Foros de Zonatuning

como conecto este pulsador

como conecto este pulsador es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; pues eso estoy montando una alarma al coche y no se come se coencta el pulsador del capo porque no viene explicado en el manual...la cuestion es que uno ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 18-nov-2004, 10:45   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
como conecto este pulsador

pues eso estoy montando una alarma al coche y no se come se coencta el pulsador del capo porque no viene explicado en el manual...la cuestion es que uno de los cables que sale de la alarma va a una d las patillas del pulsador ¿pero a cual? y la otra patilla que queda libre a donde va se deja desconectada? se le mete positivo o negativo?.... a ver si sale la foto y veis el pulsador
ibi_machine está offline   Citar y responder
Old 18-nov-2004, 14:28   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
alguien podria explicarme tambien este esquema........el cable amarillo/gris (ABRIR) no hay problema ni el rojo/gris (CERRAR)...el problema es con el amarillo/azul y el rojo/azul que no entiendo si se unen si va a positivo a negativo
a ver si alguien me lo aclara
os dejo la direccion donde he subido el esquemita

http://img122.exs.cx/my.php?loc=img1...e=Dibujo22.jpg
Old 18-nov-2004, 20:45   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Pinto (Madrid)
El pulsador tiene pinta de funcionar como conmutador, porque si no me equivoco en la zona donde tiene el agujero para sujetarlo con el tornillo leva como una pestaña metálica que debe ir a masa (por lo menos así va el mío de la luz que puse en el maletero). En ese caso, si la alarma se activa por masa en la entrada del capó, pues solo tendrías que llevar el cable de esa entrada a una de las dos patillas. ¿Cuál?, pues eso ya lo tendrías que mirar con un polímetro.

En caso de que la pestaña esa no tenga que ir a masa (es que no se ve bien del todo, pero yo creo que si) pues será un pulsador normalmente abierto o normalmente cerrado, es decir, que une los dos terminales cuando se pulsa, o cuando se suelta respectivamente. Si es así no imoprta qué conectes a cada cable, una masa a uno y la entrada de la alarma al otro (si se activa por masa, o un positivo si lo hace por positivo)

Igual te lío más con el tochazo este pa un pulsador de ná!
Si es así pregunta lo que dudes.

Un saludo!

Mc Guiver a mi lao es un aficionao... jajajaja
cañy está offline   Citar y responder
Old 19-nov-2004, 08:24   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
si cañy vamos a ver donde va el agujero para atornillar lleva una chapilla que baja por el lateral y va unida a la patilla mas corta que hay en el dibujo...cuando se supone que el conmutador ese esta con el capo abierto abajo las bases de las patillas se estan tocando y si loaprieto como si estubiera el capo cerrado la base d las patillas no se tocan....jode no se si me he explicado bien vaya lio...... del esquema que he puesto despues no sabes algo para poderme aclarar?
gracias

Editado por ibi_machine en 19-nov-2004 a las 08:32.
Old 19-nov-2004, 09:19   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
cañy he estado indagando un poco y he sacado alguna conclusion a ver que me puedes decir al respecto........
en referencia al pulsador del capo como te he dicho antes donde va atornillado lleva una chapita que va por todo el lateral y esta unida a la patilla mas corta que se ve en la foto al atornillarlo en el chasis eso da masa entonces a la patilla mas larga segun la foto va el cable que viene de la alarma y en el caso que al atornillar el pulsador y no de buena masa pues de la patilla pequeña sacar un cable a la masa de la bateria......
respecto a tema del esquema del cierre y bloqueo de ventanillas segun veo en el esquema y no se si lo interpretare bien el amarillo-azul y rojo-azul se unen y luego o a positivo o a negativo en el esquema de coenxion del cierre me pone esquema 10 comun negativo que es ese esquema entonces eso dos cables unidos se coenctaran a negativo...espero que sea asi

gracias
Old 19-nov-2004, 14:45   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Pinto (Madrid)
Eso es, si la pestaña va unida a una patilla, pues eso va a masa, y el otro terminal a la alarma, y listo.

Del esquema poco te puedo decir, porque nunca he instalado una alarma de coche, solo de moto que no tiene elevalunas... , así que...

Suerte con la instalación
Un saludo

Mc Guiver a mi lao es un aficionao... jajajaja
cañy está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión