+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Ayuda: tengo dudas sobre cómo pintar el salpicadero y los retrovisores

Zonatuner Avatar de Stinkfist1981

Ayuda: tengo dudas sobre cómo pintar el salpicadero y los retrovisores

Gente: necesito q me ayudéis a solucionar unas dudas sobre cómo es el proceso para pintar interiores y retrovisores: hace tiempo OrionRs me explicó cómo se hace, pero ahora, q estoy a punto de hacerlo, me han surgido dudas, asi q si alguien me las puede solucionar se lo agradecería un montón.
    Aquí va la explicación q OrionRs me dio y las dudas q tengo:

1º si están texturizados (granulados) pues tienes que quitar la texturización con una p800 y luego un remate con una p1200
    Duda: Esto supone q 1º paso la lija de p800 y después la de p1200,¿no?

2º limpieza total del retrovisor (paso muy importante)
    Duda: con fairy o similares...

3º 3 capas muy finas de imprimación
    Duda: ¿cuánto tiempo dejo pasar entre capa y capa?

4º lija con p1200 para dejar lo más fino posible la imprimación
    Duda: Después de dar las capas de imprimación ¿debo volver a lijar? ¿no quito así la imprimación?

5º pintura, manos muy rápidas y finas, 2 o 3 es suficiente
    Duda: a una distancia de unos 25-30 cm,no? y lo mismo q con la imprimación: ¿cuánto tiempo entre capa y capa?

6º por último, si tu pintura es bicapa (metalizada) tienes que lacarlo
    Duda: aqui enlazo con otro brico q tengo en mente: si quiero pintar el salpicadero, ¿necesito darle una capa de laca o con las de pintura vale? y si le tengo q lacar ¿existe laca mate? es q no quiero ponerme moreno dentro del coche XD
    Y respecto a pintar el salpicadero: ¿para lijarlo utilizo las mismas lijas o pillo de otro tipo?

Pues nada, q cuando lo haga colgaré las fotos de todos los bricos q pienso hacer en breve para q me déis opiniones

Gracie a tuti!
    Miembro de

Zonatuner
    la madre que te pario, la que vas a liar. Yo creo que te cuesta mas comprar la pintura a que te lo pinten en un taller. jejej

Pues mira, yo que tu de lijar me olvidava, Tus espejos son lisos, asi que limpia, aplica un adeshivo para plasticos, y luego pintura. y la laca claro.

Y el salpicadero, que es lo que quieres??? todo???? o solo la consola y piezas sueltas.

Si son piezas suletas como manetas consola y cosas asi me imagino que no seran granuladas asi que lo mismo, no lijes porque lo arañaras.

Cabinas de pintura
    CEBIS sport.....
    916105758
    Alcorcon

Vecino!!!!
    Pues si, la q voy a liar es gorda, pq entre pintar y otros proyectos q tengo en mente voy a darle un cambio a mi saxito de cojones.
    Te cuento, lo q quiero es pintar lo típico de interiores: salpicadero, la consola q va donde la palanca de cambios, salida de aire de la calefacción y demás...
    Para q te hagas una idea, mas o menos lo de la foto de abajo, q ¿te parece?
    Asi q si no es granulada la superficie a pintar, ¿no hace falta
    lijarla? ¿y lo de lijar una vez imprimada la pieza...? es q me lio!
    Gracie!
    Imágenes Adjuntas    
    Miembro de

Zonatuner
    pues tio si es lisa la pieza no la lijes, porque corres el riesgo de rallarla.

Lijar despues de la imprimacion de dejara un mejor acabado. pero en este caso no te hace falta imprimacion, porque es una pieza que no lleva masilla, ni ningun otro producto.

Entiendes.???

A ti lo que te hace falta es un prodducto que se le hecha al plastico para que se peque la pintura a el, ya que al plasico le costara mas. y lo otro es la pintura. Y ya esta.

Cabinas de pintura
    CEBIS sport.....
    916105758
    Alcorcon

Pues la verdad es q no me entero mucho pero en general...
    Estoy un poco fuera de juego, pq según he leido en los foros todo el mundo dice q hay q lijar aunq sea una ligera pasada fina y dar imprimación o como coño se llame la movida esa q sirve para fijar la pintura... entonces ¿necesito o no necesito lijar? ¿e imprimar el plástico de los retros? y para el salpicadero : ¿
    lija e imprimación, o pintura a secas?
    Gracias!
    Miembro de

Zonatuner
    yo no lo lijaria, pro alla cada cual.......

Imprimacion?? No estrictamente necesario pero si quieres se lo puedes dar, agarrara mas la pintura.

Resumen: Imprimacion y pintura y ya esta

Cabinas de pintura
    CEBIS sport.....
    916105758
    Alcorcon

Zonatuner
    yo no lo pintaria a mi me lo pintaron en un taller de un colega y siguiendo el proceso correcto y al principio mu guapo pero como siempre estas tokenado el salpicadero al final se a despintado y a kedado echo una chapuza
    janenc73

Satch, ahora lo veo un poco más claro, pero otra pregunta (joder, soy el tio de las dudas y preguntas...): la imprimación q le dé al salpicadero puede ser la misma q la de los retros (lo digo por ser interior o exterior)
    Por cierto, no sé si tendré q visitar en breve Cebis pq el coche me suena x todos laos, tengo miedito y no va de coña!
    Miembro de

Zonatuner
    a ver yo lo haria asi:

1.- ....si es liso lo suyo seria lijarle con la lija mas fina que te encuentres. Con una lijita de agua, la mojas en agua (valgame la redudancia) y lijas la pieza.
    ¿Porque? porque muchas veces echamos productos (en retros, algo de cera, en salpicadero los tipicos sprays) y al lijarlos le quitamos la grasilla y la mierda que estos productos dejan en las piezas).

2.- A continuacion le das una capa de imprimación con elastificante. Esto es imprimacion con un "chorrito" de elastificante. El como prepararlo te lo diran en la tienda de pinturas ande lo compres. ¿Para que es esto? Bueno pues como todos los dias no hace la misma temperatura el plástico se dilata y se contrae, esto ayuda a que la pintura tambien dilate y se contraiga no siendo rígida.

3.- Despues de la imprimacion + elastificante lo lijas. Ojo, con lijita de agua mas fina. Para que es esto? Para dejar la pieza lo mas lisa posible, sin poros, asi tb taparas imperfecciones produccidas al aplicar la imprimacion. Una vez terminado, limpia la pieza bien con agua.

4.- finalmente aplica pintura+elastificante.

5.- Ahora podemos lacar o no. Si hemos comprado pintura bicaba tienes que lacar para conseguir un buen acabado. Brillantito y perfecto. Si hemos comprado pintura monocapa no hace falta ya que este tipo de pinturas llevan "la laca incorporada".
    Si no quieres que todo brille que no veas....usa monocapa (ya que queda algo mas mate)

Tus preguntas ?....ah si ...lo olvidaba.
    Distancia de imprimacion y pintura 20-30 cms.
    Tiempos de secado? Pues lo normal suele ser 25 min 30 min.
    Lo ideal es que la pintura esté casi seca del todo. En ese estado se queda algo pegajosilla y eso hará que la nueva capa que apliques se adhiera con mas fuerza a la que ya esta aplicada.

Consejos al pintar:

Si pintas con spray antes de comenzar agita muy bien los botes, ya que de no hacerlo te saldran pegotones. Tambien recuerda soltar un tirito de pintura a un carton ..etc. El primer tiro de pintura suele llevar consigo algo de mierda acumulada, asi no lo aplicaras sobre tu pieza.
    Comienza primero a pintar sobre aquellas zonas que son de dificil acceso pulverizando sobre el resto de la pieza.
    No quieras que quede toda la pieza pintada en la primera capa, porque te saldrán goterones. Habrá zonas que queden de puta madre en la primera capa, y otras..con apenas pintura. Paciencia amigo, que podrás aplicar mas capas y eso quedara de puta madre.

No hay mas!!
    Dinos como te queda!!

Joder, muchas gracias, me ha quedado todo mucho más claro, ahora solo tengo una pregunta: ¿la pintura en spray puede ser la normal? tipo titan (no la recomiento, es una mierda) o duplicolor o alguna asi o me hace falta una específica para plástico?
    Muchas gracias y traqui q cuando haga todas las modificaciones q tengo pensadas hacerle a mi Saxito, q será en breve, las colgaré para q me digáis q os parece.
    Saludetes!!!
    Miembro de

Zonatuner Avatar de OrionRS
    pues mira, sobre lijar, lija, eso sí, si quieres ahorrarte trabajo no lo hagas, en unos dos meses, verás lo que te pasa
    sobre limpiar, lo que te han dicho por ahí, para mi el paso más importante, con cualquier desengrasante, yo recomiendo kh7
    imprimaciónk, la misma para cualquier sitio del coche
    sobre la marca de pinturas, hombre, titan no, xq no es pintura para carrocería, duplicolor te puede valer, pero ya te digo que no es de las mejores (sobra con esta eh!)
    si tienes alguna duda más, pregunta
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

It´s a Ford thing...you wouldn´t understand

Zonatuner
    yo te recomendaria que cuando vayas a comprar la pintura les indiques que es para plasticos. No te olvides del elastificante, eso hará que dure para toda la vida.

Y como dice OrionRs si quieres ahorrarte el curro de lijar...en unos meses sabrás "porque debias haber lijado" ..jeje.

Enga...rafagazos y al tajo!!

Pues muchas gracias a TOD@S x la ayuda!
    La semana q viene me pondré con los bricos asi q dentro de unas 2 semanas estarán las fotos colgadas... tengo unas ganas de empezar...
    Saludetes!!!
    PD: ¿el lijado tiene q ser superficial o q se quite el "tacto" del plástico?
    Miembro de

Zonatuner Avatar de OrionRS
    eso como quieras...pero vamos, que yo le quitaría el texturizado...
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

It´s a Ford thing...you wouldn´t understand

O sea,q dejo lisa la superficie q quiera pintar... bueno es saberlo
    Y no p or cansino uno debe ser agradecido:
    una y mil veces GRACIAS!
    Miembro de

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación