+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cableado Ibiza 2002

Zonatuner Avatar de chumi2

Cableado Ibiza 2002

EStoy viendo de hacerle algunas modificaciones al interior(por algo se empieza) de mi ibiza 2002, aun no he decidido todo lo que quiero hacer.

De momento solo le he añadido unos dados iluminados colgados del retrovisor interior, que se conectan con una pequeño interrupto situado en el cable. Ahora lo que quiero hacer es conectar dichos dados a la señal que acciona la luz de posición para que se enciendan automáticamente al encender las luces del interruptor principal ( dejando un interruptor posterior para apagarlas en caso que pase la GC ).

Bien he desmontado el cajetin donde se situa la luz interior, tambien el plástico que baja por el lado del parabrisas delantero, y el plástrico del acceso a la caja de fusibles, por lo que puedo ya cablear desde un sitio a otro. Aquí viene mi pregunta, de los 8 cables que salen del conmutador ( desde aquí se accionan : la luz de posición y todas las luces interiores, la luz de cruce, y los antinieblas delanteros y traseros), cual es la señal que alimenta la luz de posición o las interiores?? ( se accionan al mismo tiempo). Alguien tiene un esquema electrico del cableado del coche??? Y si no hay esquema, como podrías comprobar cual es el cable adecuado???

Un saludo y perdón por el peaso de ladrillo.
    La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto

Zonatuner Avatar de Keny
    Lo mejor que puedes hacer es comprarte una lampara de pruebas (5€) que es un cacharrito con una luz un cable y una pinza de metal.Esta pinza se engancha a masa (normalmente e la bisagra de la puerta)y con el otro extremo que es una punta de un clavo pinchas el cable (no se rompe ni nada) y si se ilumina la luz que tiene la lampara de pruebas es que ese lleva corriente. Este aparato te va a ser muy util si vas a hacerle mas cosas al coche, asi siempre sabras donde hay corriente.

Para lo de la luz de posicion cojes el conmutador y pones posicion, y vas pinchando todos los cables haber en cual se enciende la lampar de pruebas, habra dos que se tendran que encender el + directo de bateria y el + d eposicion , cuando se te encienda la lampara de pruebas,kitas la luz de posicion y si se te apaga, es ese el cable, si al contrario sigue encendido aunque lo hayas apagado, busac otro porque ese es positivo directo de bateri. Espero que no ta haya liado mucho.

C.S.C./C.S.I. 2 AÑITOS (MAS QUE UN CLUB)

Zonatuner Avatar de chumi2
    Es una buena idea, preguntaré en alguna tienda de electrónica por una lamparita de esas. Bueno aunque tb podría hacermela yo mismo, una aguja de coser puede servir para pinchar los cables, no??

Gracias por la idea y hasta otra
    La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto

+ Responder al Tema

Normas de Publicación