![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda para Colocar faros traseros Ibiza nuevo en 206
hola tios, voy a hacerle unas cuantas cosas al coche y entre ellas meterle unos faros traseros del Ibiza nuevo en el 206, pero me clavan la ostia dicen aproximadamente unos 2500€ xDDDD
me podriais ayudar un poco y decir como lo hariais vosotros...en fibra...en chapa...los pasos a seguir...los materiales y tal....ya hice una calandra de 206 k sale por aki el brico...algo de experiencia llevo en este apartado...pero esto es un poco mas jodidoxD os agradeceria mucho vuestra colaboracion para darme ideas. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
2500??? madre mia por una quarta parte de eso te lo hago encantado
jajajjaja tengo un carrete en la camara con todo el proceso que hice para las mias, pero resumiendo es cortar chapa para meter las luces que quieras y luego darle fibra para que se adapte a las nuevas luces Z.A.L.K. zona anti latin king VENDO: -Separadores BRAID 6cm dobl tornilleria dobl cntraj 4x108 (200€+portes) - Etapa 5 canales Sony Xm-405eqx funciona con o sin rca.muy poco uso. 180€ ![]() bcn entrega en mano |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
rasca huevos
|
lo que puedes probar es cambiar de taller, ese precio es muy caro
si lo haces tu, lo puedes hacer con fibra o con chapa, si lo haces con fibra es más fácil pero siempre tendrás que cerrar el portón con cuidado y con el tiempo se te puede ver la forma de la fibra (fijate en los coches que llevan alisado como con el tiempo en muchos se ve) la otra opción es hacer con chapa la forma de los pilotos del 206 y cortarle la forma de los del ibiza y soldarlo con hilo, después ya vendría lijar, enmasillar, etc... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo opino igual que peter_ibiza lo mejor es en chapa por lo de el porton que al final se nota.
APARTE CAMBIA DE TALLER POR MAS QUE MECANICOS SON LADRONES. el tuning se forma a base de ilusiones y sueños,que nadie te los quite Lydia tu eres mi mayor sueño e ilusion |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
HOLA A TODOS
BUENO, YO TE VOY A CONTAR, COMO YO LO HARIA, QUE NO SOY NINGUN EXPERTO NI MUCHO MENOS, PERO BUENO ME MOJO A DECIRTE COMO YO LO HARIA CON CHAPA.
MATERIALES: -MAKINA DE SOLDAR SEMIAUTOMATICA -LA PARTE POSTERIOR DE LA CARROCERIA DEL IBIZA, SUPONGO QUE VENDRA EN UNA CHAPA GRANDE TODA LA TRASERA. Y LUEGO PA LOS DE DENTRO DE HARIA FALTA EL PORTON. Entonces lo que podrias hacer es buscar en algun desguace, un Ibiza con golpe frontal, ke encima es lo mas normal, y pedir que te recortaran de la parte de atras, los huecos donde van los pilotos y de paso pillas los pilotos que kizas te salgan mas baratos que en la Seat. -MASILLA Y TODO ESO.... XD Proceso: Quitar tus pilotos... XD, y buscar la posicion... en la que se van a colocar los otros, una vez esto, habria que pasar a colocar los soportes de chapa de los pilotos del ibiza (a los cuales kitaremos la pintura para que agarre mas adelante perfectamente la soldadura). Si puedes montar los soportes para los faros del ibiza encima de los del 206 puesto que son mas pequeños, pues mejor, sino, no te quedara otra que recortar la chapa de tu 206... (buff todo eso con bien de medidas, y bien echo para lograr que quede simetrico y bien) Luego soldar los soportes del ibiza. Seguramente los laterale no cuadren bien y haga falta tapar distancias el descurbierto. Una de dos con fibrao con chapa, pero ya que estas, yo cojeria chapa, de 0,7 mm y la cortaria y daria la forma y la soldaria... (XD que facil se dice to, pero na es imposible) Luego con una amoladora, rebajamos los puntos de soldadura... Y Finalmente una vez trabajada la chapa pasamos a la masilla donde ya se eliminarian defectillos, etc... Aparejo Pintar Y pista... Vamos esto es mas o menos... Si tengo tiempo lo intentare hacer mas detalladamente, aunque seguramente halla errores, porque tampoco soy un experto ni nada. Espero que una idea ya te hallas echo mas o menos... Es un lio, pero con chapa keda mejor que nada... P.D: una vez soldadas las chapas antes de dar masilla y todo eso, habria ke dar cola selladora, por todas las juntas entre chapas, despues un tratamiento anti corrosion y por dentro cera de cavidades, para evitar que con el tiempo se nos joda to el currelo. O eso creo yo... jejeje Bueno un saludo a todo el mundo, y que si alguien puede aportar algo mas pos animo, y si tengo fallos, que se que los tendre, que los corrigan. Rdesign |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zorratuner
|
foto
bueno he encontrado esto por ahí, no se si te servirá de algo pero te lo pongo por si acaso.
me parece que el coche base es un seat ibiza 00. por cierto es horrible, te lo pongo por los faros. los ha puesto inclinados, queda bien, pero rectos están mas bonitos para mi gusto. ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|