![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno mañana me pasare por la tienda de electronica y pillare algun led de alta y resistencias. yo creo que con una resistencia de 400 ohm dara buena luz no?
y un neon de los pequeños que precio puede tener? es que los que yo he visto son los de 30 cm que suelen costar en torno a unos 30 euros en el norauto o aurgi a ver q tal acaba quedando mi cuadro si bien o acaba pareciendo un puesto de la feria. venga vamos a seguir exprimiendo este tema porque le estoy cogiendo el gustillo |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno probare los leds luminosos tanto para alumbra los pies como el cuadro
por cierto que puede costar un neon de los pequeños se que los de 30 cm suelen costar unos 30 euros en norauto o tiendas aurgi bueno ya mañana llevo a que me pinten mi chatarra a ver q tal queda en cuanto me lo devuelvan me pongo con el interior: todo el tema este de los leds, lo tapizare nuevo ( porque la tapiceria tiene mas años que las alfombras de la casa real) pintare el salpicadero cambiare el pomo de la palanca de cambio le podre fundas a la palanca de camibio y freno de mano. vamos que este mes voy a tener trabajo para ver mi coche tal y como quiero verlo a ver si consigo con esta cirugia plastica quitarle unos años. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas!! Pues yo tb quiero empezar a mirar esto de los leds, en concreto, cambiar la iluminacion de las esferas (maldito Golf! porque me enamoraste?) asi como de toda la iluminacion que se pueda del cuadro, elevalunas, etc.. Tengo un Peugeot 306 (D Turbo) ; de el que por lo que veo, no hay mucha informacion en ningun sitio ¿tan malo es? xDDD...
Bueno, mañana me pondre a la faena, asi que espero poder ir trabajandolo y las dudillas que me salgan, pues arreglarlas aqui; gracias por montar esta gran fuente de informacion, mi biblia a partir de hoy!! xDDD!!! Y animo pa todos los que esten metios al tema!! por cierto, si alguien tiene un 306 y quiere ponerse en contacto conmigo que no lo dude ( jmsquall@hotmail.com ) |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esto ya esta en marcha!!!
Buenas a todos!!!
Bueno, ya tengo quitado el marcador del 306; que trabajito me ha costao. Si alguien quiere que le diga como, que me mande un mail o algo. Bueno, el problema es que cuando lo e desmontado, e visto que las bombillas son todas blancas, y lo que da los colores es la propia esfera, con unos plastiquillos de color que estan como termosellados, osea muy chungos de quitar. En fin, que o los rayo o... ¡¿no se que acer?! Lo que se me esta ocurriendo es imprimir las esferas en papel transparente y por detras ponerle un plastico de estos azules que se usan como separador en los archivadores; pero no se estoy con la duda. Por cierto, alguien sabe como se puede quitar la pantallita del marcador?? esque no quiero cargarmela. El tema de las luces del salpicadero tb esta en proceso, de manera que pronto pondre aqui mis dudas, xDDD... Bueno, por favor, AYUDA!!! |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Una pekeña incision...
Un led consume unos 20 - 25 miliamperios luciendo a tope, y dependidendo del color pues a 2 voltios, 3.5 - 4 ... Podeis hacer q consuma 500 miliamperios poniendo una resistencia peke y seguira luciendo igual pero te qedaras sin led y sin bateria bastante antes.. :-P Aconsejo meter un regulador de tension peke ya q el voltaje de la bateria no es siempre el mismo, y a partir de ahi calculais el valor de la resistencia. Saludos, TwinSpark |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Zonatuner
|
DIOS MIO, EN OTRA VIDA DEBI DE SER CIEGO
Lo tenia delante de mis ojos y no lo abia visto, esto es increible, gracias Carlos Garcia!!!!!
Pues creo q alli esta todo lo que me ace falta, pero de todas maneras, si tengo dudas, no tardare en aparecer por aqui. U comentario para la gente que se lia con el tema de LED+Resistencia. Pensad con claridad: el tema es que los 12 / 14 Voltios que puede llegar a meter la bateria del coche, pasen sobraos por el circuito de LED's que hagamos. De manera que si quereis ir sobre seguro, tan solo debeis saber la Ley de Ohm y Sumar, xDDD... Si 1 LED pongamos que es de 2 V (eso cuando los compreis os informais) pues simplemente (recordando que si los conectamos en serie se iran sumando) pues tenemos que con 6 LED's (o para ir seguros 7) lo tenemos ya que 6x2=12 V. Pero esto no es aconsejable, porque?? varias razones que no vienen a cuento. De manera que, que es lo aconsejable?? Ponemos pocos LED's, por ejemplo 3; con lo que nos ace 3x2=6 V . Con lo que aun quedan 6 / 8 V que consumir, que los consumiremos con una resistencia. De que valor?? Pues, recordando a Ohm (Resistencia= V / Intensidad); Solo nos queda conectar uno de nuestros LED's a su tension nominal (la que nos diga el que nos los venda) y medir con un amperimetro la Intensidad que circula por él (o prreguntarle al de la tienda si nos lo podria decir, ya que él seguro que sabe acerlo rapidamente). La potencia de la resistencia es otro dato a saber; de manera que si (Potencia = Voltaje x Intensidad) el Voltaje que debe aguantar la resistencia es 8 V y la intensidad es la misma que la que pasa por el led (ya que estan en serie). Bueno, esto pretendia aclarar y quiza esta liando, asi que pondre unos "valores generales"; pero recordad aseguraos bien de que los datos coinciden: ******************************* LEDS AZULES (3.5 V) 12 V >>---/VVVV\----O-----O-----O----->>Masa Resistencia de 0.5W 220 Ohm ******************************* ******************************* LEDS VERDES (2 V) 12 V >>---/VVVV\----O-----O-----O----->>Masa Resistencia de 0.5W 500 Ohm ******************************** Y de aqui podeis sacar las combinaciones que querais, mas LED's, menos resistencia, pero mas problemas (si se funde 1 se apagan muchos, las conexiones son mas largas); menos LED's, mas resistencia, problemas (que no hallan suficientes conexiones y nos toque coger la corriente en paralelo, con lo que se sube el amperaje del circuito (la Intensidad) y quiza la pista del circuito o lo aguante) Espero que os sirva!!! Y, por si lo lee, GRACIAS KAZUYA!!!! jmsquall |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Zonatuner
|
cagonto aki como apoyan los compis :D
Eso es , cada vez vamos aclarandonos en este tema.
Vamos a ver, para los mas entendidos, conoceis la consola central del ibiza, que es igual que la de un polo ( mi caso), bueno pos la unica luz que lleva es una bombilla en el mando central del aire que por reflexion sobre papelillos verdes de plastico detras de la consola , da luz al resto de indicadores. Ese es el proyecto que tengo en mente , a ver si alguno me indicais el circuito (al detalle , resistencia , nº leds .... ), voy a marcar donde quiero el punto de luz por led mediante flechas , ahi va : " Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"
|
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Haré un pequeño resumen de como llevo el proyecto 306:
*Desmontado casi todo el cuadro de la consola central (a falta de quitar la radio, que aguanta con unos ganchillos que tenia que quitar con unas llaves que no encontraba pero que ya las tengo) *Desmontado por completo el marcador, quitado agujas, y limpiado la pintura (en mi caso amarilla); con lo que ahora puesto se ve amarillo/blanco (antes era naranja) que es la luz que proviene de las bombillas; y esperando la confirmacion de la tienda de electronica de si me pueden o no recoger los leds azules que necesito (para montarmelo igual que KAZUYA) Mi objetivo es conseguir cambiar toda la iluminacion a azul. Para el tema de las pantallitas que llevaba en naranja (la hora y los kilometros) voy a probar lo siguiente: Sacar la pantalla con cuidado (si alguien quiere detalles, pregunta al mail); sacar el plastico amarillo que llevaba para que la luz no diera directa de la bombilla; sustituir bombillas por leds SMD azules, colocar entre la pantalla y los LEDS un plastico formado por 2 capas de esos separadores que venden para los archivadores de anillas, recortandolos con la misma forma que tenian los originales. Espero que funcione. Pero por ahora todo el proyecto sigue parado, ya que no se si podre conseguir los leds. En ese caso, ¿creeis que leds azules de alta luminosidad me haran el mismo efecto (o al menos parecido)? Aunque tampoco se si podre conseguir estos LEDS. Hasta el viernes, no me confirman nada, estoy muy impaciente!!! 1 consejo y 1 duda CONSEJO: Como quitar la pintura de la esfera del marcador. Se coje cinta adesiva unidirecccional (mas comunmente conocida como celo) y se colocan tantos trozos como sea necesario para proteger todo lo que no queremos despintar, es decir, las partes de los intermitentes, los indicadores de luz corta, larga, freno de mano,... y muy importante!! los agujeros de las agujas!!! Coger alcohol / disolvente con un trapo, y directamente a saco limpiar toda la esfera, sabiendo que el celo no dejara que ataquemos a las partes que queremos dejar de su color original. En 2 minutos listo. Pero cuidado, esto solo es valido si por delante de la esfera hay un plastico que solo deja ver los marcadores, y tapa todo lo demas (como ocurre en el 306) DUDA: Mi prouecto es cambiarlo todo, no solo el marcador, y no se si KAZUYA lo hizo todo o no. El caso es que si alguien lo ha hecho entero, podria explicar un poko como lo hizo, para no ir tan a ciegas. El problema que me encuentro yo en concreto es en los mandos del aire, las ruletas esas, tienen una rayita que se ilumina hacia donde estan indicando. Pues se ilumina naranja porque todo el plastico que forma el interior de la ruleta es naranja. Que se os ocurre?? A mi solo se me ocurre o buscar otra en una tienda (supongo que algo asi sera muy comun) que lo tenga transparente (y colocar como siempre un LED azul) o destruir todo el plastico que hay justo delante de la rayita e intentar colocar un led como sea delante de la rayita, aunque en mi casi esta bastante dificil. ¿Alguen lo ha hecho? Gracias!!!! PD: Se que me suelo enrollar mucho, si alguien tiene algo en contra, que no lo guste ver estos tochos o lo que sea, tan solo tiene que decirlo e intentare reducirlo, pero pienso que cuanto mas se expliquen las cosas mejor nos entenderemos (y mas si aun no dispongo de fotos) (jmsquall@hotmail.com) Aclaracion del adjunto: es un zip que contiene un codigo html (pagina web) que calcula la resistencia que necesitamos para conectar cierto numero de leds, de cierto voltaje, de cierta intensidad e cierta bateria; el cual obtuve de la pagina que recomendaban en este mismo foro (intente ponerme en contacto con ellos para decirles si me podia apropiar de su aplicacion, pero no e recibido respuesta; y, como al fin y al cabo lo he traducido yo al castellano, me veo en el derecho de subirlo) Espero que sea de utilidad!!! |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
rasca huevos
|
bueno...
vamos a explicar: "SilentBob" hay neones que son de unos 10cm e iluminan un montón, son de la marca Trophy y los vendían en el carrefour por unos 20€. Para los leds, poniendo una resistencia de aprox. ese valor llevas el led iluminando mucho sin que llegue a quemarse. "Polo_GT" nunca he visto exactamente como es por dentro ese salpicadero, pero creo que lo que mejor quedaría sería un led por flecha. Yo haría lo siguiente: compraría un led normal (que no sea de alta luminosidad) y ponerlo detrás para ver la luz que da. Si la luz es suficiente pues le pondría un led-resistencia en cada flecha. Si te cuesta desmasiada pasta, pues prueba de hacer que un solo led ilumine por ejemplo cada rueda. Pero entonces necesitarás leds de alta luminosidad, si estos iluminasen demasiado no hay problema, se pone una resistencia más grande. "jmsquall" para lo de las ruedas que las tienes naranjas, a parte de las dos ideas que tu has tenido, se me ocurre una que no se si funcionará, pero por probar. La combinación de los colores ya no me acuerdo cual es, pero puede que haya un color que mezclado con el naranja de azul, me sigues? creo que no me dejo nada, cualquier duda ya sabeis... Saludos!! |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas:
PeterIbiza o alguien que lo sepa los leds destos de dos colores tienen buena luminosidad o son como los leds normales simplemente se encienden sin emitir ningun tipo de az luminoso a por cierto PeterIbiza hare eso que me has aconsejado de los neones en cuanto tenga el coche en mi poder otra vez. (estan pintandolo en el taller). Por cierto para ponerle neones en el exterior con ponerle uno de estos d 10 cm se iluminara el suelo bien no? porque eso queda chulo pa que negarlo. vaya al final esta seccion a cogido fama gracias a unas dudillas que tuvo en su momento PoloGT al que mando un saludo bueno y tambien un saludo a todos los demas que me habeis ayudado a comprender un poco mejor la electronica y sobre todo el tema de los leds. |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Enasss
Yo he cambiado todas a excepcion de la radio ya q pienso poner otra y no me merecia la pena. En mi caso todas las piezas llevan por debajo de lo q se ilumina una lamina blanca que es la q reparte la luz sea del color q sea. Hay que tener en cuenta que una luz naranja, roja y demas puede tener un brillo muy superior a una luz azul, asiq si esa lamina blanca esta muy alejada o es muy grande pues simplemente no se ve la luz. Esto a mi me paso con las ruletas del clima, giran 360 grados y sobresalen bastante, asiq han perdido la luz. Tema B) La regulacion de las luces. En el mio puedo regular la intensidad de todos los botones, esta regulacion se hace de dos formas dependiendo del aparato. Las botoneras lucen mas o menos segun el voltaje q les llega, asiq cambiamos las resistencias de los antiguos leds y punto. En mi caso estaban en grupos de dos o tres leds en serie. Como los leds necesitan el doble de voltaje q uno rojo o naranja en los grupos de 3 no hace falta resistencia (3 * 4 = 12 voltios) asiq hacemos un puente. Para los grupos de dos ponemos la resistencia adecuada. En el cuenta y en el modulo del clima esta regulacion es mas compleja. Resistencia a traves del positivo y un transistor a traves del negativo. Porq un transistor?? Porq la intensidad de las luces baja al yo encernder las luces de cruce, por eso tb necesita un transistor. El problema esq aunq kitemos las resistencias este transistor no deja pasar el voltaje suficiente (12 voltios) para los grupos de 3 leds, asiq o ponemos dos leds o nos petamos el transistor y hacemos un puente. Yo opte por lo segundo y ahora aunq de las luces de cruce no baja la intensidad y hay buena iluminacion. Enga, partiendo de ahi ya os ahorrareis unos cuantos qebraderos de cabeza q tantas pelas le ha costao a mi empresa (por las horas invertidas.. jajajaja :-D) Si hay alguna duda aki toy, Saludos TwinSpark |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas a todos!!!
Primero intentare ayudar a SilentBob dentro de lo que pueda: *¿A que te refieres con los leds de colores? o mejor , ¿cuales son los leds que no son de colores? Es broma, creo que te e entendido. Si te pasas por la page1 de este post ay un enlace a una pagina en ingles sobre leds que te lo explican a lo bestia, pero digamoslo rapidamente: en un principio los Leds se sacaron como simples "pilotos", es decir, para verlos (como señales, etc...) pero luego sacaron los de alta luminosidad, que estos ya emiten luz, es decir, alumbran. De los dos tipos hay de los mismos colores (que yo sepa, blancos, verdes, lilas, rojos, azules y amarillos). Y alumbrar, alumbran desde poco, hasta muuuuucho (hay linternas que llevan 1 solo led), pero lo nomal es que alumbren lo suficiente para lo que nos estamos planteando (cuadros de coche, botones, etc...) Cuanto alumbre un led se mide en milicandelas (mcd). Un valor normal estaria entre 1600 o 2200 mcd ; dando los de 2200 bastante luz como para dejarlo en un cuadro sin difusor. *Lo de los neones, para el interior estan bastante bien (para el suelo); no son nada exagerados ni deslumbran ni nada por el estilo. Pero para fuera, ni lo intentes. El tema del exterior es bastante caro; y que yo sepa para acerlo de primera hay 2 opciones: a) Comprar un conjunto de neones que ya estan preparados para eso (pero son 2 de 1 m. y otros 2 de 1.4 m.); o b) comprar tubos fluorescentes (si, si, como el de las cocinas) pero azules, con toda una serie de elementos añadidos. Solo los nombro, si alguien quiere mas detalles un mail y le explico (el resultado es bastante bueno, a mi me gusta mas que los neones): 4 reactancias electronicas de 12 V; 4 tubos fluorescentes azules (el color de los OMROM me encanta) 2 de 1 m. y 2 de 1,4 m. ; y 4 fundas de tubo, con sus respectivos tapones. De precio sale mejor el de los fluorescentes, a menos que encuentres una oferta de los neones. *La resistencia de los leds, solo debe de hacer bajar el voltaje para que los leds reciban justo el que necesitan o menos (mas arriba esta mejor explicado) De manera que la cosa seria, coger los leds que vamos a instalar, enterarnos de que voltaje e intensidad son, saber cuantos vamos a colocar en serie y calcular la resistencia mediante las formulas que vienen abajo; recuerda 2 cosas: los valores obtenidos son los MINIMOS, de hay para arriba; mas resistencia = menos intensidad luminosa; mas potencia = mas seguridad de que no se quema la resistencia.; y que la bateria de un coche rara vez es de 12 V ; ya que aparte de que varie de estar el coche en marcha o parado, una bateria de coche esta formada por 12 capsulas de 1.2 voltios como maximo, a tope de carga y sin caidas por los cables (algo imposible); por lo que su tope es 14. 4 V ; pero para una instalacion segura es suficiente con pensar que la bateria da 14 V. Y ahora mi duda, que me ha salido leyendo el post ya que el proyecto esta paralizado asta que no me consigan los leds. Es por lo que ha puesto TwinSpark, no entiendo muy bien porque le coloca el transistor, mas concretamente, no se que hace un transistor, por eso no se porque los coloca. Entiendo que la intensidad baje al encender las luces de cruce (aunque en mi caso no creo que ocurra, ya que todos las luces de dentro estan apagadas (excepto las del reloj) hasta que yo no encienda la luz de cruce) ¿como puedo yo saber si baja? Esque no entiendo muy bien que es lo que intentabas explicar. ¿te importaria explicarlo otra vez? esque parece importante, y nunca abia oido ablar de eso (aunque la verdad es que soy relativamente nuevo en esto) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|