![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#31 (permalink) |
|
rasca huevos
|
"SilentBob": los leds de dos colores son de alta luminosidad. En cuanto a neones de 10cm para el suelo, no se, no se,
yo lo llevo uno de 30cm y se ve bien iluminado. No es lo mismo que poner los florescentes, pero se ve. Es que los florescentes iluminan una barbaridad. Los neones de 10cm que yo te digo, vienen 2, así que si colocas los dos neones si que iluminará el suelo. Eso si, no iluminan todo el suelo del coche, yo el que llevo lo tengo colocado debajo del parachoques delantero e ilumina en el suelo aprox. 1 m2 o un poco más. Eso si, cuando la carretera está mojada es la leche, parece un ovni Lo que comenta TwinSpark es en su coche en concreto, el Stylo cuando llevas el clima o la radio da una iluminación y cuando enciendes las luces la iluminación baja. Pero en la mayoria de coches a la iluminación no le pasa eso, así que no tendreis ese problema. TwinSpark asegurame esto, no vaya a ser que te haya entendido mal y esté metiendo la pata "jmsquall" y "para todos", queda una tercera forma de poner neones en el exterior sin dejarse dinerillo. Es la forma que yo utilicé: Material: un neón de 30cm normal metracrilato transparente de 2mm de grosor una amoladora para cortar el metacrilato pegamento para metacrilato o cola adhesiva para plástico (que sea bueno) cable de dos hilos para la intemperie. Esto en la ferretería, el AKI o donde os de la gana. Es un cable igual que el que tiene cualquier electrodoméstico de casa, lo único que teneis que mirar es que resista la intemperie. La sección del cable con 0,75mm teneis de sobra. Como hacerlo? pues tan simple como cortar el metacrilato un poco más largo que el neón (en mi caso unos 35cm) y de ancho pues lo que haga el neón. Entonces cogemos los 4 trozos de metacrilato y que haga una caja de la medida exacta del neón. Si lo hacemos de la medida exacta nos aseguraremos de que el neón no se mueva por dentro. Vamos enganchando todos los lados y también tenemos que enganchar la parte de atras del neón al metacrilato para que éste no se mueva. Cuando esté seco, cortamos dos cuadritos de metacrilato y lo ponemos en los laterales. A uno de los dos lados le tenemos que hacer un pequeño agujero en un canto, para así sacar por ahí el cable. En los laterales se le puede poner una buena cantidad de pegamento, ya que ahí no da la luz del neón y no impide que salga la luz hacia el exterior. Para enganchar el tubo de metacrilato a los bajos del coche yo lo que hice fue comprar dos ángulos pequeñitos, lijar donde iba a enganchar, poner buena cantidad de pegamento y enganchar. Y listos. no veas como me enrrollo para explicar 4 cosillas Saludos!! |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mil gracias otra vez Peter-Ibiza te mereces un fresi suise en el Badulaque.
a por cierto a todo el mundo que frecuenta esta seccion de leds ya que le saque el tema a peterIbiza porque no creamos otra seccion aqui en bricos sobre dudas acerca de neones el tema de instalacion. hacerlo todo como este tema de los leds poco a poco y yo creo que si tenemos todo lo referente a un tema concentrado en una seccion. espero que os parezca bien la idea un saludo a todos |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues el caso esq en el coxe de mis viejos tb le pasa con la pantalla de la radio q va separada, es un opel zafira, por lo tanto tb pasara en los astras, y pense q seria normal q pasara en muxos coxes no?
Para q nos entendamos,lo q hace el transitor es dar todo el negativo,o cuando encendemos las luces, intercala una resistencia, con lo cual el tema luce menos, es mas, insuficientemente para unas luces azules. Por eso yo lo kite y hice un puente con lo q consigo tener siempre el negativo entero. Ya me entendeis no? Lo ideal es cambiar la iluminacion usando el circuito de serie del coxe, aunq como veis trae mas complicaciones. Otra opcion es saltarnos todo esto y con cables finos hacer el circuito pa nuestras luces, aunq a mi no me gustaba esa idea. Saludoss, TwinSpark |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Zonatuner
|
KE BASTINASOOO :D
COMO OS ESTAIS PORTANDO !!!
TOI EN ELLO Y PRONTO ENVIARE FOTOS , ESTO ES LO MEJOOOO KA PARIO INTESNET ![]() SALUDOS A TOOOOOL MUNDO KE TA COLABORANDO APROVECHO TAMBIEN LA OCASION PA SALUDA AL PEASO CABRON KE MA ARAÑO LA DEFENSA HOY DOMINGO EN CALA DEL ACEITE (PLAYA DE CONIL, CADIZ ) " Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Zonatuner
|
LA DUDA DEFINITIVA
BIEN AMOVE, AHI VA : UNA VEZ DESMONTADA LA CONSOLA CENTRAL Y VIENDO LOS BOTONES DEL AIRE ( 3 RUEDAS TIPICAS) EMPEZAMOS LA FAENA, AHI VEO DOS CABLES KE DAN CONTACTO A UNA BOMBILLA, BIEN, MI PREGUNTA ES : ENTRE ESTAS DOS PUNTAS ES DONDE METEMOS TOOOO EL SISTEMA DE LED + RESISTENCIAS?
POR QUE CABLE EMPEZAMOS POSITIVO , NEGATIVO (DE LA CONSOLA) ? CUAL ES POSITIVO Y CUAL NEGATIVO?? A PARTIR DE UNA PUNTA IRIA : LED + RESISTENCIA > LED + RESISTENCIA > LED + RESISTENCIA ...... HASTA LA OTRA PUNTA ??? LISTO ( VUELVO A DESI KE ME DAA MUSHO RESPETO LAS CHISPAS ) " Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
The KKK took my baby away
|
En los leds el Positivo es el lado con la pata mas larga. Si les vas a cortar las patas para que no ocupen tanto espacio acuerdate de dejar la larga un pelin mas larga que la otra, asi no nos confundiremos en ningun momento.
A la pata larga es donde hay que soldar la resistencia. Una vez soldado un conjunto led+resistencia lo probamos en el coche (sujetando con la mano, 12V no dan calambre). Solo funcionara el LED si esta bien orientado, si lo hemos conectado al reves no funcionara (pero tampoco se estropeara), asi que le damos la vuelta y comprobamos que funciona. Con eso ya tenemos localizado el positivo de los cables. Ahora la conexion de los leds a esos cables puede hacerse de 2 maneras diferentes. -Con varios leds en serie. Seria cable---led--led--led--led--otro cable. Como han dicho antes, cada led supone una caida de tension de X voltios. Si se ponen en serie esa caida se va sumando de led a led y si entre todos llegaran a los 12 (14) Voltios no haria falta resistencia ninguna. -Con cada led+ resistencia en paralelo. Seria (ignora los puntos, es que si no no salia bien el dibujo) ............resistencia-led ........./........................\ cable-resistencia-led-- otro cable ........\........................./ ............resistencia-led Aqui la caida de tension de cada led no se suma al resto, al ser insuficiente esa caida para llegar a los 12 (14) Voltios, se compensa el resto utilizando la resistencia del valor necesario. Haria falta una resistencia por led. Yo te aconsejo ponerlos en paralelo. |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Amos a ver, Polo_GT, un resumen rapidillo y prastiko (aunque todo esto esta en otros post's):
*Los leds no dejan de ser simples diodos, de manera que si los metemos al reves, simplemente, no funcionan. Asi que sin miedo. *La bateria de un coche rara vez es de 12 V ; ya que aparte de que varie de estar el coche en marcha o parado, una bateria de coche esta formada por 12 capsulas de 1.2 voltios como maximo, a tope de carga y sin caidas por los cables (algo imposible); por lo que su tope es 14. 4 V ; pero para una instalacion segura es suficiente con pensar que la bateria da 14 V. *Los leds tienen una TENSION DE FUNCIONAMIENTO; esto te lo dicen donde los compres para poder instalarlos bien. Pongamos por ejemplo que esta tension es de 2 V. *Ahora debemos pensar, como si los voltios fueran... no se... manzanas?? suena ridiculo, pero se entiende facil. Pongamos que entonces cada led se come 2 manzanas (porque son de 2 V) Si la bateria da 14 manzanas, pues el led se "empacha". De manera que como debemos llegar a que no quede ninguna manzana, debemos meter ademas del led, algo que se coma las 11 manzanas que le sobraban al led (esto es simplemente lo q ace la resistencia) *Por eso dicen que si metes los suficientes leds, no ace falta resistencia, porque entre todos se reparten todos los voltios (en este caso arian falta 7 (7 leds *2 V= 14 V)) *Hay basicamente 2 formas de conectar las cosas: en serie o en paralelo. (Detallado en el esquema del final) -Si lo conectamos en serie, la cosa es facil de ver: Vienen 14 V, la resistencia se come los que les van a sobrar a los leds, y luego los leds se comen el resto. El problema es que si se rompe 1, se apagaran todos hasta que este sea sustituido. La ventaja es que es mas facil de hacer, y que no corremos el riesgo de cargar mucho la pista del circuito (aunque que se cargue la pista, cuando antes esta alimentaba a una bombilla de 1.5 W utilizando ahora leds, pues es dificil) -Si los conectamos en paralelo la cosa esta mas abstracta de ver: Digamos que por cada "rama" que sale, pasan los 14 V, de manera que debemos hacer lo que aciamos antes para la conexion en serie, pero para cada rama. La ventaja es que si se funde 1, el resto funciona igual. La desventaja es que es mas dificil de acer, y que a causa de esa "magia" de que allan 14 V para cada rama, la intensidad subira mucho mas que en la serie. A mi me gusta mas acerlo en serie (si es que tengo varios sitios donde coger la correinte; si solo hay 1 sitio y necesito conectar muchas cosas, no queda otro remedio que usar el paralelo). Yo creo que el que se funda un led habiendo elegido la resistencia correcta es bastante complicado; por lo que no creo que merezca la pena aumentar en complegidad y numero de resistencias el circuito para conseguirlo en paralelo. Pero esto ya es algo persnal, el resultado es el mismo. Pero una cosa debe quedar clara, ¿como elegimos la resistencia correcta? |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Zonatuner
|
PARA SELECCIONAR LA RESISTENCIA ADECUADA
Como emos visto, la resistencia debe comerse los voltios que no vana querer los leds (para evitar que se quemen). Como se hace esto?? El primer paso es saber cuantos voltios debe comerse, esto es tan facil como sumar todos los voltios que se comen los leds, y restarle este numero a los voltios de la bateris (14 V). Pongamos por ejemplo que 1 led es de 2 V y que quiero poner 3 leds en serie. Debemos hacer (14 V - (3 leds * 2 V ))= 8 voltios debe comerse la resistencia. Pero esto no lo podemos pedir asi en la tienda, debemos indicar los ohmios. Dejando a un lado las cosas teoricas, lo unico que debemos hacer es DIVIDIR el resultado que nos daba antes (en el ejemplo era 8) por la INTENSIDAD EN AMPERIOS de 1 SOLO LED. Este dato nos lo deben facilitar en la tienda de elctronica pero si no lo acen, podemos allarlo con un polimetro (como veremos mas adelante) Su pongamos q los leds del ejemplo nos dicen que son de 20 miliamperios, deberiamos realizar: 8 / (20 / 1000)= 400 Ohm ; el dividir el 20 entre 1000 es para pasar los miliamperios a amperios. Pero ademas de la resistencia debemos decir cuanta potencia debe aguantar la resistencia. Esto lo sabremos MULTIPLICANDO los voltios que tenia que comerse la resistencia (8 V) por la INTENSIDAD EN AMPERIOS de 1 SOLO LED. En el ejemplo; 8 * (20 / 1000) = 0.16 W. Necesitamos una resistencia de 400 Ohm y 16 W. ****************************************** ANOTACIONES El voltaje de un led (los voltios que se come) es lo que se llama su TENSION NOMINAL. Si es de 3 V; eso quiere decir que no debemos pasar de 3 V, pero si le podemos poner 2.75 V. Lo que ocurrira es que se encendera con menos intensidad (y si bajamos mucho, pues que no se encendera) Los valores que hemos obtenido en la resistencia, quiza no existan en el mercado. Debemos tener en cuenta que lo que emos calculado son los valores MINIMOS; es decir, de ahi para arriba. Por ejemplo, resistencias de 0.16 W no son habituales, lo normal es de 0.25W ; 0.5 W ; etc... Por tanto debemos elegir la mas cercana a el dato obtenido, pero siempre por encima. ******************************************* |
|
|
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Zonatuner
|
PARA SABER LA INTENSIDAD DE UN LED
Puede q en la tienda donde compremos lso leds solo conozcan el voltaje del led, y no el amperaje. Bien, la cosa es asi de sencilla: Cogemos un polimetro, y lo ponemos en la escala mas pequeña de resistencia que halla (o la de 20 y la de 200). Medimos la resistencia del led. Pongamos que nos da 150 Ohm. Ahora, conociando su voltaje, tansolo debemso DIVIDIR EL VOLTAJE ENTRE LA RESISTENCIA HEMOS MEDIDO. Pongamos que el led es de 3V; pues seria 3 / 150 = 0.02 Amperios; que en miliamperios serian 0.02 * 1000 = 20 miliamperios. Simple, pero util. ;-) !! |
|
|
|
|
|
#40 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchaaa asiaaaa, esto va divino, entonces volviendo a la imagen ke subi de mi consola central, puedo poner los led necesarios en serie con una resistencia que se coma los voltios ke sobran, seran en total 5 leds mas o menos. Y si se funde uno y la cosa se para pos a repararlo y listo .
a ver si me pongo y mi cuñava tomando las fotillos bmo !!!!! " Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"
|
|
|
|
|
|
#41 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Una pregunta sobre los leds, resulta q yo ya he puesto 6 en mi coche con sus correspodientes resistencias (son de alta) y tb he usado varios de baja para alguna maqueta de coches y todo sin problemas.
Resulta q donde curro iban a tirar unos acondicionadores viejos y he sacado 14 leds rojos y verdes. No se supone q son todos de 1,5v? Entonces, xq no enciende ninguno??? He probado con una pila normal de 1,5 v, y x probar con 2 y luego con 3 y nada. Bueno a ver si me echais una mano q ya de tenerlos a ver si lio alguna con ellos aunque sea con las maques. Gracias de antemanooo ____S P L ____
|
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por desgracia no es asi compañero. Los leds dependen del tipo y fabricante; osea, que cada uno va a una tension nominal diferente (que puede coincidir unas marcas con otras). Tb es cierto que 1.5 V es una tension muy estandarizada, pero tb lo son 2.4 y 3 V. Precisamente yo tengo ahora ese problema, no puedo averiguar la tension de los leds que compré; (si alguien sabe alguna manera de averiguarlo, que me lo diga; ni el distribuidor, ni el almacenista ni el propio fabricante!!! no an querido o no an sabido responderme. Son leds SMD 1210 Azules ; si alguien sabe algo...) Lo que ocurre es que si tu a un led de 3 V le metes una tension de 2.5 ; se encendera, no con toda la luminosidad pero se encendera. ¿Nunca se te han acabado las pilas en el walkman? Si estas escuchando una cinta, de repente te sale la niña del exorcista cantandote por bulerias, ;-) !!! Si no se te encianden a 1.5 V; pues o estan rotos; o los estas conectando con la polaridad cambiada (que mira que ya seria casualidad que los 3 los conectaras al reves) o que la pila este un poko gastada o el led necesita una tension alta (alta seria 3 o mas)
Si alguien sabe algo de los smd 1210 que me lo diga (o de cualquier otro led SMD de 3x3) Mientras, empezare a acer pruebas. Yo pienso que sobre los 2.4 V andare cerca ; si veo que se me calientan, ya le ire bajando. Esta tarde... empieza el proyecto 306!!! |
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Polo_GT ; volviendo atras para ver to foto; a mi me salen del orden de 7 leds; muchos leds para 1 sola toma de corriente (le echo: 2 para cada rueda; 2 abajo y 1 arriba). De modo que te conviene hacer 2 circuitos serie en paralelo. ¿Que como es eso? Pues si miras el esquemilla donde pone que es un circuito serie y que es un circuito paralelo, en el de paralelo solo hay un LED por cada rama ; pues le puedes poner mas de 1. No creo que se le puedan poner mas de 4; pero con 2 ramas, una de 3 y otra de cuatro (calcula bien las resistencias que tienes que poner en cada rama; deben darte con resultados diferentes) estaras mas que sobrao. Y no te preocupes por lo del aumento de la corriente en el conductor, la bombilla esa que lleva de casa consume muuuucho mas que los 7 leds juntos.
Un saludo!!! LEDS SMD 1210!!! ALGUIEN SABE ALGO???? |
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, el proyecto 306 a empezado. Por ahora llevo echo el cambio de las bombillas del marcador de amarillas a leds azules. Al final, y despues de acer muchas pruebas, e conectado 4 leds en serie, sin resistencia. Y me aguantan bastante; las e tenido un par de horas a 15 V; y ni se an calentado ni nada. Ahora una vez puestas, realmente no noto diferencia cuando el coche esta sin arrancar (12 V ) a cuando esta arrancado (14 V). Solo me falta colocar 2 leds blancos por aguja, para que ilumine un poco mas, ya que los leds azules no iluminan mucho (aunque me gusta mucho ese tono apagado azulon que queda como resultado).
Ya os ire contando!!! |
|
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo entendido que hay leds con resistencias internas para voltajes determinados, pero me extraña muxo q cada fabricante utilice el voltaje q a el le parezca adecuado..
Yo puede comprobar con la fuente de alimentacion del trabajo que un led tiene un margen de funcionamiento, pero luce =. Por ejemplo, uno azul de 3.5 voltios empieza a lucir a 3.3, luce con maximo brillo a 3.5 y luce = a 3.7 pero con un consumo muxisimo mayor. En uno verde esto se nota mas porq se empieza a poner amarillo.. jaja. Por eso si no se sabe de que voltaje son, conviene ir variando el voltaje y fijarnos en el consumo para seleccionar el maximo brillo con el menor consumo y asi garantizar la maxima vida del led (Toma frase! Parece sacada d un fabricante de leds o algo asi.. juas) Saludos, TwinSpark |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|