Foros de Zonatuning

Brico neones interiores

Brico neones interiores es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Cita: Originally posted by Innuendo chumi2, me intera muxo lo q dices, hace unos meses me compre un ibi y tengo intencion de ponerles neones y un interruptor donde el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-sep-2003, 15:03   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.4 16v Sport
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Alcoi
Enviar un mensaje por AIM a chumi2
Cita:
Originally posted by Innuendo
chumi2, me intera muxo lo q dices, hace unos meses me compre un ibi y tengo intencion de ponerles neones y un interruptor donde el cambio de marxas....sabes como se desmonta esa parte? q es el conmutador q?? donde esta?? si puedes poner fotos seria la ostia!

muxas graciasss!
Vamos por partes:

Lo de poner el interruptor en el cambio de marchas es muy facil, supongo que quieres ponerlo justo en el cuadro de plástico que hay bajo del cambio. Para demontarlo solamente tienes que tirar hacia arriba del plástico, va un poco duro pero sale (quizas haciendo un poco de palanca te sería más fácil, pero yo lo saque con las uñas).

Cuando abras eso justo debajo veras una manguerita para cubrir los cables, con 3 cables: Positivo del mechero, positivo de la lucecita que lleva y masa. Con un polimetro compruebas cual es el positivo y cual es el negativo y ahí empalmas la conexión a los neones ( o lo que quieras conectar, yo voy a ponerme unos 30 LEDs de alta luminosidad debajo para iluminar los pedales y el lado del copiloto ). Luego conectas el interruptor en el cable positivo, y lo colocas donde quierás, (por ejemplo puedes hacer un pequeño agujerito en el plástico y pasar uno de palanquita por ahí, queda de PM).

Si sabes un poco de elctrónica y electricidad no tendrás ningún problema, si necesitas más datos preguntalo.

Con lo del conmutador me refiere al conectar de las luces, a ese redondo que le das para enchufarlas. Puedes acceder a él a tráves de la caja de fusibles, quitando la tapa del lateral del salpicadero por el lado del conductor (como acceder aquí viene en el manual).

Conectar los neones aquí serviría para que se encendierán automáticamente al encender las luces de posición ( como lo tengo yo). Solamente tienes que buscar con el polímetro cuales son los cables que cogen 12V cuando das a la luz de posicón, y no se apgan aunque pongas al larga, la corta o los antinieblas. Si estás muy interesado, desmonto el mio ( es un momento) y te digo que cables son.

De todas formas, yo no colocaria algo que tragara mucho sobre las luces de posición, como mucho un neón o dos. Si quieres conectar muchos y que se enciendan cuando le dés a la luz de posición, yo pondría un relé ( yo lo colocaré cuando instale los LEDs, porque ya van a empezar a chupar bastante corriente y paso de cargarme nada).

Un relé es como un interruptor pero electrico, es decir, en lugar de accionar una palanquita o un botón, hay que meterle una tensión entre dos de sus patas( aquí pondríamos los cables que vienen del conmutador de luces). Cuando hay tensión el relé se "cierra" y conduce entre las otras dos patas, y cuando no las corta. A las otras dos patas les conectas una alimentación del mechero o directa de la bateria y ya está, los neones se encienden cuando enciendes ls lueces, y no tragamos la corriente del cuadro de luces (del que no sabemos cuanto aguanta, ni que fusible lleva), si no del mechero o de la bateria. yo tb te recomiendo que conectes además otro interruptor normal, para poder apagar las luces independientemente de las de posición, por si te cansas de verlas encendidas o por si ves a los verdes.

Lo bueno de tenerlo conectado a la luza de posición es que se enciende automáticamente sin más palanaquitas, y si te los dejas encendidos, pita el testiugo de olvido de luces).

Aunque parezca muy complicado no lo és, aunque quizás a alguien se le ocurra una solución mejor. Por supuesto, habrái que colocar fusibles por todos los cables por si las moscas.

Si quereis que os lo explica mejor solo teneís que preguntalo.

PD: Vaya ladrillo me ha salido

La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto
chumi2 está offline   Citar y responder
Old 25-sep-2003, 18:31   #17 (permalink)
:-D

Parking
Seat
Ibiza '03
Ficha
Reg: marzo-2002
de: (BCN)
Club
F. C. Barcelona
Enviar un mensaje por MSN a Innuendo
Es q mi intencion es poner un par de neones, uno en los pedales y otro en los pies del copi, junto con un interruptor de 3 posiciones, uno pa cuando yo kiera y el otro con las luces de posicion.

en mi antiguo ibiza lo tenia montado asi, y era muy facil, pero en este me da cosa por si me cargo algo.

para desmontar lo del cambio tengo q tirar pa arriba por donde esta el embellecedor del pomo, no? donde esta la telilla esa? y dices q por ahi pasan los cables no?

por cierto, el pomo lo has cambiado? si es q si como has sacado el otro?

muxas gracias tiu!

GANA DINERO DESDE CASA:
Safeatom | Centasia | LibertyReserve | Esfacil

Innuendo está offline   Citar y responder
Old 25-sep-2003, 20:17   #18 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.4 16v Sport
Ficha
Cita:
Es q mi intencion es poner un par de neones, uno en los pedales y otro en los pies del copi, junto con un interruptor de 3 posiciones, uno pa cuando yo kiera y el otro con las luces de posicion.

en mi antiguo ibiza lo tenia montado asi, y era muy facil, pero en este me da cosa por si me cargo algo.

para desmontar lo del cambio tengo q tirar pa arriba por donde esta el embellecedor del pomo, no? donde esta la telilla esa? y dices q por ahi pasan los cables no?

por cierto, el pomo lo has cambiado? si es q si como has sacado el otro?

muxas gracias tiu!
Lo del interruptor de tres posiciones me parece una gran idea ( puede que haga yo algo similar), así puedes encenderlo cuando quieras sin tener que encender las luces de posición.

Para desmontar el cambio deberás estirar hacia del cuadrado de plástico que hay abajo del cambio( mira la foto de abajo).

El pomo no lo he cambiado( la foto es de Internet), estuve mirandolo el otro dia y no lo vi claro, yo creo que será desenroscandolo o con un tornillo que haya debajo del cuero, aunque no estoy seguro. Pon un hilo aparte y verás como alguien lo sabe.

Cuando habrás el cambio, verás un hilo grueso y negro que pasa por ahí y va hacia el mechero, pelas la manguerita y ya tienes los cables ahí.

Suerte y con la instalación.
Imágenes adjuntas

Old 25-sep-2003, 21:32   #19 (permalink)

Parking
Seat
Ibiza '03
Ficha
Club
F. C. Barcelona
joder q ganas tengo de empezarlo!

muxas gracias tiuuu!!

ara q pienso, no hara falta pillar la luz de posicion de los fusibles, si en el mexero se ilumina cuando pongo las de posi eso es q por ahi tiene q pasar el cable q enciende el mexero cuando pongo las de posi, no?

me has entendido?? xD

GANA DINERO DESDE CASA:

Old 25-sep-2003, 21:42   #20 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Barcelona City
Club
Rivi Tuning Club
Enviar un mensaje por AIM a Jordiba Enviar un mensaje por Yahoo a Jordiba
EL mechero si lo desmontas veras que tiene tres cables

uno lo conectas al negativo del neon (con interruptor claro) y al postivo del neon le conectas uno de los otros dos, segun el que escojas tendra siempre luz o solo si la posicion está dada

Jordiba está offline   Citar y responder
Old 25-sep-2003, 22:52   #21 (permalink)

Parking
Seat
Ibiza '03
Ficha
Club
F. C. Barcelona
ese jordi q tb esta en todos laos! jejeje

mi intencion es poner de 3 posiciones...
1- posicion o cortesia no se q hacer
2- apagao
3- encendido.

GANA DINERO DESDE CASA:

Old 26-sep-2003, 00:56   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.4 16v Sport
Ficha
Cita:

muxas gracias tiuuu!!

ara q pienso, no hara falta pillar la luz de posicion de los fusibles, si en el mexero se ilumina cuando pongo las de posi eso es q por ahi tiene q pasar el cable q enciende el mexero cuando pongo las de posi, no?

me has entendido?? xD
Es una buena solucion, eso si ten en cuenta el fusible al que va conectado, y calcula la corriente que vaya a tragar el neón o te pulirás el fusible. Como solo son dos neones no creo que tengas problemas ( de q

Adem´ñas conectandolo así,

Old 26-sep-2003, 01:03   #23 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 1.4 16v Sport
Ficha
Cita:

muxas gracias tiuuu!!

me has entendido?? xD
Es una posibilidad, pero has de tener en cuenta el fusible al que va conectada esa luz, y calcular lo que chupan los neones para no cargarte el fusible. Yo creo que con dos neones no tendras ningún problema, de que potencia son los neones ?? 5W como mucho cada uno? entonces I = 10 W / 12 V = 0.83 A. A no ser que los pongas muy grandes claro.

Si ves que te pasas de puedes hcer lo del relé que te contaba más arriba.

Además tiens otra ventaja, al conectarlò a dicha señal, podrás controlar la luz que dan los neones con el potenciometro que controla el resto de luces!!!!! El que se utiliza para que iluminene más o menos el cuadro.

Un saludo, y ya nos contarás.

Old 26-sep-2003, 11:10   #24 (permalink)

Parking
Seat
Ibiza '03
Ficha
Club
F. C. Barcelona
no creo q tenga problema con los fusibles (la ultima vez q lo intente si q los tuve) en mi otro ibi tenia 4 neones y 2 leds conectados al mismo lao...espero no tener problemas.

GANA DINERO DESDE CASA:

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión