Foros de Zonatuning

brico sobre neones

brico sobre neones es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; wenas una pregunta: como funciona el fusible? solo le pongo al + i ya ta? alguna foto como se pone pls (si no es mucho pedir) quantos neones puede aguantar el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks (3) Herramientas Calificación: Calificación: 1 votos, 5.00 promedio Estilo
Old 04-ene-2008, 14:34   #196 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2007
Re: brico sobre neones

wenas una pregunta: como funciona el fusible? solo le pongo al + i ya ta? alguna foto como se pone pls (si no es mucho pedir)

quantos neones puede aguantar el mechero?

PD: esque yo no encuentro el pasamuros de mi coche :s es un nissan micra del 93 ^^ (lo pongo por si alguien sabe onde esta )
Bonet está offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 01:11   #197 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2008

VOLTIOSIN.
He leido tu excelente explicacion pero tengo un pekeño problemilla. No funciona y no se xk es. La bombilla se enciende, funciona, pero los neones no se encienden, e probado con la bobina pues y con ella kitada y nada.
A ver si me puedes exar un cable...
BICUTORU está offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 01:14   #198 (permalink)
"L" conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Reg: febrero-2005
de: <mostoles>madrid
Club
WikeD
Enviar un mensaje por MSN a _xabi_

Cita:
Originalmente publicado por Bonet Ver post
wenas una pregunta: como funciona el fusible? solo le pongo al + i ya ta? alguna foto como se pone pls (si no es mucho pedir)
Si tiene dos cables uno al positivo y el otro al cable positivo del neon, vamos como si fuese encajado en el cable positivo.

Cita:
Originalmente publicado por BICUTORU Ver post
He leido tu excelente explicacion pero tengo un pekeño problemilla. No funciona y no se xk es. La bombilla se enciende, funciona, pero los neones no se encienden, e probado con la bobina pues y con ella kitada y nada.
Utilizas neones o catodos? de donde sacas la corriente mechero, cortesia¿?

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
_xabi_ está offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 01:31   #199 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Utilizo neones, y kiero sacar la corriente de la luz de cortesia para los de "alante" y luego tengo otros tirados a la parte de atras conectados al mechero...
Old 21-ene-2008, 01:34   #200 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

Pues asegurate de que estas conectando los cables correctamente, si quieres que se enciendan al abrir las puertas tendras que buscar entre los cables que hay el positivo (solo hay un positivo) y luego hay varios negativos, tienes que encontrar el que tiene corriente con las puertas abiertas, ademas si quieres tambien encenderlas con un interruptor, busca el negativo que tiene corriente siempre y ahi intercalas un interruptor.
En todos los que los he puesto llevan un unico positivo y varios negativos (puertas, luz de cortesia, y siempre)

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
Old 21-ene-2008, 01:41   #201 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Ok, si asta ay todo bien, y los del mexero funcionan a la perfeccion. Pero si en las pletinas donde va la bombilla no funciona le ago un empalme directo a los cables y saco el interruptos a parte??Xk lo k kiero sk con el mismo interruptor con el k se acciona la luz de cortesia lo aga con los neones...
Old 21-ene-2008, 01:46   #202 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

Si, todos los cables de los neones empalmalos a los cables de la luz de cortesia. Si quieres encender los neones sin tener que encender la luz de cortesia saca el interruptor aparte buscando el negativo siempre con corriente, si quieres que se encienda con la luz de cortesia, busca el negativo que pasa corriente cuando tienes encendia la luz de cortesia.
Mi consejo es que te bajes al coche, busques el positivo con un busca polos y empalmes, asegurate de que no haya ningun positivo mas, y ves probando todos los cables, y asi vas averiguando para que sirve cada uno y ahi ya decides como quieres conectarlo.

Old 21-ene-2008, 01:54   #203 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Empalmo los neones directamente o utilizo la caja k viene conectada a ellos??
En teoria y segun mi polimetro positivo lleva color marron-blanco y negativo marron, k ago con el cable k me sobra??(rojo) lo conecto a la caja de la luz de cortesia??
Old 21-ene-2008, 02:09   #204 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Bueno ire probando a ver si lo consigo...Si no pues mañana te contare si stas por aki...Gracias por todo...
Old 21-ene-2008, 02:26   #205 (permalink)
La bala roja

Parking
Opel Kadett Gsi 8v (16v in process)
Seat Ibiza Gti 8v
Ficha
Reg: septiembre-2006
de: Parla
Club
Club GSI Spain / Clu GSI Madrid
Enviar un mensaje por MSN a cresko_gsi

bueno aki os enseño ls 4 neones q llevo montados XD
aver q os parece la verdad esq no se ven todos ya os ire poniendo mas fotos q aun faltan por poner
saludsssssssss
Imágenes adjuntas

cresko_gsi está offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 15:41   #206 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

Cita:
Originalmente publicado por BICUTORU Ver post
Empalmo los neones directamente o utilizo la caja k viene conectada a ellos??
En teoria y segun mi polimetro positivo lleva color marron-blanco y negativo marron, k ago con el cable k me sobra??(rojo) lo conecto a la caja de la luz de cortesia??
Si traen una caja, no seran catodos¿? pocos, por no decir ningun neon he visto con caja al no ser que fuese para la musica. Asique si, pon la caja.
El cable rojo que te sobra de donde es¿? de la luz de cortesia¿?
Si es de la luz de cortesia, el positivo sera el marron-blanco y un negativo marron y otro negativo rojo, uno funcionara al abrir las puertas y otro siempre

Old 31-ene-2008, 23:59   #207 (permalink)
algo aun no lo se

Parking
Seat Ibiza FR
Motor Hispania RYZ
Ficha
de: Alicanteeee
Club
miembro nº 2 del yo soy el nombre del club jajaja
Enviar un mensaje por MSN a Nandito_FR

si pero al ponerlo en el positivo se puede kemar el interruptor segun la intensidad, lo k normalmente aconsejan es el negativo ya k la intensidad es mejor a haber consumido toda la corriente el neon..... mas o menos asi me lo explicaron cuando le puse a mi ibiza la luz en la guantera.....
saludos
Nandito_FR está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2008, 00:09   #208 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

Estas seguro? hasta donde yo sé... por el positivo y por el negativo pasa la misma intensidad, otra cosa esque nada mas encenderlo tenga un "pico" pero eso no te va a quemar ningun interruptor, ademas es recomendable ponerlo en el POSITIVO ya que el negativo se consigue en cualquier masa del coche, y si tienes algo mal conectado, y hace contacto el interruptor no te va a servir para nada.

Old 01-feb-2008, 01:02   #209 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2008

Muy buenas!!! me presento aqui con una duda jajaja.

Vereis, tengo un Ax del 94 y le quiero poner unos neones azules encima de las ventanillas traseras en plan luces de cortesia ya que de serie pues no lleva jeje.
Quiero ponerlos desde la luz de cortesia delantera y hare l 2º opcion que dais en el 1º post (quitar la bombilla y pegar los cables a las patillas, creo que es asi) vale. pero mi problema es... que neones compro??? hablis de los del carrefull... no se... que tal van?? la cajita esa tipo transformador tambien viene??? (y tuve 2 neones de mechero y era una jodienda). sabeis si es muy dificil esta instalacion??? se tarda mucho??? que e recomndais??? os fundo a preguntas jaja.

la instalacion la pienso hacer mañana. mas adelante pienso pnerle leds delante y otro neon en el maletero ^^. SALU2 y peron por el tocho-post XDD
hirakun está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2008, 16:19   #210 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

Por partes:
Puedes comprar simples neones o catodos frios son como neones de ordenador, son mas baratos pero la pega esque llevan el transformador mientras que los neones no.
Respecto a engancharlo a la luz de cortesia, puedes hacerlo sobre los cables si quieres seguir manteniendo la bombilla que no pasara nada.
Y la instalacion no es complicada, simplemente abrir la luz de cortesia empalmar cables y enganchar.

Responder

« Ayuda Con un Astra | - »

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión