![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#107 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ME AYUDAN, POR FAVOR???
BUENO,ANTE QUE NADA....HOLA A TODOS Y ESPERO ME AYUDEN.
SOY NUEVO EN ESTO DE LOS LEDS Y ESAS COSAS,ES MAS SOY UN IGNORANTE TOTAL.LEYENDO TODOS LOS POST,SI BIEN HE TENIDO UNA NOCION UN POCO MAS AMPLIA DE LO QUE TENIA,LO QUE PASA ES QUE ME INTERESA MUCHO DE ESTO PERO SE TAN POCO... TENGO HACE TIEMPO UNA IDEA YESPERO ME AYUDEN.... ES QUE VEO QUE TODOS CAMBIAN LA ILUMINACION DE LOS MEDIDORES...(YO TAMBIEN QUIERO)PERO ESA NO ES MI CURIOSODAD... LO QUE PASA ES QUE QUIERO HACER UNA PEQUENA PANTALLA(COMO LAS DE LA CONSOLA DE ALGUNOS COCHES QUE INDICAN SI ESTAN ABIERTAS LAS PUERTAS,FRENO DE MANO,MALETERA,ETC) ME ENTIENDEN??? PERO ES PARA PODER PONER UNAS INSCRIPCIONES,LOGOS O LETRAS....MI DUDA ES ,COMO HACER ESO? ME REFIERO A HACER UNA PLANTILLA QUE SEA RETROILUMINADA,CON QUE MATERIA LO PUD HACER? Y SI ESQUE PUEDO HACERLO CON MI IMPRESORA?... AL GRANO...HACER UNA PANTALLITA PARA PONERLE (POR EJEMPLO KARTEC,MI NICKNAME)Y QUE SE LEA COMO LOS MEDIDORES,CON LETRAS AZULES....ME ENTENDIERON? ESQUE SOY MEDIO BURRO PARA EXPLICARME Y ....BUENO...SI ALGUIEN ME ENTENDIO,ESPERO ME AYUDEN.... PARA LA PANTALLA ,TENGO PENSADO USAR UNA LAMINA DE 4mm DE METACRILATO OSCURO,PERO TRASLUCIDO,PERO PARA LA LAMINA INTERIOR(DONDE ESCRIBIRIA ALGO) DE QUE MATERIAL PUEDE SER???? PODRIA SER DE PAPEL NORMAL BLANCO Y LO DEMAS LO PINTARIA DE NEGRO???Y MANTENDRIA LAS LETRAS DEL COLOR BLANCO PARA QUE PASE LA ILUMINACION???? DISCULPEN POR EXTENDERME TANTO,PERO TENGO TANTAS DUDAS Y EN REALIDAD ME INTERESA MUCHO... GRACIAS GRACIAS MILES///// cuando vas rapido,sientes miedo...si no lo haces ......estas muerto. [/IMG] |
|
|
|
|
|
#108 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hacerlo como los que vienen en los coches de serie es quiza un poco complicado sobre todo por el tema del lcd y programar las pic y demas.
Yo diseñaria primero la plantilla con el photoshop mismo y despues la pasaria a alguna lamina de plastico, sobre la cual perforaria las letras las cuales se iluminarian con leds a traves de un contactor en cada puerta. El problema es que solo se encenderian cuando la puerta estuviese abierta, no es lo mismo que los de serie que se ve la silueta del coche y la puerta abierta y tal, pero es que eso requiere conocimientos de electronica a otro nivel. |
|
|
|
|
|
#109 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola KARTEC,
Hacete un diseño básico de que es lo que querés. Apartir de allí vamos viendo cuan factible es, si se agregan ideas o se eliminan. En electrónica TODO es posible, solo necesitas distintos tipos de recursos, sobre todo plata. Yo te puedo dar una mano con circuitos electrónicos de ser necesario. El tema de la pantalla en sí, no es facil. Tenés que ver donde la vas a hubicar en el coche para que se vea bien en todas las condiciones de luz, sobre todo cuando le dá sol directo. Eso se soluciona poniendole a la sonbra y/o con un acrílico (metacrilato) traslúcido oscuro, que no deje entrar la luz del sol pero si salir la luz de los leds. Como vos decís podes generar una 'mascara' con las siluetas de los indicadores que van a ser alumbrados con los leds desde atras. Hay que tener cuidado que un led no alumbre a un silueta contigua. Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero es un proyecto interesante. Si tenés ganas abrite otro hilo en el foro y lo seguís desde allí. Como he dicho yo te puedo ayudar en lo que es electrónica, en lo demás (montage, etc.) mis conocimientos son básicos pero vamos nomas... Un abrazo... |
|
|
|
|
|
#110 (permalink) |
|
Zonatuner
|
GRACIAS!!!!!
ME SIENTO CONTENTO PORQU SOLO AYER DEJE EL POST,PERO YA ME ESTAN AYUDANDO...POR ESO MUCHAS GRACIAS...
BUENO DAVID ,TOCHIGOL,BUENO...ME PARECE BUENA IDEA ESO DE ABRIR OTRO HILO Y ASI TODOS LOS INTERESADOS ME PODRIAN AYUDAR Y TAL VEZ HAY MAS PERSONAS QUE SE ANIMEN A HACER ALGO ASI,NO CREEN???...OK...NOS VEMOS EN EL OTRO HILO Y ESPERO ME SIGAN... SIGANME LOS BUENOS!!!JAJAJA cuando vas rapido,sientes miedo...si no lo haces ......estas muerto. [/IMG] |
|
|
|
|
|
#111 (permalink) |
|
Zonatuner
|
CORRECCION
DEBI ESCRIBIR DAVISH.LO SIENTO....AH,SI ME QUIEREN AYUDAR ESTOY EN EL OTRO HILO QUE ESCRIBI ANTES...
ESE DE PONER FOTOS SI LO CONSIGO,PARA TOCHIGOL,COLOQUE UNA FOTO DE LO QUE MAS O MENOS SERIA ,PARA DAR UNA IDEA... SALUDOS Y AYUDAAAAAAAAAAAAAA DE NUEVO. ![]() cuando vas rapido,sientes miedo...si no lo haces ......estas muerto. [/IMG] |
|
|
|
|
|
#112 (permalink) |
|
Zonatuner
|
VENGAN...
http://www.zonatuning.com/showthread.../s//81192.html
AQUI ESTA LAFOTO PARA QUE SE DEN UNA IDEA....SALUDOS cuando vas rapido,sientes miedo...si no lo haces ......estas muerto. [/IMG] |
|
|
|
|
|
#113 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No se de cuantos Voltios son mis leds...
Hola buenas, primero decir que soy nuevo en el foro (os leo desde hace mucho..., pero todas mis dudas estaban aclaradas) pero ahora tengo un problema con los leds que no se si tiene solucion.
Lellendo los posts de los leds me entró la curiosidad de probrarlo, y encontré varios leds azules por casa. El problema que tengo es que no se de cuantos voltios son. Los he probado poniendoles varias pilas, y hasta que no pongo 3 o 4 es decir 4'5 o 6 V no dan la suficiente luz. Segun lo que he leido en el post esto es mucho, no? no he querido dejarlo mucho tiempo por si me petan. A ver si me podeis hechar una mano y si se puede saber mas o menos a cuantos V lo deberia poner. PD: Lo primero que queria hacer era una prueba con los leds, seria iluminar mi estanteria (blanca) con los leds azules, así pracico a soldar y no me cargo el coche. Tengo que utilizar un transformador a 12v no??Gracias de antemano, segun lo leido hasta ahora soleis ayudar a todo el mundo, gracias. |
|
|
|
|
|
#114 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues amos a ver. en teoria ay un valor fijo pa cada led (me refiero a los voltios). pero bueno, en general es un rango; que suele variar entre 2 y 6 voltios. valores bajos para los rojos, verdes, etc.... valores altos para los azules, blancos, etc... pero tambien influye el tipo de led.
si son leds normales, por muy azules que sean, no les pongas 6 voltios; se quemaran. con 4 / 5 voltios le deberia sobrar. Lo que pasa que no es lo mismo una pila; que la bateria del coche o un transformador de corriente. Prueba a encenderlos; que no brillen en exceso y que no se calienten muy rapido (aunque en teoria no deberian calentarse apenas). Otro valo que debes conocer para los calculos es la intensidad de los leds. Esta ronda entra 0.15 mA y 0.3 mA. Cuanto mas baja, menos brillan pero mas dura; asi que saca tus cuentas con la famosa ley de ohm; y mira a ver que resistencia le pones. Soo una cosa mas, en lo que al transformador se refiere, no tiene porque ser de 12 V; lo que importa es que sea continua; pero si lo que te interesa es el coche; compra uno de 15 que podras simular los circuitos mejor que en el de 12 (la bateria del coche tiene 12 V con el motor apagado, pero 14 y piko con el motor en marcha) Bueno, ya nos cuentas!!! |
|
|
|
|
|
#116 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sisi vosotros hacedle caso a jmsquall, ya hablaremos cuando os salga ardiendo el coche, jajajajajajajaja
A ver si hay alguien que sepa de algun sitio donde poder colgar las fotos de los bricos para poder linkarlas desde aki. jmsquall lo mas seguro es que al final no salga de la peninsula, lo mismo me dejo caer por tu tierra madikitar ![]() |
|
|
|
|
|
#117 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, lo que yo kiero acer con los LEDs es ponerlos para que simulen una alarma, pero mi principal problema es donde los podría poner... a ver si me exais una mano y me decias sitios para ponerlo, si puede ser sin tener que desmontar ni acer agujeros en el salpicadero
|
|
|
|
|
|
#118 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Venden leds intermitentes sin necesidad de circuitaje alguno.
Compra uno con su portaled, le metes una resistencia para rebajar el voltaje al que vaya el led y conecta los cables de este a 12v intercalandole un interruptor escondido por algun sitio, pero ya te digo, siendo así le tienes que hace boketes. La colocacion del led es algo que puedes hacer haciendo boquete pues si en un futuro le pones alarma pueden aprovechar ese mismo pero el del interruptor que encienda o apague este ya... si te kieres meter en berengenales, lo puedes conectar al cierre certralizado del coche de manera que cuando cierres se encienda el led pero para un led... la verdad no me meteria yo. Weno, ya nos contaras. |
|
|
|
|
|
#119 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A 12 voltios si electrocuta
Buenas, e estado ojeando el peazo de curro q ay por ahi metido y e visto una cosa q no me a gustado nada. Hay una persona q dice q 12 voltios si q pueden electrocutar e inmediatamente despues, uno le contesta q 12 voltios no electrocutan ni a la de tres, pues bien, solo kiero advertir q cuidadin pq una descarga de 12 voltios con amperaje considerable te mata. 12 voltios a un amperio te matan seguro,lo q cuenta es la intensidad, el voltaje es simplemente una caida de potencial q no tiene nada q ver. Los caxrros esos q se ven en las peliculas pa electrocutar sueltan un pico de 300.000voltios a un amperaje muy pekeño, por eso no matan, si la intensidad fuese de medio amperio no kedaria persona. Solo kiero decir q cuidado con la intensidad q es peligrosa por muy bajo q sea el voltage y las baterias de coxe son de un amperaje considerable.
Saludos a todos y enorawena por la currada |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|