![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda leeds con interruptor.
Hola gente, quería empezar a iluminar mi coche por dentro pero no tengo ni zorra de leeds, el otro dia iba a comprar los del carrefour (estos que vienen 4 redondos) para probar pero yo los quiero poner con un interruptor para encenderlos y apagarlos cuando quiera asi que si alguien me ayuda los compro y pruebo a ver que tal. Ya lei algun hilo por ahi pero no me aclaro porque nunca instalé uno. Si me pudierais poner una especie de mini-manual con los pasos a seguir os lo agradeceria. Por cierto, donde puedo conseguir de esos interruptores pequeños como los de helicóptero
. Un saludo.![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
interrptor en tienda de electronica.
es muy sencillo, coges un cable de esos leds neones o lo que sean, cortas un solo hilo y en medio intercalas el interruptor , con un cable a un extremo y el otro lado del cable al medio. Tan sencillo como eso (obviando los pasos de pelar, y soldar). |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Davish, creo q los interruptores q busca son lo de tipo aviación, esos los puedes comprar en las tiendas de repuestos de coches, en la seccion tuning o accesorios.
Y lo de los leds, instalación y tal, antes de na mejor q te leas el hilo q hay en destacados q se titula algo así como "leds en general" pq yo de ahi acalré muchas dudas, como por ejemplo ¿q coño eran los famosos leds? ejjeje y lo q te ha puesto davish, creo q más sencillo no se puede explicar... cortas cable, uno de los extremos de ese cable a la patilla central del interruptor y el otro a la otra y ya lo tienes. suerte Miembro de
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si, los interruptores que quiero son tipo a esos de aviación. El leed me parece que trae un cable doble. uno de ellos lo corto y meto en medio el interruptor, vale. Pero a donde conecto los extremos del cable doble??? a un punto de corriente del coche? a donde por ejemplo? para que le llegue siempre corriente y apagarlo cuando yo quiera.
![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por partes. Yo, en las tiendas de electrónica donde he ido no los tienen...
Soto, no te entiendo, lo del cable doble... del led saldrán 2 cablecillos, el rojo va al positivo, ese es el q tienes q cortar y meter cada parte del cable en las patillas del interruptor Miembro de
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un cable doble de estos que van dos pegados. Mira, te pongo las fotos de los leeds que son a ver si alguien los conoce y me puede decir algo de ellos. No tienen ningun cable rojo. El extremo del que corto para meter el interruptor que es el que tengo que empalmar a un cable del coche de 12V??
![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Amos a ver q me estoy liando, los neones q llevo yo son de esa marca (del Alcampo, q por el precio están más q bien, los mios 12€)
Bueno, pues no se si te traerá una especie de adaptador pa enchufarlo al mechero... pues bien, abre ese enchufe, y miras cual de los dos cables tiene por dentro el cable de color mas rojizo (q tampoco te vuelvas loco, pq da igual ,pero bueno, el rojo es el positivo y va al interruptor) Entonces, haces una cosa antes de cortar: llevas el cable rojo hasta la q va a ser la toma de luz, por ejemplo, la del mechero o la de la radio (como yo), y el otro cable a una "masa" (ya sabes, un tornillo q vaya directo al metal, o bien la salida de masa del mechero o de la radio (cable de color negro, normalmente), SIN ENCHUFAR NADA, cortas el cable q has identificado como positivo 8el rojo) y mas o menos calculas la longitud del cable hast adonde quieres poner el interruptor y es ahí donde haces lo q tre hemos puesto antes de las patillas y los cables, una vez lo tengas hecho ya puede meter los cables en la toma de luz y de masa y probar Cuando tengas algo dilo y a ver q tal ![]() Miembro de
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
noooo, por cierto esos me los voy a pillar yo mañana para iluminar las toberas.
Tu coges el cable por el medio, separas un hilo de el otro . Una vez separado cortas, pelas y de ese hilo por un extremo del que has cortado a una patilla exterior del interruptor y el otro lado que te queda pelado a la patilla del medio. no tienes que tocar a nada mas que a eso, despues conectas la toma de mechero tal y como te venia. Es que es mas complicado explicarlo que hacerlo ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No, estos no tienen el conector para el mechero, los voy a pillar asi porque no me gusta que se vea el cable y me parece que queda más cutre. Bueno, ya lo tengo mas o menos claro, lo que pasa que no se si me alcanzará el cable. El finde los compro y si la cosa sale bien intentaré poner fotos, sino pues habré gastado 8 euros a lo tonto para hacer una chapuza
Por cierto davish, si te los compras ya me diras a ver que tal y si te fue muy dificil colocarlos. ![]() Editado por Soto en 07-abr-2004 a las 02:58. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|