![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
circuito neones
Hola quiero empezar en el mundillo de los neones, es el primer post q escribo... aver si entre todos me podeis ayudar... la idea es hacer un circuito con 3 opciones, quiero q los neones segun la posicion de los interruptores... se queden encendidos... apagados... o se enciendan solo al abrir las puertas ...
A ver si me ayudais, empiezo ahora... y para que empezar con cosas faciles... yo a lo grande anda q... xDDDDDDDUn saludo y gracias peñaaa aver q sakamos entre todos... ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
aver es facilpero tienes ke entenderlo
lo primero ke tenemos ke acer es desmontar la luz de cortesia ay encontraremos dos chapitas pos 1 es+ y la otra es- pues cogestodos los + delos neones y los juntas y aces lo mismo con los menos luego coges y pones los neones donde kieras u na vez puestos llevas los positivos y los negativos a la luz de cortesia si no llegan emppelmas otro cable haste ke llegue luego conectas o soldas los cables a las chapitas el + con el + y el - con el - par aconectarlo tienes ke kitar vla bombilla pos la pones(si la cambias por 1 azul o del color de los neones te kedara mejor) luego conectas la luz y la armas otra vez y ocultas los cables y y alo tienes cuando pongas la luz eln posicion encendida se en cendaran cuando este en lo de las puertas pos se encendera cuando las abras y si la pones apagada pos se apagan si tienes alguna duda aki estoy ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo lo q he hecho ha sido en lugar de a las chapitas q dice el colega conectarlo a los cables que hay de entrada a la luz de cortesia... Hay una especie de conector q se puede kitar y poner, pues ahi lo sueldas. Y entonces haces lo siguiente... Atento q si lo pillas a la primera esta chupao...
Tienes 3 cables, dos positivos y uno negativo. Uno de los positivos siempre lleva corriente y el otro solo con las puertas abiertas... Pues bien, lo q te comenta el colega de unir los positivos de todos los neones por un lao y los negativos por otro es correcto... Ahora coges y pasas el positivo q siempre lleva luz y lo conectas a los neones intercalando en este y solo en este un interruptor del tipo q tu kieras, y te lo instalas donde te de la gana. Con este podras encenderlos cuando kieras sin necesidad de tener la luz de cortesia encendida. Luego el otro positivo, el q lleva corriente al abrir las puertas, directo al positivo de los neones tb, pero sin interruptor, asi siempre q abras las puertas se encenderan. Ahora solo falta conectar el negativo y listo!!! Asi es como lo llevo yo y es perfecto, pq van los neones independientes de la luz de cortesia y puedes encender los neones sin hacerlo con la luz de cortesia y viceversa... Si te interesa hacerlo asi y tienes alguna duda pregunta... MACHO EL HERCULES!! ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
[IMG]http://groups.msn.com/_Secure/0XAD**3MdAoi2okxIaEZbYv7vF5iWVpAOizG4XFgUemjwwcGlVH8vRueSa!C mHNC!NAIjwkHu6HbLdOuMSxT0i9Mty2OwTi3o6uPuaz56VKqj5XT0j5ewlWN r7rMT65ON!geYRjXW4iM/clip_image002.jpg?dc=4675442095332293640[/IMG]
Aqui tienes el esquema de como lo tengo yo puesto Slu2. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|