![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola a todos, tengo una duda intrinseca de bricotuning. La cosa es que le quiero colocar a mi saxo un led intermitente al lado del pestillo(o en su hueco porque lo tengo cortado) que funcione al cerrar el coche.
Y la cosa es saber como lo hago, y aqui aclaro cosas paa que seais mas precisos: * No llevo alarma por lo que no puedo puentear esa señal. * Suponemos que ya me compre un led intermitente y ya tengo el cable pasado para dentro. La cuestion es solo saber como lo conecto al centralizado para que al cerrar, el led se encienda y al abrir se apague. Saludos y perdon por el ladrillo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues la unica manera que se me ocurre de hacer algo asi es pasando un cable de corriente desde el salpicadero, del mechero o donde te parezca mejor (como solo es un led y no consume casi nada no hay que complicarse demasiado). a este cable deberias conectarles un interruptor que quedase dentro de la puerta. No se si has quitado alguna vez el panel de la puerta, si lo has hecho veras que dentro hay varias varillas que unen el pasador del cierre, la maneta de fuera del coche, el tirador que abre la puerta desde dentro y, con el centralizado. Bueno, lo que se trataria es de poner el interruptor (lo mejor seria uno de bayoneta como el de la foto) junto a la varilla del centralizado. Esta varilla se mueve hacia un lado al cerrar al coche y hacia el otro al abrirlo. Lo unico que tienes que hacer es montarlo de forma que la varilla estire de la palanca del interruptor cuando se abra y empuje al cerrar. Para eso bastaria con atornillar un par de abrazaderas a la varilla antes y despues del interruptor.
No se si me habras entendido ya que es un poco dificil de exlicar, si lo ves muy chungo dime algo y intentare hacer uun dibujo de lo que quiero decir. Un saludo. ![]() ![]() La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook) |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pos si lo veo algo complicado, pillo tu idea de que la varilla sea la que accione el led, pero tengo una duda. En mi coche hay dors varillas, una horizontal que va desde la maneta interior hasta el costado y otra que sube desde el costado hasta el marco (hasta el pestillo). Esta seria la tal a utilizar,pero solo se mueve de arriba a abajo.
Saludos y perdon por la chapa. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vamos a ver, los cierres centralizados que yo conozco suelen tener 3 o 5 cables, es igual
1 señal cierre con mando 2 señal apertura con mando 3 señal cierre con llave 4 señal apertura con llave 5 negativo blanco, marron, azul, verde y negro pos es muy sencillo, simplemente localizas 1 de los 2 que da la señal de cierre, hay conectas el positivo del led y el negativo al negro. Al menos asi lo tengo yo y lleva mas de un año funcionando |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ups, ahora me he perdido, me estas hablando de los cables que llegan al motorcillo de la puerta? es decir al motor que hace subir y bajar el pestillo o a la centralita?.
ademas ese cable de señal de cierre, no manda continuos 12v, es decir, manda una señal para que actuen los motores y ya deja de enviarla, o me equivoco? no se si me entiendes. yo le que entiendo a ti es que por ese cable y estando el coche cerrado, siempre salen 12voltios? Haber si puedes explicarte algo mejor y gracias |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
voy a proponer una idea por si alguien que controle de electrónica nos echa una mano: la cosa sería conectar el led a 12v antes del contacto, es decir, en principio funionaría siempre. para que no funcione siempre, le ponemos un "chisme" a modo de interruptor, que deje pasar corriente al led cuando no esté excitado (no le llegue corriente) pero que abra el interruptor al recibir voltaje (cuando le demos al contacto). No se si existe algún componente electrónico sencillo que haga esto... Así el led se encendería en cuanto quitaras el contacto. Saludos, David |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si , la pregunta que te hago es si llega siempre de continuo esos 12v. Si asi fuera seria facil. En el caso de un led intermitente del alcampo, un cable va a permanente y el otro va a un cable que al cortar señal hace que se ilumine. Entonces pondria el permanente al que manda la señal de cierre y el otro al negativo como dices, pero para ello necesito que siempre estando el coche cerrado me lleguen 12 v a ese cable, me equivoco?
saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pos no , esta tarde pregunte a un electricista y me comento que en los saxo ( y me imagino que en mas PSA), la centralita manda una señal para abrir o cerrar el cierre, pero en seguida se corta. Vamos que por un cable manda un segundo para que baje el motor y por el otro lo manda para subir (y abrir). Ademas lo comprobe con el polimetro en la conexion de la puerta y es asi tal cual, la corriente dura un segundo y vuelve a ser 0 vcoltios.
Otra solucion necesito!!! Gracias a todos por la ayuda |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|