pues os voy a contar cómo fabricaros unos aros cromados para el contorno de las esferas. Os pongo en situación: nada más comprarme en julio de 2003 mi Saxo, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 12-abr-2004, 16:36   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
de: Alcorcón
Club
Club Saxo España
Cómo hacer unos aros cromados para las esferas del cuadro por 2,10€

Bueno, pues os voy a contar cómo fabricaros unos aros cromados para el contorno de las esferas.
Os pongo en situación: nada más comprarme en julio de 2003 mi Saxo, lo primero q quise ponerle due unas de estas esferitas q tan guapas qdan y q le dan al interior un toque muy deportivo y a la vez elegante, pues bien, cuando vi el abusivo precio q me pedían por ellas (o por lo menos eso es lo q yo pienso, q es una sobrada pagar como poco 36€ por un plástico cromado) empecé a investiugar hasta q hará cosa de un mes, en una ferretería encontré un rollo de CINTA ALUMINICA ADHESIVA, entonces me di cuenta q ese "papel aluminico q pega" podría tener mazo de utilidades como simulador de cromo para interiores y exteriores, pues bien, dado q un rollo de 50metros de largo por unos 6cm de ancho cuesta tan solo 2.10€ poco tenía q perder.
Bueno, este ladrillo viene a q antes de los aros probé con el soporte de la matrícula trasera (q es donde pone el concesionario y demás) y no me mola un pelo hacer publicidad gratuita, después lo hice con el plástico q qda al lado de los botones de la luneta trasera y luces de emergencia, y como vi q el resultado es más q decente tanto en ambos casos me atrevi con las esferas, pues bien, lo único q necesitáis para haceros unos aros son un rollo de cinta aluminica adhesiva (q la encontraréis en cualquier ferretería decente), un cutter, unas tijeras y una regla para hacer las tiras rectas.

Empezamos:
Lo primero es sacar el cuadro de las esferas, q no sé cúal será la dificultad para otros modelos, pero en mi coche no es más quitar tornillos y unas clavijas traseras y poco más, eso sí debemos tener cuidado pq es un instrumento muy delicado.
Despues, me subi el cuadro a casa para poder trabajar sobre una mesa, separé lo q es la parte frontal del cuadro (es decir, el plástico q portege a las esferas), es con este con el q vamos a trabajar. Lo limpìé con el limpiacristales multiusos pa quitar la roña y me puse manos a la obra.

Para ahorraos tiempo, os recomiendo q hagáis tiras del aluminio de una dimensión aproximada de 30 cm de largo por 0.5 de ancho, por el largo no debemos preocuparnos si sobra, pq en caso de q nos pasemos de largo cortamos y punto.
Pues bien, hechas las tiras, empezamos a familiarizarnos con el aluminio, q aunq no lo parezca es sumamente manajable, teniendo cuidado podremos despegar y repegarlo, estirarlo, contornearlo según el borde de la esfera, etc,

Bien, el truco está en pegar "tramos"de aluminio de poco en poco, como de unos 0.5 cm en 0.5, es decir, poquito a poquito pq así podremos evitar q el aluminio se pliegue sobre sí mismo, si lo intentáis me entenderéis
Por cierto, este tb es aplicable a las propias agujas del cuadro, como mi panel no ilumina las agujillas (ojala) pues decidí cromarlas tb.

El resultado es este

yo creo q merece la pena, lleva un ratejo, pero queda realmente bien.
Pues nada, os animo a hacerlo pq mola, ad+, ESTOY SUPER ORGULLOSO DE HABERMELO CURRAO YO SOLITO! jejeje, es q es algo q llevaba como 9 meses tras de ello, y el hecho de ver como algo q tú mismo has hecho con tus manos da un subidón...
Mi GRAN TRIUNFADA.
Saludetes

Miembro de
Stinkfist1981 está offline   Citar y responder
Old 12-abr-2004, 16:54   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
206
Ficha
Reg: julio-2002
de: Alcorcon
Club
Xinfinit
Enviar un mensaje por AIM a satch
eres un campeon!!! jajaj porfin te sale algo sin romper nada!! jajaja porque no has roto nada no????

uhmmmmm me gusta, mirare a ver si en el mio queda bien

CEBIS sport.....
916105758
Alcorcon

madrileño
Montaje de cabinas de pintura y sistemas de aspiración
Cita del Quijote
satch está offline   Citar y responder
Old 12-abr-2004, 21:22   #3 (permalink)
:-D

Parking
Seat
Ibiza '03
Ficha
Reg: marzo-2002
de: (BCN)
Club
F. C. Barcelona
Enviar un mensaje por MSN a Innuendo
joder la verdad es q han kedado muy bien, te las currao.

GANA DINERO DESDE CASA:
Safeatom | Centasia | LibertyReserve | Esfacil

Innuendo está offline   Citar y responder
Old 12-abr-2004, 21:42   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Colt GLXI 115 hp
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Las Palmas de Gran Canaria
Club
TuNiNg PeRfOrmAnCe
Enviar un mensaje por AIM a ToYoTaStArLeT
No te atreviste con el de la gasolina eeh!

An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner...

Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida

4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV -->

3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV -->

2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV -->

1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
ToYoTaStArLeT está offline   Citar y responder
Old 12-abr-2004, 22:29   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
Por partes:
satch: no, por fin no me he cargao na al briquear y si quieres qdamos y te doy una clase de bricos. JUAS!
Innuendo: gracias
Toyotastarlet: no es q no me atreviera pq una vez q desmontas el cuadro como q da igual, lo q pasa q la forma q tiene no es demasiado manejable y como lo q mola son las esferas pues lo dejé así

Miembro de
Old 13-abr-2004, 00:09   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota Corolla
(E111) 1.4 VVT-i 16v
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Alicante
Club
No HoMeRs ClUb
Ese Stinkfist1981 como se curra los bricos!!!

Ya me enseñaras los nuevos cromaditos cuando te pases por aqui

Dorwin está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2004, 01:08   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Sant Joan Despi - ciudad de cuervos
Club
Club Honda Spirit
te ha quedado muy chulo

antrax está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2004, 16:32   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2003
No se si he entendido bien, pero has dicho que tambien lo has usado para la parte central, como lo has hecho si la cinta solo tiene 6 cm de ancho???

Saludos
unlock está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2004, 18:35   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
No te entiendo... si te refieres a esto... (busca el recuadro rojo en la parte central, tb cromé el logo de citroen del volante)

Miembro de
Old 14-abr-2004, 10:11   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
toledo 98' tdi 90cv
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: Madrid
Club
buscando club del toledo ¿?
Stinkfist1981 mas dao la solucion pal toledo. No encuentro los aritos por ningun lado

Veo que eres de alcorcon....¿donde pillaste la cinta adesiva esa? Yo soy de Leganes.
devs está offline   Citar y responder
Old 14-abr-2004, 12:08   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
Devs, supongo q en cualquier ferretería normal, o de estás para casi profesionales como nosotr@s ( ) l otendrán, yo lo compré en Gabán, q está en el poligono urtinsa (el de los garitos) dirección el Lago Polvoranca... es fácil encontrarla.
Ciao

Miembro de
Old 14-abr-2004, 12:31   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
206
Ficha
Reg: julio-2002
de: Alcorcon
Club
Xinfinit
Enviar un mensaje por AIM a satch
en cualquier carrefull o alcampo la tienes por 2-3 €

CEBIS sport.....
916105758
Alcorcon

madrileño
Montaje de cabinas de pintura y sistemas de aspiración
Cita del Quijote
satch está offline   Citar y responder
Old 29-abr-2004, 14:07   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.4 98'
Ficha
Reg: abril-2004
de: Barcelona
Felicidades por el brico, yo le estaba dando vueltas tambien, porque 36 € lo veo una pasada....

Unas dudas sobre la cinta adhesiva esta:

1.- Supongo que es como una pegatina, las partes que nunca vuelven a ser tocadas por las manos (aros cromados), no pasa nada, pero y las que si ¿no se despegan?. Por ejemplo, has cromado el simbolo de citroen, ¿las puntas la ser tan pequeñas no se despegan con el tiempo?

2.- Otra duda que tengo, explicas que has ido poniendo trozos de 0.5 cm para que no se plegara, pero entonces ¿no da la sensacion de que el aro es como un rompecabezas?, es decir, ¿no se nota que esta hecho por trozitos?, ¿o por el contrario se ve todo uniforme como si fuera un aro completo?

Saludos.

"Solo se que no se nada"
kelmy está offline   Citar y responder
Old 29-abr-2004, 20:44   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
Gracias, Kelmy, te respondo duda a duda:
1. lo q yo "cromé" y está en contacto directo con manos incluso limpia-interiores (yo utilizo limpiacristales...) sigue tal cual ni ha perdido brillo ni na, de todas formas, por el precio y el tiempo q tardas poniendolo encima de los símbolos no pierdes na si se jode
2. Q va, poco a poco el aluminio parece q pilla elasticidad y flexibilidad!!! jejeje, si no mira las fotos q puse, te juro q tras varios intentos siguiendo lo q escribí qedó tal cual,sin modificar nada, animate q es mazo fácil.
Ya me contarás si lo haces y si eso me lo cuentas por mp, va?
suerte!

Miembro de

Editado por Stinkfist1981 en 29-abr-2004 a las 20:51.
Old 30-abr-2004, 10:49   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.4 98'
Ficha
Reg: abril-2004
de: Barcelona
Gracias por contestar, una cosa, supongo que las fotos que pusiste las tienes en tamaño grande, pero aqui las has puesto reducidas, ¿me podrias enviar la que sale el cromado para observarla con mas detenimiento?, mi direccion es kelmy@ya.com

Yo a esto de los aros cromados, habia estado pensando en una cosa similar al brico de los ojos de angel, buscar en tiendas de bricolaje (AKI etc...) barillas cromadas o bordes o algo parecido y construir la circumferencia.

Es otro de los proyectos que tengo en mente, pero esto del trabajo no me deja ni un rato libre

Saludos.

"Solo se que no se nada"
kelmy está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión