![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
WENASS MELONES, A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS ACER UNA ESPECIE DE GUIA DE COLOCACION DE LEDS EN INTERIOR.
COMO YA SABEIS MI MODELITO ES UN POLO, PERO MIS INQUIETUDES VAN MAS AL FONDO DEL TEMA : MATERIALES NECESARIOS COMO SOLDAR ( ME DA MUSHOOO RESPETO LAS CHISPAS )QUE OTROS INCONVENIENTES --------- A VER SI TODOS COLABORAMOS Y CONSEGUIMOS ESE INTERIOR OMEEE, " AIII KE ASCO MAAA RICOOO " " Cadi, Cadi, .... si jugaras en el sielo, moriría para verte"
Editado por Polo_GT en 18-jul-2003 a las 13:22. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ey compadre a mi tambien me interesa el tema de los leds en el interior de mi viniculo a motor.
a ver si alguien por ahi de los que sepan electronica nos ayudan dandonos algunas explicaciones para montarnoslo por nuestra cuenta sin que salgamos electrocutados enel intento sobre todo me interesa el tema de ponerle al cuadro algun que otro led de esos tan luminosos que lleva el 8310 Venga un saludo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
The KKK took my baby away
|
Bueno, yo explico un poco como soldar y mas alante explicare lo de los leds (por que no se si me dara tiempo hoy).
Para soldar leds se necesita un soldador de punta de aprox 15 Watt (con mas Watt habria que soldar muy deprisa y habria riesgo de quemar las piezasy estropearlas). No se lo que cuestan, hace poco creo que vi una oferta en el Lidl y valian 3 o 4 euros (para soldar muy muy poco servirian, pero si soldamos a menudo es mejor gastarse mas). ![]() El soldador viene (o deberia) con un soporte para posarlo mientras no lo usamos y con una espscie de esponja para humedecer y limpiar la punta para mantenerla limpia. ![]() Tambien necesitamos un rollo de alambre de estaño especial para soldar (es hueco y viene relleno de una especie de resina), asi pues no sirve cualquier estaño, solo el de soldar. ![]() Tambien las piezas para soldar (para practicar vale con trozos de cable fino a los que pelamos las puntas y que luego soldaremos hasta que queden bien y asi poder empezar con las piezas de verdad). Comenzamos enchufando el soldador, tarda un ratito en calentar. Una vez caliente estañamos la punta del soldador. Limpiamos el exceso en la esponja. Acercamos el soldador a la pieza y la calentamos un poquito (muy poco) antes de recibir el estaño). Juntamos la pieza, el estaño y el soldador y dejamos que una gota se funda sobre la pieza. Con el soldador la esparcimos rapidamente mientras esta fundida. Limpiamos el exceso de estaño del soldador en la esponja y dejamos que la gota enfrie por si sola, sin soplar. ![]() Aplicamos el estaño a la otra pieza a unir usando el mismo metodo. Una vez las dos piezas tienen estaño (tienen que tener poco estaño, el exceso es tan malo como el defecto), las acercamos y las tocamso con el soldador, el estaño de ambas se fundira y formara una unica gota, dejamos enfriar sin soplar y listo. Practicamos varias veces hasta quequeden soldaduras con la cantidad justa de estaño, sin excesos ni defectos y con un acabado suave. Las soldaduras bien hechas son muy resistentes a tirones. ![]() Para terminar limpiamos bien la punta del estañador, lo dejamos enfriar y lo recogemos todo.. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joer muchas gracias colega ya estoy esperando impaciente q expliques lo de los leds para ver el cuadro de mi buga iluminado al mas puro estilo golf.
bueno y si me da la vena lleno el coche de leds por todos lados y mas que un coche parecera un submarino. auuuuuuuuuuua auuuuuuuuuuuuuua un saludo |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Bueno, pues voy a poner mi granito de arena.
Tipo de leds: - normales: Estos leds cuando se les da tensión se ven encendidos, pero no iluminan, y su cristal es del color del led. ![]() - de alta luminosidad: Al darle tensión se ven iluminados y además hacen un haz de luz recto hacia adelante. Hacia donde los dirijas allí iluminaran. La iluminación que dan es un círculo. Los hay con el cristal blanco y con el cristal del color del led. - leds SMD: Son los que utilizan los móviles y los coches como por ej. los del grupo vag. Son de tamaño micro y se utilizan mucho, aunque para hacer manualidades son un poco complicados. - de más de un color en un solo led: Son leds que tienen la capacidad de iluminar de más de un color (no a la vez), los más comunes son los de dos colores, aunque existen leds con más colores. Estos leds la única pega que tienen es que no existe una variedad muy amplia en cuanto a la mezcla de colores. Si os fijais los leds de un solo color tienen dos patillas y estos tienen más, cuantos más colores más patillas: ![]() Forma de soldar: Para soldar tenemos que hacer lo siguiente. Veremos que el led tiene una patilla más larga que la otra, la patilla larga es el positivo y la corta el negativo. Otra forma de verlo es que en el lado de la patilla negativa, el cristal del led tiene un corte recto. La cuestión es coger una resistencia y soldarla a la patilla positiva del led, la resistencia es indiferente la posición. "Carlos Garcia" ya ha explicado como utilizar el soldador. Asi que ya solo queda el detalle de tapar la soldadura y las patas del led para evitar cruces ya que las patas están muy cerca. Hay varias formas de hacerlo, poniendo silicona, con cinta aislante, o la que queda mejor y más presentable, con termorretractil, esto es una funda que venden en las tiendas de electrónica, entonces le pones esa funda al cable, soldas y después pones la funda sobre la soldadura, calientas el termorretractil y éste se encoje adaptandose a la forma. Colores de los leds: En leds de luminosidad normal hay: rojo/naranja/amarillo/verde/azul En alta luminosidad: rojo/naranja/amarillo/verde/azul/blanco De más de un color en led: Estos son más escasos en colores, en la tienda te dirán los que disponen ellos. También existen leds infrarrojos y ultravioletas Calculo de la resistencia: Aquí os dejo una página que acabo de encontrar en el cual pones el voltaje de la batería, el del led, la intensidad y la cantidad de leds. Encontes te dice que resistencia le hace falta: http://wolfstone.halloweenhost.com/T...d_LEDCalc.html Vereis que en cada casilla hay un botón que pone "help" eso os ayudará mucho. Otra forma es la que utiliza mucha gente, es simplemente poner una resistencia por led y la resistencia se pone entre 1000 ohmios y 330ohmios, cuanto menos ohmios se coloca más iluminación, pero si nos pasamos el led se funde. Otros detalles: Aquí no hay ningún tipo de chispas , solo que hay que tener cuidado con el soldador que la punta está a mucha temperatura.Los leds no desprenden calor, pero las resistencias si que desprenden un poco. Un led puede llegar a tener una vida de 100.000 horas. Sellando todas las patas y soldaduras del led (p.ej. con silicona) éstos se pueden mojar sin que les pase nada. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
Buenas
Los leds de alta colocados en el cuadro, "a pelo" (es decir, con el cristal del led directamente fuera), no se si será recomendable, estos leds alumbran bastante. Como bien dijo Peter, los leds no desprenden calor; si los has soldado y al encenderlo se empieza a calentar (sucede muy rapido), desconecta rápido, a lo mejor estas a tiempo de salvar el led... El precio de un led de alta suele ser de unos 2 euros por led. La resistencia no vale apenas dinero, a un centimo/resistencia las compro yo. Si la instalación es en pequeño espacio o ha de pasar desapercibida os aconsejo que compreis interruptores de bayoneta o corredera. Son los típicos que tienen los coches teledirigidos de los niños, esos que tienen tres posiciones. Son bastante pequeños pero la soldadura de las conexiones es relativamente delicada (poco espacio). creo que no me dejo nada... saludos gente Klan Germano
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
os dejo algunas fotos de unos leds colocados en mis maquteas, para que os hagais una idea de su luminosidad:
Como veis, los leds "blancos" dan una luz azulada, a mi me recuerda al "azul xenón"... Klan Germano
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Si lo que quieres es colocar leds para indicar si tienes cosas enchegadas o no, tendrías que poner leds normales.
Si los quieres para iluminar algo, los pones de alta. En el caso que los querais cambiar por las bombillas que llevan en el cuadro también se puede. Pero como ha dicho Angel, teneis que ir con ojo, ya que iluminan mucho. Lo que podeis hacer es poner algo delante del led para que tape un poco de luminosidad o poner las resistencias de un valor más alto. Donde querríais colocar exactamente los leds? y para que función? Así os podemos detallar un poco más como hacerlo. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
... y si es para iluminar alguna guanterita, tirador de puerta o algo por el estilo, usad leds de alta.
Para entendernos, un led normal se suele usar como testigo (en el interruptor de los neones, para saber si van encendidos o no, en el cargador del movil...) que lo unico que hace es "marcar". Los de alta son para alumbrar, por eso digo que tengais cuidado con ponerlos en el cuadro si van al aire porque os pueden despistar, cansar e incluso deslumbrar. Klan Germano
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jooooooooder como controlais de lucecita.
los leds los quiero para cambiar las lamparas del cuadro por estos para q parezca el cuadro del golf q la verdad queda de pm luego tambien quiero iluminar cuatro cosillas como los pies del conductor y del copiloto. y alguna cosilla por ahi. no se si me dejo alguna de mis dudas en el tintero si es asi decidmelo venga un saludo y a quemar ruedas |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
para lo del cuadro no te puedo ayudar, no sé cual es retroiluminado de esos y cual no....
lo que sí te puedo decir es que para los pies uses leds de alta o, mas facil, un neon pequeñito y te ahorras tanta historia, creo yo jeje ya que al ser un espacio tan grande quizás te vaya mejor Klan Germano
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
rasca huevos
|
para alumbrar los pies, unos leds de alta bien potentes, según el color alumbran más o menos. (los que más alumbran "me parece" que son los rojos y después los azules) Y poner una resistencia bien baja, para llevarlos al límite.
Para el cuadro los puedes poner de alta, pero cuidado al enfocarlos, porque si las esferas son bastante translucidas, te traspasará mucha luz, si es así ponlos de forma que la luz no apunte directamente a las esferas. Otra opción es poner un mini neón, yo tengo un colega con un golf mk3 que le ha puesto esferas blancas, neón azul y le ha pintado las agujas de color azul marino y le queda muy bien. Cualquier duda más ya sabeis... Saludos!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|