+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Como endurecer barniz duplicolor anticalórico

Zonatuner

Como endurecer barniz duplicolor anticalórico

Hola a tod@s, estoy pintando un bloque con spray anticalórico de color aluminio y una culata de negro también anticalórico, para proteger bien esta pintura he comprado unos espráis de barniz anticalórico de la marca Dupli-color y los he aplicado sobre la superficie, he dejado secar las piezas pero el barniz no llega a endurecer, en la parte de atrás del bote aparecen unas instrucciones que voy a seguir en breve pero que necesitaba compartirlas con vosotros antes para ver que pensáis, según el fabricante tras aplicar el barniz y esperar a que seque por si solo hay que meter en horno las piezas a una temperatura de 160º pero no dice durante cuánto tiempo y esa es la primera duda que tengo ¿Cuánto tiempo e de tenerlas a esa temperatura? Yo ya he sometido las piezas a una temperatura de 80º para probar a ver si endurecía pero no he conseguido que endurezca del todo aunque si lo a hecho bastante en comparación a como estaba antes de aplicarle esa temperatura pero lo que me choca y esta es la 2ª duda es que al aplicar calor estático a las piezas en mi caso y por el momento a 80º el barniz se vuelve como mas gelatinoso aunque posteriormente al dejarlo enfriar a temperatura ambiente se endurece algo por lo que si lo someto a 160º ¿se volverá más gelatinoso y luego endurecerá más? Para comprobar cómo ha endurecido paso la uña por una parte que tras montar el motor no se verá y es así como lo compruebo, he llamado a Dupli-color España a ver si me podían explicar esta duda pero el técnico correspondiente dice que no sabría decirme (súper valor añadido y servicio post-venta el de Dupli-color)
    Si alguien sabe explicarme un poco sobre este procedimiento de secado de pintura de resina de silicona anticalórica le estaré agradecido.

Seguimos en contacto, muchas gracias y saludos.

Nabeado

Respuesta: Como endurecer barniz duplicolor anticalórico

por partes...

si es barniz de spray,eso no necesita catalizador ya que es monocomponente...y deberia de secar solo

el tema del horno...

yo no daria mas de 60º durante mas de 30/40 minutos...
    y despues dejar enfriar bien...

asi se hace con los barnices que se dan a las carrocerias...de todas formas,darle mas calor no acelerara el producto,ya que si lo has cargado mucho,podria incluso hervir(salir como unos picos de aguja en la superficie)

de todas formas si no tienes prisa,deja que se seque por el solo...tambien decirte que si lo pones al sol,los rayos uv secan mejor ya que penetran la capa de barniz y al rebotar en su interior seca mejor y desde dentro afuera,cosa que si solo se seca la parte superior,ya la tenemos liada

Zonatuner

Respuesta: Como endurecer barniz duplicolor anticalórico

Hola, pues nada e dejado que todo se seque al sol del verano y parece que ha quedado bien, esperemos que no haga cosas raras ni se ablande cuando coja la temperatura de funcionamiento.

Muchas gracias y saludos.

+ Responder al Tema