+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 67

***Brico: Aire Acondicionado de 306 en azul!***

Zonatuner Avatar de Kazuya

***Brico: Aire Acondicionado de 306 en azul!***

Pues aqui tamos de nuevo con algo de leds, para variar (y aprovecho para decir que pobre del ke lo publike en una revista porke lo reviento a palos!!!!!!!!!) jejejeje

Bueno, primero los materiales: - necesitareis algun plastiko

o similar como base para los leds

- leds smd del color ke kerais

- resistencias

Y lo de siempre, soldador, fuente de alimentacion, estaño, etc etc

Empecemos...

Lo primero y lo mas importante es ke os hagais escanear el plastico con los dibujos del aire y lo hagais imprimir en algun material TRANSPARENTE para que la luz pueda pasar, la impresion puede ser de cualkier color siempre y cuando sea minimamente opaco. Este es el paso mas importante y determinante, puesto ke si la impresion no es bueno, todo el trabajo se ira al garete...y aqui no os puedo ayudar, cada cual debe de conseguirlo como pueda (yo lo hice en una casa de impresion digital)

Desmontamos el plastico transparente del aire y pintamos las zonas circulares en negro, para que no salga por ahi nada de luz (el resto lo tapamos convenientemente para ke no se pringue)

Si veis que es demasiado transparente, podeis hacer como yo, que no le retire la lamina protectora (puesto que es autoadhesivo) y con esto conseguis una mejor difusion de la luz, o bien podeis poner dos impresiones iguales una encima de la otra...reitero en la importancia de que las zonas negras sean lo mas oscuras y opacas posible. Si optais por dejar el protector os recomiendo ke lijeis las zonas dibujadas con muchisimo cuidado!!!!! para permitir que pase algo mas de luz.

Ahora con mucho cuidado y precision colocamos la impresion sobre el plastico de serie de manera que concuerde con exactitud sobre las medidas de serie, el resultado deberia ser algo asi

Recortamos las zonas donde van los mandos y botones, y con esto se concluye la parte dificil....ahora viene lo de siempre y por lo tanto lo mas mecanico de realizar: sobre un material plastico recortado convenientemente para encajar sobre el soporte plastico de serie (ver figura)

colocamos uno a uno mediante termoselladora los leds (con cuidado que no se kemen por exceso de calor) y los conectamos entre si (yo opte por una conexion de 3 en 3 en serie por las laterales y de 4 en 4 en serie por la central, en el caso de los leds blancos de 3 en 3 en serie todos ellos)

Comenzando deberia quedar asi....

Y acabado ya (siempre con el mismo proceso) kedara asi....

Es recomendable realizar pruebas frecuentemente con la fuente de alimentacion para ver que todo vaya bien...(esta es la primera que hice, con la consiguiente BABEADA al ver los resultados...)

Bueno, ya estamos acabando, en mi caso lo he hecho bicolor, y de igual manera se puede hacer de cualkier color/colores sin ningun problema!....aqui teneis el resultado final ya iluminado y previo al montaje definitivo, donde conectaremos las resistencias pertinentes (segun color y cantidad de leds elegidos) ....la cosa pinta bien!!!

Pues ya estamos!!! ahora solo keda montar con mucho cuidadin todo, colocar todos los mandos y botones y a ke se haga de noche!!!xDDDDDDD......aqui teneis el resultado en mi coche....

Espero ke os sea de ayuda!!!!! un saludazo gente!!! rafagasssssssssssssssssssssssssssssssss
    Última edición por Kazuya; 23-mar-2004 a las 10:21
    B Yunik...join the Dark Side...

Dark Sider #1

Zonatuner
    muy guapo Kazu. Lo guardare todo bien para cuando cree una revista

Ahora las prguntas.

1º Como se yo la polaridad de los leds?????
    2º Los mios son azules, cuanta resistencia les pongo??
    3º En la foto que sale que enciendes todos par probar, no tiene resistencia puesta no???

Cabinas de pintura
    CEBIS sport.....
    916105758
    Alcorcon

Gaditano....ni dices nada?????jejejeje tas flipando????

Dark Sider #1

Zonatuner Avatar de AleX-TuneR
    esee kazuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! el puto amo ledmaniaco!!!juassssssssssssssssssssssss

felicidades tio!!

Graciassssssssssssss

Tan solo recordar que con este sistema se puede convertir CUALKIER modelo con luz frontal a POSTERIOR (por ejemplo los ibizas, 205's, etc etc!!) no es solo para el 306 eh????????...un saludooooooooo

Dark Sider #1

Zonatuner Avatar de Gaditano
    Er Gaditano está babeando xDDDDDDDDDDDDDDDD me tengo q ir ya comentaré.

Juaasssssssssss un baberooooooooooo pal caballerooooooo.....;-)....tampoko keda tan bien eh???? ke podria estar mucho mas currao! (en realidad es en 3 colores, pero el 3º casi ni se ve )

Dark Sider #1

bueno, de momento ya estoy liado con ello, en este mismo momento, no tengo opcion de hacer fotos q presté la cam, perdonarme xDD

oye Kazuya, vaya putada el quitar los botones de la base trasnparente donde va pegado el papel original :s menos mal que con paciencia y esmero...

bueno, sigo por aqui desmontando.

Ah!!! Kazu, voy a probar lo de darle calor para despegar mas facilmente el papel.

Efectivamente, no con un secador pero si metiendolo en agua hirviendo , despegais un piko y usando algo para no quemaros las manos lo vais despegando (bajo agua caliente) y sale facilmente.

Sobre la pintura deciros que no es como la de las esferas, NO lijeis ni intenteis quitar la pintura con ningun producto pq os lo cargareis, haced como dice Kazuya, llevadlo a un profesional que lo escanee y lo imprima en blanco y negro quedando en blanco los dibujos del papel.

Me alegra ver ke la cosa va saliendo....jejeje animo!!!!

Dark Sider #1

Zonatuner Avatar de bittxor
    Mu bueno el brico!!!!
    Tenía ganas de hacerlo en mi 306 y de hecho lo desmont pero me rajé al ver que lo que daba el color no eran los led sino el plastico anaranjado.

Como tengo intencion de pintar partes del salpicadero en beige con el aero, ya aprovecho y lo pongo en azul, no había pensado en ponerlo trasparente pero es una idea cojonuda!!!

En breve m pondré con ello

Te felicito artista, queda de puta madre!!!!

Un saludo!
    306

Zoom zoom!!! Avatar de Vikto-R
    joerrrr a keao wapisimo¡¡¡¡¡¡¡

como t lo curras meloncio....

Zonatuner Avatar de traial2001
    jejejejej ole oleeee, qe manos qe teneis mamones, io todavia no e podia hacerle nada al peqeño, pq lo tengo entero desmontao ia os contare, jejejejejejej, vais a flipar xabales.....
    Muy bueno el brico Kazu.
    !!!!......ThE BlAcK AnGeL...........!!!!!!!!

.......PoR FiN Es CaPaZ De VoLaR.........

traial2001 a tu GTT lo voy a poner boca abajo cuando le meta mano pero so mamón terminalo ya, lo llevamos a mi chalet y alli trabajamos con trankilidad que cada vez que lo veo alli en la calle me entra de tó

Kazuya ya tengo los leds, los tuve que mandar a pedir pq no es algo habitual, esta tarde me pongo con ello. Respecto al papel :s no encontré ningun sitio donde me lo scanearan y lo imprimieran como el tuyo asi que se lo llevé a un amigo que tiene una tienda de fotografia, hace montajes, retoques etc, el escaneo y cambio de color me lo hace sin problemas, lo malo es la impresion que dice que me la hace en papel de foto, que yo sepa (por las esferas que me hice una vez) el papel de foto es translucido pero no se si será demasiado opaco para la luz q emiten los leds.

Haré pruebas con varios tipos de papeles a ver que tal va si no me vas a tener que mandar uno hecho por correo xDDD

bueno, ya seguiré contando.

asi me gusta!!! animaos!!!tol mundo azul pitufo!!!!xD

Dark Sider #1

+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación