+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda para pintar mi coche por favor

Zonatuner

Ayuda para pintar mi coche por favor

Hola a todos.

Me acabo de comprar mi 4L y la verdad que necesita un lavado de cara y una capa de pintura.
    El problema es que con la crisis no me puedo gastar mas dinero así que como no trabajo me he propuesto pintar yo mismo el coche.

Se que algunos podéis pensar que estoy loco o que me va a quedar fatal pero mejor de lo que esta seguro que quedara o al menos esa es mi ilusión.

Pero neceisto un poquito de vuestra ayuda, se que antes de pintarlo hay que polirlo bien y masillar los desperfectos, ahora viene el chiste, alguien me puede explicar como se lija, que lija utilizar y como se masilla?

Hay alguna guia para pintores novatos?

Si alguien se anima y quiere ayudarme todavía no tengo el color ni el estilo elegido así que si queréis entrenar o ayudarme tiene una paellita o una barbacoa garantizada

Gracias a todos

Zonatuner

Respuesta: Ayuda para pintar mi coche por favor

Bueno ningun nacemos aprendidos,

Para la masilla te hara falta tambien un botecito de catalizador, que es como si fuera un tubo de pasta de dientes, luego con 2 espatulas pues lo vas removiendo como puedas y pasandolo de una espatula a otra, ya le iras cojiendo el tranquillo.

No pongas mucha masilla y el catalizador tienes que poner como una moneda de un centimo. Despues dejar que seque bien y a lijar.

Las lijas las tienes en cajas que son para lijadora o en rollo y puedes cortar el trozo que mas quieras. Hazte con un taco de lija, que lleva unas pestañitas a los lados y puedes agarrar ahi el trozo de lija.

Para empezar a preparar la superficie del bollo, empieza con un grano P-80 que es bastante grueso y así eliminaras la pintura. Cuanto mas grande es el grano mas fino es el lijado. Empieza suave con una P-80 despues una P-150 y una P-240. y sobretodo antes de volver a dar masilla limpia bien porque si no no agarrara.

Espero averte ayudado

Zonatuner

Respuesta: Ayuda para pintar mi coche por favor

Bueno,espero que entiendas como te lo voy a explicar voy a tratar de ser lo mas claro posible.

pasos:
    1-tenes que lijar el auto,para eso usas lija 80 y un taco (trozo de madera o goma,si es de goma mucho mejor)y empezas a lijarlo,lijalo hasta que veas que este mas o menos.y pasale un trapo seco o simplemente aire para sacarle todo el polvo que pueda quedar de la pintura.

2-masilla: la masilla normalmente viene con otro pomito mas chico "CATALIZADOR" si no viene con catalizador compralo por separado

vas a necesitar 2 espatulas una grande y una chica

agarras un poco(no cargues mucho la espatula tenes que preparar poco) y con la punta de un destornillador le agregas el "CATALIZADOR".

vas mesclando la mazilla con el catalizador moviendo de una espatula a otra para que se mescle bien.

una vez mesclado lo aplicas donde haga falta,siempre tener que aplicar la masilla con la espatula grande.

3-Lijar la masilla:
    con una lija 80 y un taco al igual que lijamos la pintura en el paso 1 hacemos con la masilla,hasta que no le queden imperfecciones,(Pasando la palma de tu mano suavemente sobre lo lijado vas a ver si tiene imperfecciones o no)
    una vez que quede sin imperfecciones,le pasas una lija mas fina para que quede liso.

4-PRIMER:esto es como un anti oxidante,no se como le diran en tu pais.se prepara en un tarrito con una regla. la regla es varata y la podes comprar donde compras la pintura.la forma de aplicado es igual a la de la pintura.

una vez aplicado el "PRIMER" se le pasa "CONTROL DE LIJADO" no es otra cosa que pintura muy diluida y digamos que le tener que pasar por ensima pero que quede como una nuve.por asi decirlo.

tener que agarrar una lija 800 y lijar al agua hasta que se valla todo el "CONTROL DE LIJADO"

5-Pintura.bueno la pintura tambien se prepara con una regla o un tarrito que venden en las pinturerias.

pintas el auto con el color elegido y una vez dadas todas las manos,lo lijas con una lija 800 al agua tambien,una vez lijada la pintura le pasas un trapo humedo.

6-Listo para el varnis,el varnis es lo mas dificil que puede quedar choreado,esto se aplica apretando el gatillo de la pistola de pintura muy poco
    una vez aplicado agarramos una lija 1500 o 2500 y lo lijas suavemente al agua

7-Pulido,crema para pulir y le pasas la pulidora,si no la tener vas a tener que pulir a mano y tardas mucho mas.si no entendiste mucho lo que explique y necesitas alluda me podes contactar a mi correo

extasisflash@hotmail.com

+ Responder al Tema