Foros de Zonatuning

Colocacion De Leds , En General

Colocacion De Leds , En General es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Yo solo quería responder cuatro cosillas que he leido por todo el tema. He leido: " 12 v no electrocutan". Si que podrían electrocutar porque lo que electrocuta no ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificación: Calificación: 1 votos, 5.00 promedio Estilo
Old 14-ago-2003, 03:14   #61 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
1.6 Vts 16v
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Palma de Mallorca
Enviar un mensaje por AIM a mave_victor
Exclamation

Yo solo quería responder cuatro cosillas que he leido por todo el tema.

He leido: " 12 v no electrocutan".
Si que podrían electrocutar porque lo que electrocuta no es la tensión, sino la intensidad que circule por el circuito.

Tambien he leido que convendría poner un regulador de tensión. No sé para qué, porque cuando el coche está en marcha siempre mantiene la misma tensión de regulación que nos dé el regulador del alternador, que para eso está.
Una diferencia de 1,5v-2v no creo que sea la excusa para poner un regulador...ganas de gastar dinero veo yo.

Yo tengo un led de "baja intensidad" como los llaman, sin resistencia ninguna y va muy bien. Es de color verde y me indica cuando estan encendidos los neones de los limpiaparabrisas con su interruptor. Está conectado directamente a tensión de bateria y a masa.

Por cierto, ¿sabeis que los mismos cables que se suelden al led son resistencias? Cuanta menos sección, más resistencia y viceversa.

Ya no se me ocurre nada más. Un saludo.
mave_victor está offline   Citar y responder
Old 14-ago-2003, 06:38   #62 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 2.0
Ficha
Reg: julio-2003
de: Elche (Alicante)
Hombre, me parece que as ido un poko a saco; las cosas tampoko son asi como tu las pintas. ¿¿12 V te electrocutan?? Yo creo que NO, ya que, si bien por una parte lo que te MATA es la intensidad que atraviese tu cuerpo, (que mantiene cierta relacion con la tension, ¡¡esa ley de Ohm!!) me gustaria que alguien dijera que fuente de alimentacion que este a nuestro alcance da 12 V y te MATA. Ahora bien, si quereis acer una prueba un tanto estupida, pillad los cables de el telefono de pared (son alrededor de 14 - 16 V) y tocadlos con las manos. No pasara nada. Ahora tocadlos con la lengua..... UY!!! que me pinchaaaa!!!! jejeje; Estoy de acuerdo con lo que dices, pero nadie puede electrocutarse con la bateria de un coche, en todo caso puede acerse un buen quemado si cruza los polos directamente en la bateria, ya que si lo ace en un circuito, lo unico que okurrira es q se funda un fusible, que pa eso estan. Lo del regulador, no se donde lo as leido, pero de todas maneras, creo que se por donde van los tiros. Esos 1.5V - 2 V son los q sube el coche de estar parado a estar en marcha, y SI pueden causarnos problemas. El regulador, imagino que seria para poder mantener los 12 V de la bateria con el coche apagado, para poder obtener el rendimiento maximo del circuito con 12 V; y que luego al arrancar y subir los 1.5V - 2V no sufrieran los leds. Por supuesto que el regulador regula, pero regula sus 12V y sus 14V depende de la situacion del motor, pero si nosotros creamos un circuito para funcioonar al limite con 12 V; no nos interesa que le mandemos 14V.
Y donde te as sobrao es en lo del led. Vamos a ver, no hay leds de "baja intensidad", sino de baja luminosidad. Y como ya expliko nuestro amigo Kazuya, su principal caracteristica no es que sean de menod mcd (milicandelas = submultiplo de la candela; unidad en la que se mide la intensidad luminosa) sino que ofrecen un haz de luz mas concentrado, con lo que proyectan el haz de luz con mayor intensidad. Unos nombres mas apropiados serian leds DIFUSOS y leds PUNTUALES. (baja y alta respectivamente) ¿¿Y lo de los cables-resistencia?? Amos a ver, esta claro, la resistencia de un conductor varia directamente por su longitud y modulo de resistor; e inversamente por su seccion. Pero a nadie se le ocurriria meterle 10m de cable a un circuito para bajarle 9V, digo yo. Si queremos acer las cosas bien echas, lo suyo es montar el cableado, y una vez montado, con un tester ver que tension tenemos justo donde vamos a poner el led, ya que el cable abra echo una caida de tension (dependiendo lo chapuzas que seamos soldando, la cantidad de cable, la calidad del cable....) Pero podeis probarlo, y vereis que no abra bajado mas de medio voltio, a no ser que allamos echo alguna barbaridad con el cable (Ya que ay varios sitios donde tomar la corriente) Y vamos a ver, si un led tiene un tension nominal de 3,5V ; DEBE funcionar a 3,5 V. Pero eso no quiere decir que a 5 V no funcione. Eso dependere de lo sensible que el led sea. Lo que esta claro que a 5 V el led funcionara menos tiempo que si lo ociera a 3,5V , por lo tanto es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE que instalemos los leds a un circuito adaptado a su tension nominal, ya sea mediante resistencia + led; o mediante el uso de leds en serie. Una de las causas es que si se nos funde un led, por ejemplo, un de los que van dentro del cuentakilometros, es una paliza cambiar 1 solo led, ya que tenemos que desmontar todo el cuadro; ademas que podemos estar seguros que iran fundiendose todos poko apoko ya que si 1 se funde al final caen todos al poko tiempo.

No quiero cabrear a nadie, pero as dicho las cosas como menospreciando el trabajo de los demas. En este sitio se busca conseguir la calidad MAXIMA, y luego, cada uno en su coche que trabaje como quiera; pero se intenta dar los mejores consejos; y desde luego, no considero que ayas dado ningun buen consejo. Enga, de buen rollo y support the comunity!!!
jmsquall está offline   Citar y responder
Old 17-ago-2003, 22:28   #63 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 2.0
Ficha
de: Elche (Alicante)
EN EL POST DE Por fin; cambio de bombillas a leds en el tablero! DESTACADO; PODREIS ENCONTRAR LAS FOTOS DEL DESMONTAJE DEL PANER DEL AIRE ACONDICIONADO DEL 306; YA QUE ERAN MUCHAS FOTOS Y EN AQUEL POST VIENE MAS A CUENTO. by GADITANO
jmsquall está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2003, 10:44   #64 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ayuda¡¡¡

Recientemente he instalado la alarma que se vendía en el foro en mi Ford Fiesta. Lo cierto es que el led que tiene ilumina muy poco, y si no es de noche no hay quien vea un pimiento (nunca se cuando esta funcionando o no). Me gustaría cambiarlo por uno como el original de VW/Audi (que se ve muy bien en el Passat de mi mujer). La otra opción sería cambiarlo por uno de alta luminosidad (tengo uno azul y otro rojo). Sabeis que precauciones he de tomar para no cargarme la alarma?. De que tipo son esos leds del Passat??, donde se pueden conseguir?? son caros??.

Cuando la alarma esta armada el Led luce de continuo, puedo tener problemas con la bateria si lo cambio por uno de alta luminosidad.

SDS y gracias por vuestra atención.
kantusjack está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2003, 05:18   #65 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Reg: junio-2003
de: Cádiz
Club
Club306
el led consume muy poco, normalmente la alarma te deja el led con luz continua durante unos 30 segundos tiempo en el que se arma y si detecta algun fallo te lo indica para que lo rectifiques (normalmente, no se que alarma tienes) despues de esos 30 segundos el led empieza a parpadear. Lo que deberias de hacer es medir la tension que llega al led, lo mismo es muy poca para que luzca el led y podria ser que la resistencia que lleva se haya deteriorado (raro). Si es así solo tendrias que buscar una resistencia que te reduzca la tension a la que vaya el led.

Si en el cable del led no hay resistencia alguna y la tension llega directamente desde el modulo de la alarma, mide la tension que llega al led y busca alguno que vaya a esa tension, entre 2 o 3 voltios si no me ekivoco.

Los de VW/Audi si te refieres a los que lleva en el panel de puerta junto al pestillo es un led rojo de 3 mm creo, eso lo encuentras en cualquier tienda de electronica.
Gaditano está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2003, 05:25   #66 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Club
Club306
no te he preguntado ¿de que alarma se trata y que tiempo tiene aproximadamente?
Old 06-sep-2003, 09:01   #67 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cita:
Originally posted by Gaditano
el led consume muy poco, normalmente la alarma te deja el led con luz continua durante unos 30 segundos tiempo en el que se arma y si detecta algun fallo te lo indica para que lo rectifiques (normalmente, no se que alarma tienes) despues de esos 30 segundos el led empieza a parpadear. Lo que deberias de hacer es medir la tension que llega al led, lo mismo es muy poca para que luzca el led y podria ser que la resistencia que lleva se haya deteriorado (raro). Si es así solo tendrias que buscar una resistencia que te reduzca la tension a la que vaya el led.
La alarma parpadea durante 40 segundos hasta que se arma, y luego queda con el led encendido hasta que la desactivas o se dispara (y cuando llegas al coche te la encuentras parpadeando para decirte que se ha disparado).

Cita:
Originally posted by Gaditano
Si en el cable del led no hay resistencia alguna y la tension llega directamente desde el modulo de la alarma, mide la tension que llega al led y busca alguno que vaya a esa tension, entre 2 o 3 voltios si no me ekivoco.
No, en el cable no hay resistencia alguna. Te parece una burrada cambiarlo por uno de alta luminosidad??. La alarma es una Nk Electronica mod. NK5411 (creo recordar), la puedes encontrar en la sección de compra venta o en la sección de bricotuning, donde ibiza ha hecho un brico sobre como montarla.

Editado por kantusjack en 06-sep-2003 a las 09:03.
kantusjack está offline   Citar y responder
Old 09-sep-2003, 01:40   #68 (permalink)
Zonatuner

Parking
VOLVO
440
Ficha
de: GALICIA
Enviar un mensaje por AIM a lililo
Despues de leer todo lo que habeis escrito me he decidido a poner 3 leds en los pies del conductor y 3 en el del acompañante (de alta luminosidad, 4000mcd). Los he comprado azules e iluminan un huevo, el de la tienda me dio una resistencia de 560 ohm (para cada 3) y me dijo que no habia fallo.
Los estoy poniendo, cuando termine a ver si puedo poner fotos.

Por cierto, con "manuales" como este es como aprendemos los que no tenemos mucha idea de electronica. Enhorabuena y Gracias.
lililo está offline   Citar y responder
Old 09-sep-2003, 22:18   #69 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
En esta dirección http://ledmuseum.home.att.net/ledleft.htm tenéis todo o casi todo lo relativo a LED's.

Saludinos

delacierva está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2003, 17:00   #70 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Club
Club306
kantusjack, no he tocado nunca esas alarmas, las que mas conozco son las cobra y las ariane, por mi zona es lo que mas se mueve.

El ponerle un led de alta luminosidad? ummm weno, mide tensiones pues lo mismo no llega suficiente para que el lez encienda como debe.
Old 17-sep-2003, 18:12   #71 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Calibra 2.0i
Ficha
Reg: abril-2003
de: España
buenas me gustaria montar un sistema de iluminacion debajo en los pedales y paso de montar un neon ke deda muy grande y se ve el neon, no tengo ni idea de electricidad y electronica a si ke hay van mis dudas;
-ke leds compro (los kiero de alta luminosidad) de 2 voltios??
-como los conecto el cable largo al positivo y el corto al negativo no??
-una resistencia de 400 onhmios iria bien?
-de donde saco el positivo y el negativo??? de bateria no podria por ke no puedo pasar los cables al interior directamente
por cuanto me puede salir toda la intalacion???
400cv está offline   Citar y responder
Old 17-sep-2003, 18:36   #72 (permalink)
Zonatuner

Parking
VOLVO
440
Ficha
400cv, yo he puesto 3 leds en los pies, uno en el medio arriba, enfocando hacia el pedal del freno, mas o menos, otro en el lado derecho enfocando hacia la puerta y otro en el lado de la puerta enfocando hacia el anterior. En el lado del acompañante la distribucion de los leds es la misma. La corriente la he sacado de la luz interior que esta en el medio del techo, pq solo quiero que se enciendan cuando abro las puertas.
Los leds que he comprado yo son de alta luminosidad 4000mcd (mili candelas, supongo) y de 3 V. La resistencia que tiene (recomendada por el de la tienda de electronica) es de 560ohm. y de momento no hay fallo.
En total son 6 leds, colocados de 3 en 3 en serie.
Cada led me ha costado 1,06 €, las resistencias 0,015 cada una y el cable... pues no se pq ya lo tenia, pero como mucho 1 o 2 €.
Espero que te sirva de ayuda.

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil
Old 17-sep-2003, 18:43   #73 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Calibra 2.0i
Ficha
mas o menos si, pero lo ke kiero saber es de donde kojo tension para los leds, por ke lo ke me da miedo es kemaer la intalacion del koche
Old 17-sep-2003, 18:54   #74 (permalink)
Zonatuner

Parking
VOLVO
440
Ficha
Pues no se, como ya te he dicho yo la cogi de la lampara del techo que es bastante sencillo, por lo menos en mi coche, ahora, cogerla de algun otro sitio... lo siento pero no tengo ni idea, ademas dependera de cada coche, cada uno tendra sus cables, supongo.
Lo siento.

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil
Old 17-sep-2003, 18:56   #75 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Calibra 2.0i
Ficha
vale, pero como los conectabas??????? como sabes cual es el positivo y cual el negativo
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión