Foros de Zonatuning

cambio palanca Fiat UNO

cambio palanca Fiat UNO es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hola amigos, soy absolutamente nuevo en esto, tengo un fiat uno y quisiera saber si alguien sabe como sacar la bocha de la palanca de cambios para poner una deportiva, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-nov-2004, 20:04   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
UNO
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: Argentina
Cool cambio palanca Fiat UNO

Hola amigos, soy absolutamente nuevo en esto, tengo un fiat uno y quisiera saber si alguien sabe como sacar la bocha de la palanca de cambios para poner una deportiva, ya tengo la bocha nueva pero aun no he podido sacar la vieja ya que tengo miedo a romper algo del sistema de cambio.
Gracias.
netlight1 está offline   Citar y responder
Old 26-nov-2004, 21:55   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
UNO
Ficha
Ya lo solucione

Veo que nadie ha leido este post todavia pero igual voy a dejar un mensaje para aquellos que lo lean mas adelante. En mi pais "argentina" el fiat uno es un auto mas que popular donde se los ve a diario de a montones, por eso me siento bien cuando paro en algun lado y la gente mira como diciendo "que tiene de particular ese UNO". Bueno, yo entiendo son los detalles, no grandes alerones ni colores estridentes, solo detalles que hacen que tu auto sea solamente distinto, ligeramente distinguido, y una palanca de cambios puede ser un detalle que bien aplicado puede dar ese sutil aire a "diferente". aA pesar de ser nuevo en esto ya le he hecho algunos cambios a mi auto y este fue el turno de la palanca. Para los que necesiten hacerlo les puedo decir como lo hice yo: despues de averiguar en la casa de repuestos la forma en que se instalaba la original opte por hacer el proceso opuesto, este es tan solo "Tirar" fuerte, muy muy fuerte, pero nada mas que tirar, obviamente habiendo descolocado antes el fuelle que si bien es todo uno con la bocha esta agarrado a la base del auto y de esa manera evito romper algo que no desee. En fin el fierro que hace la palanca en si es un fierro con 2 pequeñas muescas en la parate superior donde la bochita original calsa a presion, por esto es que basta con tirar, ahora solo resta instalar la bochita nueva y demas elementos. Por favor sean cuidadosos al tirar, yo por mi parte lo hice con un amigo, mientras uno sostenia la palanca el otro tiraba, pero finalmente funciono y es asi que ahora mi pequeño bolido tiene su bochita tuneada.
NOTA: Bochita = Pomo.
Saludos desde argentina, espero le sea util a alguien no importa de donde sea.
Old 27-nov-2004, 22:38   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Salamanca
Club
No me hace falta
Yo tuve uno y lo saqué a rosca, luego corté la barra porque era muyyyy larga y le puse un bonito pomo.
Un saludo
Lumier está offline   Citar y responder
Old 28-nov-2004, 05:01   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
UNO
Ficha
gracias por la buena onda

Gracias por la buena onda, la mia salio a presion, no tenia rosca finalmente, se ve que hay varios modelos.
Saludos y gracias de nuevo.
Old 07-dic-2004, 17:49   #5 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon tDI 130 Sport
Ficha
Reg: febrero-2002
de: KorNeYà (CATaluNYa)
Club
(RTC)
Enviar un mensaje por MSN a ibi_69
El Fiat Uno lleva una palanca de cambios k parece de camion de lo larga k es!
Mi madre tuvo uno hasta hace poco, esta semana se fue al desguace, gastarse 60mil pesetas en hacer embrague a un coche con mas de 250mil km... era tonteria jeje
Yo al Ibiza le corte la barra del cambio y kedando mas cortita me gustaba mucho mas
ibi_69 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión