Foros de Zonatuning

Colocacion De Leds , En General

Colocacion De Leds , En General es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; jeje, eso de que se pase de verde a amarillo es porque ya va a cascarse yo alguna vez lo he probado y al cabo de poco, pega un destello ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificación: Calificación: 1 votos, 5.00 promedio Estilo
Old 23-jul-2003, 20:37   #46 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
jeje, eso de que se pase de verde a amarillo es porque ya va a cascarse

yo alguna vez lo he probado y al cabo de poco, pega un destello y ahí se queda.

Saludos!!

.

Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 24-jul-2003, 01:36   #47 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Stilo JTD
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Madrid
y lo mal q huelen los leds qemados? juas jaus jaus
TwinSpark está offline   Citar y responder
Old 24-jul-2003, 03:05   #48 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
esto me recuerda a un dia de clase, que un compañero no se que hizo, que le metería el voltaje directo de la fuente o algo peor, porque el led explotó.
Aun me acuerdo de la cara que se nos quedó a todos los de la clase al oir el petido
el profe, del cabreo que cogió lo hecho de clase.

.

Old 25-jul-2003, 21:17   #49 (permalink)
Zonatuner

Parking
Hyundai
Coupe 2.0 VVT
Ficha
Reg: julio-2003
de: Málaga
Club
Zona BreakBeat
Enviar un mensaje por AIM a ManuCoupe
Hola amigos!! soy un poco ceporro en esto y tengo una duda que seguramente será una tonteria, vereis, me comprao unos interruptores y unos leds de 2 colores de esos para indicar (con 3 patillas) mi idea es un interruptor general que de luz a todos los demas interruptoes y este lleva un led, q se ilumina siempre que este el coche encendio y cuando acciono el interruptor pues su led cambiaria de color para indicar que ahora si esta encendido ya el circuito general, y los demas leds de los otros interruptores tambien se encenderian ya (segun como estuviera su interruptor pues de un color u otro) la cuestion es como conecto esas 3 patillas para que me de un color u otro segun la posicion del interruptor (normales de los de on/off) Espero que alguien me haya entendido jeje la cuestion principal es como conectar un led de 2 colores segun el interruptor.

Un Saludos Fieras!!
ManuCoupe está offline   Citar y responder
Old 26-jul-2003, 05:50   #50 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
espero que los interruptores que tienes los hayas comprado en la tienda de electrónica y que también tengan tres patillas, si es así, pues:

vale más una imagen que mil palabras

Espero que lo entiendas, es que solo tengo el Paint para dibujar y lo he hecho a lo rápido.

El interruptor de la izquierda significa el general, y los otros tres pues son interruptores para lo que quieras.
El negativo (azul) lo sacas de la chapa y el positivo (rojo) lo sacas de algun sitio donde solo haya corriente con el contacto.

Pongamos que los leds que tienes bicolor son rojo-verde:
Cuando pongas el contacto, y tengas el general en OFF, se encenderá el led principal en rojo y al darle al interruptor se encenderá en verde y además se encenderán todos los otros leds de los interruptores normales en rojo y conforme los vayas poniendo en ON, ese led se pondrá en verde.

Si los interruptores que tienes son de solamente dos patas también se puede hacer, pero el esquema no es el mismo.

Saludos!!

.

Editado por Peter_Ibiza en 26-jul-2003 a las 05:56.
Old 26-jul-2003, 17:17   #51 (permalink)
Zonatuner

Parking
Hyundai
Coupe 2.0 VVT
Ficha
Club
Zona BreakBeat
Muchas Gracias Peter! asi si lo veo claro, la pega es que me han dao interruptores de solo 2 patillas, si no es muy dificil asi te agradeceria si me lo pudieras explicar, sino ire a la tienda haber si me los pueden cambiar por unos de 3 patillas aunque tenga que esperar al lunes para montarlos, cachis!! jeje muchisimas gracias por la explicacion, el dibujo ta kedao perfecto.

Y otra duda que se me acaba de ocurrir es: si la resistencia va al polo positivo y estos leds tienen 2 patas positivas, que necesito 2 resistencias, una para cada pata?

Editado por ManuCoupe en 26-jul-2003 a las 17:29.
Old 26-jul-2003, 19:23   #52 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
"ManuCoupe",

siento decirte que te vas a tener que esperar hasta el lunes

con interruptores de dos patillas se puede hacer, pero es más complicado, además necesitas más material.

Y es más fácil y barato que cambies los interruptores, que no utilizar los que tienes.

y es verdad, se me ha olvidado las resistencias, es que a esas horas
puedes poner la resistencia en la patilla negativa del led (la del centro), a propósito, de cuanto te han dado las resistencias?

.

Old 26-jul-2003, 20:45   #53 (permalink)
Zonatuner

Parking
Hyundai
Coupe 2.0 VVT
Ficha
Club
Zona BreakBeat
Pues ni idea la verdad yo le dije que los iba a poner cada resistencia con su led y que era para el coche, unos 12-14v funcionar funcionan bien porque lo he probado asi a lo rupestre y no se ha fundio el led ni nada. Bueno pues habra que esperar al lunes ainssss ya colgare cuando lo termine algunas fotillos de como ma quedao ese panel con sus leds!! jeje

Estoy to emocionao!!!

- Mamaaaaa, ya es lunes????
- No hijo, solo han pasao 5 minutos.

Pero que lento que pasa el tiempo!!!!!

Muuuuuuuuchas Graciassssss Peter!!!
Old 27-jul-2003, 07:06   #54 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
no hay de que,

pues ya nos iras diciendo como va el tema.

Saludos!!

.

Old 31-jul-2003, 04:16   #55 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 2.0
Ficha
de: Elche (Alicante)
Bueno, subo estas fotillos solamente porque con las de kazuya en el post de "Por fin cambio de luces en el marcador..." o algo asi, son mas que suficiente, pero asi se ve el resultado definitivo del marcador que e conseguido. Proximamente, nuevos objetivos se alzan sobre el proyecto 306. Una duda que tengo, ya que en esto soy muy nuevo... si ahora me pongo a cambiar los leds de los elevalunas, cambiar las lamparas o incluso poner otros elementos que no sean relacionados con los leds... ¿tengo que ponerlos fuera de aqui? Realmente no se muy bien donde ponerlo,pero entiendo que por el titulo que tiene, no viene muy a cuento que meta aqui todos los cambios que le voy a ir aciendo al coche. Alguien que este avanzado en este tema, ¿que hago?

Por cierto, ace tiempo que no noto movivmiento en este post, que pasa, que la gente esta en la playa y no mira ya el foro. Enga, animaos!!

jmsquall está offline   Citar y responder
Old 11-ago-2003, 15:32   #56 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Reg: junio-2003
de: Cádiz
Club
Club306
yo he iluminado mis esferas con leds siguiendo los pasos de kazuya y me ha quedado de vicio, las agujas las hice tb en azul, no se, es cuestion de gustos...

ahora voy a por los mandos de la calefaccion para que todo quede igual ya que mi fuente es un pioneer y excepto la pantalla toda la botonera esta iluminada con leds azules y queda todo dpm.

Solo hay una pega y es que tengo las fotos en el pc y no se como subirlas aki al foro, si me ayudais las tendreis en breve

P.D. Las fotos son de las esferas y de los pasos a seguir para desmontar la zona central del salpicadero del 306, para el que le interese.
Gaditano está offline   Citar y responder
Old 11-ago-2003, 20:25   #57 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 2.0
Ficha
Bien!!! El tema del proyecto 306 mueve a la gente!! Yo tb me pondre con el tema de los mandos de la calefaccion etc.... pero ahora estoy muy liado, y no creo q me ponga asta dentro de un tiempo. Si quieres yo te subo las fotos, mandamelas a morell@medtelecom.net que ahi si me cabran (la de hotmail esta al limite!! )
Old 13-ago-2003, 18:30   #58 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Club
Club306
ok te mando las de las esferas para que veas como me quedaron, lo que no se es como iluminar el marcador parcial y total de los kms pq con leds no me quedaba muy bien. Le cambié el papel amarillo por uno azul pero tp va muy bien que digamos.

ya te rulo las otras ok?, ah!! gracias
Old 13-ago-2003, 19:06   #59 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 2.0
Ficha
aqui van las fotos de GADITANO

ESPERO IMPACIENTE LAS DEL DESMONTAJE DEL PANEL CENTRAL!! CORRE CORRE GADITANOOOOO!!!
Old 13-ago-2003, 22:38   #60 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Club
Club306
hoy no me da tiempo, que he llegado a casa, me ducho, ceno y pal curre tio, que tengo turno de noche grrrrrr
mañana estaran en tu poder para que las cuelgues saludos people.

P.D. dentro de poco fotos del brico para meter en las puertas un 8" y un 5" de Herzt mas un par de MTX de 15" pobre 306 se va a quedar en 6 xDDDDDDDD juas
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión