![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
BRICO PALANCA PUG 206 (foto)
Kiero compartir con todos vosotros un "truco" de brico-tuning barato y con un resultado muy bueno.
Os habreis fijado que el 206 trae la palanca de cambio demasiado alta (por lo menos para mi gusto). Tiene una facil solución: CORTARLA 1º- Sacamos el fuelle del cambio, tiramos desde alante hacia atras y sabe perfectamente. 2º - Cortamos la brida que sujeta la piel a la palanca y tiramos para arriba de ella. 3º - Sacamos el pomo !TENEIS QUE TIRAR MUY FUERTE! Hacia arriba y no como he visto en algun post por ahí, que decía que hay que girarla antes de tirar. Esto es imposible ya que tiene unas muescas que lo impidden. 4º - -una vez que sacamos el pomo nos queda el hierro con una especie de "concon" de plástico duro y blanco que es imposible de sacar. 5º - Ahora a cortar, yo he usado una sierra de arco para hierro (son muy baratas) y corté a rás del plastico blanco, junto donde termina. Aki depende de vuestro gusto, mas alta o menos. 6º - Encintamos con cinta aislante el hierro para engordarlo. 7º - colocamos la pantaca a presión otra vez. 8º - Colocamos la funda del cambio y listo. PD: En mi caso he tenido que cortar tambien un poco la funda porque quedaba muy arrugada y fea. Para evitarse el coserla use una grapadora para darle forma y listo. ANIMAROS QUE EL RESULTADO MOLA MUCHO!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No todos los pomos van igual, unos tirando para arriba y otros con 1/4 de vuelta, por eso cada uno dice como va el suyo.
<b>206</b> <b><i><font color=red>S16</b></i></font id=red> <b>160</b> <b>CV</b>, <i>Desafio</i> <i>a</i><i>Peugeot</i> <i>Diavolic</i> <i>Tuning</i> <i>Club</i> www.diavolic.com |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues no es por ofender a nadie, pero.... lo veo una tonteria, si la palanca esta mas cerca del volante mejor, menos recorrido la mano tiene k hacer y los cambios se hacen mas rapido y mejor, pero bueno como tuners k sois k solo buscais estetica, puede kedar majo.
Yo me comprare la pieza k reduce el recorrido entre marcha y marcha un 50% k eso si sera efectivo. ![]() Repito, k no se ofenda nadie es mi observacion. Magnesium Stihl |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos integrale esa q le quiereshacer tu es aun peor por que tendras q meter las marchas con las dos manos de lo duro q se t va a poner...
COm otu no eres tuner te dara igual no?? Justamente en esto no busco la estetica fijate por donde... Diavolic Tuning Club http://www.diavolic.com |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
RAULETE:
tienes razón, las marchas entran un pelin mas duras pero mas precisas, me explico. Ahora me 2rascan" menos. Me parece más cómo que la palanca al "lado del volante" como puso alguien por aki... Esteticamente es mas chulo y a mi me parece más cómodo, no me gustan los cambios en los que las marchas entran casi solos ¿quien manda yo o el puto coche ;-)? |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Siempre os molestais, juer.
RAULETE, pk van a entrar mas duras las marchas? explicamelo porfavor. Mirad aqui si teneis un ratito hay unos videos del 206 antes y despues de hacer la modificacion (arriba del todo en la pagina), en parado no parece k haya problema, y en marcha el doble embrague tendria k ser suficiente, creo yo. "Eres menos original k un 206 con tulipas de lexus" iNTE |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Va un poquito mas duro, por la sencilla razon que al cortar la palnca hay menos distancia uy por lo menos menos se hace menos palanca y hay que hacer mas fuerza.
Pero no es una cosa exagerada, es mas a mi me gusta mucho la sensacion ya que sientes mas el cambio. Sin ir mas lejos el cambio del Xsara HDI, es mas duro que el de mi coche. Saludos y animaos. /-------------------- 2 + 6 = 206 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|