![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Brico neones interiores
En fin vamos a ver si me expreso bien y os lo explico mas omenos como lo he hecho yo.
Para empezar todos sabemos(o deberiamos saber)que hay varios tipos de neones.Estan los que suele llevar toda la peña que son los del norauto,elma,etc y otros de mas calidad que lleva poca gente debido a su alto coste.Bueno pues despues de mucho buscar he encontrao los nenones de alta gama por asi llamarlos "tiraos de precio".Cuando tenga mas tiempo ya os dire los precios,los colores y os pondre las fotos que sino me enrollo y no empiezo. Bueno pues yo de momento he puesto en mi Astra G 2 neones debajo de los pedales y la guantera a partir de la corriente que proviene del mechero.Al mechero le llegan 12V que son los que necesitaremos para que la reactania del neon la convierta a 220 y funcione el mismo. En primer lugar hay que desmontar el mechero y el cenicero para tener un hueco habil para trabajar.En el Astra es bastante facil,si alguien no sabe que pregunte. Una vez desmontado el mechero y el cenicero tendremos los cables de de alimentacion del mechero.En el caso del Astra G son 3,dos que son el positivo y negativo y otro suelto que es el de la iluminacion.Pues bien pelamos esos dos cables(positivo y negativo)y empalmamos 2 cables para alargar y llegar ande vamos a poner los neones. Metemos los cable por detras de la consola con cuidado y los cacmos por detras por un hueco que hay cerca del pedal del acelerador. Ahora hay que colocar y guardar el neon y la recatncia para que no se vean.Cada nuo en su coche que se las apañe como pueda para esconder habilmete la reactancia,Y para sujetar el neon con un par de bridas sera suficiente. Una vez escondidos neon y reactancia empalmamos los positovos y negativo de la reactancia con el positivo y negativo que sacamos del mechero.Y nuestro neon estara instalado. Ahora bien nos kedara el otro extremo al cual yo le puse un interruptor normal y corriente en el cenicero.Utilice tb los cables del mechero de igual forma que para llegar al neon. Y por ultimo nos kedara el otro lado,el de la guantera.Os acordais que os hable de un hueco al lado del acelaerador por donde meter los cables no??Pues bien desde ahi con unos muerdes o un empalme cualkiera sacamos otros 2 cables que van a ir a parar al neon de la guantera.Procedemos a la instalacion y ocultacion del neon y la reactancia de igual manera que en el anterior. Y por fin tendremos instalados los neones que funcionan mediante un interruptor colocado en el mechero. Algunas cosillas:en el Astra G y en otros coches el mechero va con el contacto asique probarlo con el contacto puesto que si no lo teneis luego decis qu eso no funciona. Bueno esto es todo por ahora.Si alguien tiene dudas o kiere saber algo de los neones y tal qu elo ponga en el foro y yo le contestare en cuanto pueda.Ah prometo poenr fotos en cuanto pueda. GRacias y Astra luego |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ok, tu lo has echo asi para encenderlos con un interruptor que has puesto al lado del cenicero, pero sabes si se puede hacer de alguna forma para que se enciendan usando el propio interruptor del coche=???? o sea, que se enciendan cuando das a encender las luces de dentro del coche no se si me entiendes, vamos cuando tiras del interrupuptor de las luces para afuera.
un saludo y es que yo es loq ue quiero que se enciendan junto con las demas luces interiores del coche un saludo y mira a ver is sabrias decirme como |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
El problema está en saber cuales son dichos cables. Yo en mi coche(un Ibiza '02), he podido acceder a las señal de la luz de posición desde el conmutador q La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
( Continuo he pulsado enter sin querer) desdel el conmutador q enciende todas las luces del cohe, ya que podía acceder a él desde la caja de fusibles. Del montón de cables quje salían de allñi, prové con un polímetro hasta que encontre los cables que quería.
Dinos cual es tu coche y seguro que alguien del foro sabe como acceder a alguno de los cables que quieres. De todas formas yo te recomiendo( yo lo tengo hecho) que co,oques un segundo interruptor antes de los neones para poder apagarlos independientemente del esto de luces del coche por si ves a la GC. Ese interruptor lo tendrás normalmente encendido. Un saludo, ysi quieres alguna cosa más solo tienes que preguntar. La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
neones
muy bueno el post, pero tengo alguna dudas:
- el interruptor de algún tipo especial, donde lo pillaste tú y lo más importante, como lo sujeto al cenicero. - además de los neones y el interruptor k otros materiales necesito. - una vez instalado el neon en uno de los lados hay k hacer otro empalme para tirar los cables hacia el otro lado (en tu caso debajo de la guantera): como lo hago, pelo los cables del hueco del acelerador y empalmo?, tu como los has hecho? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ok, tengo un opel astra g coupe, y lo del royo de las luces sera igual que el astra normal,, entonces yo lo que quiero es loq ue has dicho tu chumi2:
conectar los neones a las luces de cortesia por ejemplo, las uqe se encienden cuando abres las luces del coche o las uqe se encienden cuando das al interuptor de encender las luces itnerirores del coche, de dodne saco esos cables???? puede ser que cerca del mechero haya algun cable de esos??? lo digo por que cuando desde dentro encienddes las luces itnerirores del coche pues tb se ilumina la del mechero con lo cual de ah´´i podr´´ia sacar el cable no???? bueno pues a ver is me atrevo a hacer esto ya uqe para esto soy un ñapas de mucho cuidado saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pregunta tonta
a ver, io tengo unos cuantos neones que me instalaron en un taller dentro del coche, TODOS conectados a un interruptor... si cojo uno de los cables de cualquier neon, y empalmo uno directamente, ¿alteraria eso el funcionamiento o intensidad de los demás neones? ¿Funcionaria el nuevo neon? ¿hay que desenchufar la bateria para manipular los cables?
gracias y salu2 a to2... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Dj Katxi...
Mientras sea una pregunta nunca sera tonta... Pues si empalmas otro neon no habra problema de intensidad y si encendera, simpre y cuando respetas la polaridad de los neones ya q los neones no son como las bombillas q las, q el negativo y positivo dan iwal pq a fin de cuentas con una resistencia, en los neones no, te tienes q fijar bien y poner el *+ con el + y el - con el - si no kemas el neon
Suerte!! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bien,no respondi antes prk estuve liado con los examenes.
CROSSFIRE estas son las respuestas a tus preguntas: -El interruptor es normal,se compra en cualkier tienda de electronica.Es de un solo circuito -Aparte de los neones y de los interruptores necesitaras bridas para colocar los neones debajo de la guantera y el volante(por asi decirlo).Y cable de la misma seccion k el hilo del neon.To eso lo dices en la tienda de electronica y te dan el adecuado,k ellos saben -Se puede hacer como dices tu,con un simple empalme,o con unos muerdes que son unos complementos de bricoloje bastante chulos k te hacen el empalme directamente.Eso se vende en leroy merlin o en una ferreteria si eso. CANUTOMAN: Bien,yo tb pense en lo de lo de la luz interior del coche pero es un coñazo tener to la noche puestos los neones asik aparte de tomar la corriente de ahi ponle un interruptor pa apagarlo cuando kieras. Los cables estan por debajo de la guantera del conductor.Lo que tienes que hacer es cogerte un polimetro y dejar la luz dada.Cuando por el polimetro mark paso de corriente:te ponga 0.5 o 1 o algo asi dependiendo del pilimetro/multimetro.Ese seria el par de cables,positivo/negativo de donde sacar la corriente pa los neones. Espero haberos ayudao.Saluditos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Lo más fácil creo yo es que desmontes la luz de cortesia(como si se te hubieras fundido y fueras a cambiarla) y empalmes en paralelo( tu cable positivo al positivo de la luz de cortesia, y el negativo lo mismo) un par de cables hasta donde quieras poner el neón. Ten en cuenta que solo se encenderá cuando tengas la luz de cortesia encendida. Si me dejan una cámara digital os pasaré como lo tengo yo conectado ( de momento, porque voy a hacerle muchas más cosas ).Si quieres algo más preguntalo La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
:-D
|
chumi2, me intera muxo lo q dices, hace unos meses me compre un ibi y tengo intencion de ponerles neones y un interruptor donde el cambio de marxas....sabes como se desmonta esa parte? q es el conmutador q?? donde esta?? si puedes poner fotos seria la ostia!
muxas graciasss!
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wenasss
Stoy poniendo en mi coche los neones bajo la guantera y sobre los pedales y eso... el caso esq ya tengo los cables sacados del mechero, y lo q iba a acer antes de leer el post es sacar dos cables desde el cenicero (donde esta el interruptor) asta los pedales, y otros dos cables tambien desde el cenicero hasta la guantera. Esto tambien funcionaria verda?? o tiene algun inconveniente??
por cierto, tngo ya la electricidad, aora tngo q comprar los neones... alguien me podria aconsejar donde??? y cuales?? Saludosssss PD: Mu bien explicao, porq es dificil acerlo sin imagenes y tu lo as conseguio ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|