![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks (3) | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#64 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ola... dos cosas; la primera esto:
Ola a todos, e estado mirando en internet y e encontrado esta pagina... ENTRAR . Era para ver si alguien me podia explicar mas detenidamente lo de sustituir la luz del maletero... no entiendo donde ay q soldar las patitas cortas y largas de LED... Tambien me e encontrado con esto; por si a alguien le interesa: "Empiezo una nueva categoría en mi web que se denomina tuning donde iré explicando paso a paso la evolución de mi coche. Hoy explicaré como hacer un psicodélico con neones leds para que se enciendan al ritmo de la música. Es muy sencillo... de lo único que se trata es de empalmar los leds con el positivo y negativo de los cables de los altavoces... para ello, los debemos cortar y empalmar. No te preocupes porque el led no le quitará potencia al sonido. Consumen muy poco. Tampoco te preocupes de la polaridad con lo que los conectes... puede ir perfectamente el negativo con el positivo. Un consejo: pon dos leds por altavoz uno de ellos con la polaridad correcta es decir... coge el cable positivo del altavoz y ponlo en la patilla positiva del led (osea la pata larga) y el cable negativo del altavoz con la pata corta del led. El otro led inviertes las polaridades... ¿que conseguimos con eso? pues que se enciendan de distinta manera y el efecto de luces quede mejor conseguido. Otro consejo: apaga la música cuando veas la poli "Esto q pone... kiere decir q si pongo un led en el + y en el - del altavoz se encendera??? Y no distorsionara el sonido o ay algo peligroso??? Y segundo esto: Me e compado un tubo de luz negra en Aurgi... y cndo la e puesto en el coxe me e dado cuenta q daba muy muy poca luz q lo e devuelto; eso es normal en la luz negra???? Da mas luz la luz negra o los tubos de neon del carrefour??? |
|
|
|
|
|
#65 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo de poner un LED conectado entre los dos polos de los altavoces es una salvajada...
Te explico, un LED es un díodo, no una resistencia. Un LED no es perfecto, por lo que tiene una pequeña resistencia, pero tan pequeña que apenas gasta. Con esto que quiero decir, que si pones LED's entre los polos, al no tener resistencia el LED es como si estuvieras cortocircuitando los dos polos, aunque en el caso de un LED (Sólo deja pasar intensidad en un sentido) ocurrirá menos, pero estamos en las mismas si pones uno en cada sentido. Si lo que queréis hacer es un psicodélico, venden unos kits en tiendas de electrónica (Cebek o Saleskit) de varios canales que puedes regular en intensidad e incluso enchufar luces grandes, tipo focos. Saludos, David PD: Aqui en Barcelona venden kits de estas dos marcas en Onda Radio (Gran Vía, casi esquina con Aribau) |
|
|
|
|
|
#67 (permalink) |
|
Zonatuner
|
como bien te han dicho ya eso es una burrada tremenda.
Si lo que quieres es hacerte eso busca por inet vumeter a leds, te montas el esquemita y tirando, es muy sencillo, solo necesitas un potenciometro, los leds y el integrado LM3514 si mal no recuerdo. Si no por 14 € te lo compras ya hecho en cualqueir tienda de electronica, pero nunca conectes los leds a saco al audio del coche. por cierto lo de esa pagina ni son bricos ni nada, son solo fotos que no explican nada. Editado por davish en 07-sep-2004 a las 14:32. |
|
|
|
|
|
#68 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wolas gentecilla, a ver si me podeis exar una "mano", kiero poner 2 halógenos en el maletero (seguramente de 15 o 20 w, q he leido por ahi q es suficiente), i luego a parte tengo 1 neon en la bandeja, pero con el tiempo le kiero poner otros dos en el maletero y dos en los pies de piloto y copiloto, 5 en total, es decir los dos halógenos y los 5 neones como máximo.
Q me aconsejais, al mechero o a la bateria??? el mechero tengo el problema de q por detrás van los cables de los inermitentes y demás, entonces med a cosa tocarlo. En caso de conectarlos a la batería, como debería montarlo??? gracias, a ver si me podeis contar o decirme alguna web dnd salga, q en este tema estoy bastante perdido muxiiiiiisimas graciassss e-mail: esperaquemelopienso@hotmail.com ![]() El Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga? Conservando su divinidad Son naipes de la desesperanza Iglesia, monarquía y honor militar. |
|
|
|
|
|
#70 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ya me lo leí ya, el esquema sé como es, q he mirao bastante por ahi, con conectores en O y poniendo un fusible en el positivo, dnd tengo dudas es en los cables, en cuanto a q, se unen por ejemplo los 7 cables positivos (2 halogenos y 5 neones) se ponen en uno de los extremos del fusible, y del otro extremo un cable al conector en O? ; con el negativo hay q hacer lo mismo?los 7 negativos al conector en O?
Edito: bueno, pos ya tengo dos halógenos de 20 w, dicroicos, los he comprao q vayan directamente a 12 v, sin transformador los neones suelen ser de 8 w?? lo digo por exar cuentas de q fusible necesito si lo conecto finalmente a la bateria, es q en la caja del neon no pone na de consumos gracias, y perdon por ser tan pesadillas ![]() ![]() El Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga? Conservando su divinidad Son naipes de la desesperanza Iglesia, monarquía y honor militar. Editado por Cifu en 15-sep-2004 a las 22:29. |
|
|
|
|
|
#72 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias, trankilo, eso es lo último q voy a hacer, de momento estoy con los panelesy eso, y pasar el cable hasta la batería lo haré lo último
gracias voltiosin ![]() El Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga? Conservando su divinidad Son naipes de la desesperanza Iglesia, monarquía y honor militar. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack a este mensaje: http://www.zonatuning.com/f3/brico-sobre-neones-97289/
|
||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Pintura Cromo Espejo - Foros de Zonatuning | Este mensaje | Refback | 23-abr-2008 22:28 | |
| Neones Exteriores | Este mensaje | Refback | 20-abr-2008 20:43 | |
| Brico Tuning - Foros de Zonatuning | Este mensaje | Refback | 14-abr-2008 19:48 | |