+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

Brico para cambiar las esferas del corsa C (fotos)

Zonatuner Avatar de alfonso

Brico para cambiar las esferas del corsa C (fotos)

Buenas.

Los que sois asiduos al foro ya me habreis visto alguna vez por aqui renegando de que no hay cosas para el corsa C.

Bueno, pues viendo el tema, queria cambiar las esferas. Despues de buscar mucho y no encontrar nada las he cambiado yo.
    Os explico como. Los que tengais un corsa como el mio, tomad nota, los que no pues tambien podeis mirarlo asi puede que pilleis alguna idea.

Bien, para empezar deciros que os armeis de paciencia por que el puñetero server de eresmas es mu lento y mas el cuando tiene el dia tonto.

Mis esferas de serie:

para empeza a desmontar para sacar el panel Hay 2 tornillos en la pieza que hay debajo del volante.

La pieza esta sale muy facil.

Ahora ves que hay otros 2 tornillos que sujetan la visera del marcador.Arriba de la visera hay otro tornillo.

Para sacar esta pieza aconsejo desmontar el protector de la piña.
    Si giras el volante se ven como unas pestañas. Si las abres sale la carcasa de arriba de la piña. Para sacar la de abajo tienes un tornillo debajo. Hay otros 2 tornillos pegados al volante en la parte de dentro. una vez sacado esto es aconsejable tambien sacar las palancas de los intermitentes y del limpia. Asi la visera saldra mucho mas facil.

Cuando sacas la visera, te encuentras con 2 tornillos mas que sujetan el cuadro. Tambien hay una pestaña de metal arriba que sujeta el cuadro.
    Sacar el cuadro es lo mas facil ya que es con un conector que esta encastado en plastico. Tiras con cuidado y sale muy facil. Luego para ponerlo solamente hay que presentarlo y apretar un poco. Puede que sea lo mas facil de todo!!!.

Una vez tienes el panel desmontado.

Por la parte de detras tienes que sacar la maquinaria de las agujas para separarlo de el cristal. Hay unas pestañas a todo alrededor. empujando con cuidadin salen muy facil.

Ahora es el momento de ir a la cocina y cojer un tenedor ( da igual pescado o carne ) y aplicar la receta a las esferas.

Con extremo cuidado y sin pegar tirones sacar las agujas. Mas vale ir aplicando la fuerza gradualmente para evitar disgustos.

una vez conseguido esto ya tienes las esferas listas para escanear.
    Por cierto quien las quiera que me las pida.

Para el diseño de las esferas he buscado el la pagina: http://www.fractalus.com
    Hay un monton de dibujos abtractos y en 3d que luego convinados con el photoshop te puedes montar unas esferas muy personales.

Para la impresion de las eferas he usado un papel fotografico de la hp premiun plus. Parece que sea gordo pero mas vale asi.

y voila!!! despues de unos toques de tijera y cortar un poco con el cutter ese es el resultado!!!!

Ahora solo falta montar con cuidado las agujas y ensamblarlo otra ver todo.

Y ya esta. Acabado el trabajito solo queda ver como queda montado.

El resultado esta a la vista.
    Las esferas originales llevan una serigrafia que cuando pones las largas se ve en el panel. Luego tambien llevan una zona que es de color negro. Pues bien si os fijais se ve una sombra que es el reflejos de los motorcillos de las agujas.

Proximamente cambiare el diseño por otro que aunque no sea el definitivo estara mejor hecho que este que os presento aqui.

Me ha salido bastante baratillo por que los unico que he comprado han sido las hojas de papel fotografico que calculando un poco te sale a unas 0,60 € la hoja!!

Espero que os haya gustado el Brico y deciros que todo lo que hagais intenteis documentarlo asi podremos hacer de esto del tuning una cosa grande!!!!!!

el que quiera las esferas que me las pida a ohsito@hotmail.com y si me quereis decir algo pues tambien.

SALUDOS Y GRACIAS

Zonatuner Avatar de OrionRS
    te lo has currao...

Zonatuner Avatar de Gongor
    No tengo un corsa pero que bien te ha quedao leñe!

Zonatuner Avatar de Joserra
    muy guapas que tan quedao, ademas te han salido muy muy baratas,jejeje.....

Zonatuner Avatar de Jordiba
    Muy wapo el brico, con gente como tu, se hace grande este foro.

www.jaydeetuning.4t.com
    www.jaydeetuning.da.ru
    www.jaydeetuning.tk

Zonatuner
    muy guapo, pero una duda la makina, ¿es un ploter o una inpresora? ¿el papel fotografico es parecido al vinilo¿ gracias....

PUES ¿NOSE QUIEN MI NOVIA O MI CORSA CON LAS 18"?

Zonatuner
    Muy buen brico, felicidades... Ayudarás a muchos...
    Lo bueno es que como ya sabes como es la cosa, pues cuando quieras cambias las esferas por otras y listo.

Zonatuner
    Vale tio, me pegare kon el ordenata un rato y ya veremos el final. Grazias de nuevo

Muchas gracias por contestar.

a bahiagsi16v:

1º la impresora es una hp 959. Es de tinta normal y corriente.
    2º el papel fotografico es mas gordo que un folio normal y tiene una cara que es brillante.Pero parecido al vinilo no lo se.

a sahar:
    En la pagina que he puesto tu escoges el dibujo que mas te mole
    Luego con el photoshop lo adaptas a como sean tus esferas y le pones los numeros como quieras.
    Lo haces en capas. Lo que yo hice fue por ejemplo el circulito de la gasolina. Recortarlo y ponerlo encima del dibujo que queria.
    Luego mediande las capas, combinandolas, pinte los numeros encima de los numero de la original y al quitar la capa de la original quedaban los numeros y las rallitas encima del dibujo.

no se si me he explicado del todo bien.

Saludos

Zonatuner
    perdona k sea peseado o torpe, pero es ke no se nada de ordenatas... la enptresona esa de los los cojon... imprime en la parte del papel brillante?no se borra? bueno ya no te pegunto mas...un salu2

PUES ¿NOSE QUIEN MI NOVIA O MI CORSA CON LAS 18"?

Zonatuner
    Mu guapo el brico, las esferas y el movil, solo te falla el paquete de Gold Coast.

Lo de las agujas ha sido facil volver a ponerlas como estaban???

A mi me las cambiaron en un taller y luego no marcaban (por poco) ni la velocidad, combustible, revoluciones, ... correctamente.

Un saludo

Unai

PD: Yo tambien tengo ganas de hacerselo al mio, pero me da un miedo. No sabras de alguien que se lo haya hecho a un BMW. Lo unico que he conseguido ha sido desmontar el panel frontal para cambiar la fuente.

Buenas!!!!!!!!!

pues a mi me marcan bien las agujas.
    Cuento como lo hice. Mi panel tiene un cristal delante. Pues cuando lo volvi a poner el panel en el coche lo puse sin agujas y sin ese cristal.
    Di contacto. Quite contacto. Y puse las agujas en la posicion de minimo. Di contacto de nuevo y marcaban correctamente.

Le puse el cristal de delante y listo pa correr.

Pues para un Bmw no se nadie. Seguro que por aqui hay alguien que le haya cambiado.

POr cierto, joder, cuando hize las fotos no me di cuenta que tenia el movil ahi encima. Pa colmo el movil no es mio. Si fuera mio aun!!!!!

Saludos

Zonatuner
    no as pensao cambiarle ya las luces amaillas por leds azules por ejemplo?????

Coches y equipos, haz clic aqui: http://www2.peletier.com/ps/editor/render.html?IDPage=2931

Zonatuner Avatar de TRUENO
    BAHIA, SE LLAMA IMPRESORA NO EMPTRESONA, TAMPOCO ES TAN DIFICIL NO? AHH Y YO LO E PROBADO Y NO SE BORRA, ASI Q SI T ANIMAS LO HACEMOS. PER CIERTO ¿TE SUENA DE ALGO EL CHE Q SALE DEBAJO D MI NOMBRE? SALU2

ESTA ES MI PARIENTA:

¿os gusta?

:-D Avatar de Innuendo
    esa maximafmmmmm!! jeje
    mu wapo tio ese brico, me ha gustao le pega un cambio q no veas---
    a mi ibi me da miedo desmontarlo...parece q se vaya a romper jeje

GOD SAVE THE QUEEN

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación