+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Caudalimetro?

Zonatuner

Caudalimetro?

Hola.

Algunos sabrán que le cambié mi motor a mi 106 xsi (Gasolina!) 1.4 - 100cv.

Resulta que el coche me fallaba, no me pasaba de las 3.000 rpm y no tiraba, se quedaba como ahogado, en subidas no me pasaba de 2ª a unas 3rpm, si acelerabas bruscamente se ahogaba (Estando parado), pero si con 2 dedos le tapabas un poco la entrada de aire desde el cuerpo mariposa (Sin el filtro de aire) pues subia de vueltas, todo esto con la luz de avería encendida, así que lo que hicimos despues de unos días buscando el fallo fué acoplarle una chapa casera quitandole algo de entrada, recorrimos como unos 10 km con el coche así y de buenas a primera nos paramos en un semaforo y el coche se para, lo arrancamos, bajan las revoluciones y se vuelve a parar, así que abrimos el capó, quitamos la chapa y dejamos la entrada de aire como estaba al principio pero si el filtro (Lo teníamos en el taller) y bualá... el coche se arregló y se apagó la luz de avería , pues el problema es que el relantí no se aguanta cuando bajan las vueltas, estas por ejemplo en 2 o en 3ª a 3000rpm, pasas a punto muerto, bajan las vueltas a 900rpm, pega un pequeño subidón a unos 1100 rpm y vuelve a bajar a unas 900rpm y ahí se queda clavado, pero el motor se nota como que tiende a pararse y vuelve a ponerse bien y asi todo el rato.

También cuando vas a uos 90km en bajada y en 4ª, si reduces a 3ª dejas un poco el embrage pisado y lo vas soltando poco a poco pero cuando las vueltas bajan a las 1000 antes de volver a subir pues se encienden la luz de batería y la de avería y hace como para pararse pero si suelto el embrage pues ya vuelve a coger vueltas que le corresponden para la 3ª y se queda ahí, y si cambio a 2ª pues si hago lo mismo me hace lo mismo.

Lo llevé al taller de nuevo y se lo dije al tio, y como el coche soltaba humo apestando a gasofa pues lo metió en el CO2 y el coche por las nubes, va a regularme el tornillo ese del caudalimetro y resulta que por mucho que gire ni para un lado ni para el otro pues el jodio aparatito no regula y está consumiendo de gasofa un huevo!!, antes con 10€ hacia unos 120km y ahora me llega a los 60 - 70 apurados!!, es el caudalimetro el que está mal y por eso al girar ese tornillo no regula???.

El caudalimetro es uno de Bosch con referencia 0 280 101 012

Se me olvidaba decirlo, resulta que viendo fotos de caudalimetros en internet pues no se parece nada al mio :s, el mio está justamente debajo de la centralita a un lado, es un aparatito que debajo tiene un conector electrico (Cable) que va hacia esa pieza y en esa pieza está el dicho tornillo ese regulador, ¿Ese es el caudalimetro???, es uno de gasolina.

Zonatuner Avatar de zx1.9d

Re: Caudalimetro?

igual es un sensor map de presión, pero para el caso, lo mismo

Zonatuner

donde as pillao un 106 de 100 cv ????por que el sport tiene 75 siendo un 1.4 y el mas potemnte despues de ese es el 106 s16 que es 1.6 120 cv ...

Tuning? no gracias Avatar de eusko

Cita Iniciado por nC2_
    donde as pillao un 106 de 100 cv ????por que el sport tiene 75 siendo un 1.4 y el mas potemnte despues de ese es el 106 s16 que es 1.6 120 cv ...
    Si que existe, era un fase uno

¿Diesel y deportivo? .
    100% racing

--=== GeRMaN SpiRiT ===-- Avatar de TuRk

Socio, decirte que el caudalimetro es el bloque negro (por llamarlo de alguna manera) que esta seguido de el filtro del aire, (si no me equivoco) lo de que te reatee y te haga todas esas historias, tiene algunas soluciones:
    Mira bien haber si el sistema de canalizacion de aire del filtro, que este en buen estado, por que si tiene algun poro que a lo mejor no ves...por hay pierde los gases que retornan del escape al motor, y esos gases son con los que el caudalimetro abre mas paso de aire o menos para la mejor combustion del coche.
    Espero haberte sido de utilidad...
    Un saludo!!
    BMW 530d 193cv
    www.TheBuleClub.com Reunion de Japan&German
    Miembro Nº 1 German School

Mira mi garaje!!
    BMW 530D http://www.thebuleclub.com/garage.ph..._vehicle&CID=2
    GolfGTI MKIII German Style!! http://www.thebuleclub.com/garage.ph..._vehicle&CID=4

+ Responder al Tema