Foros de Zonatuning

Ayuda leeds con interruptor.

Ayuda leeds con interruptor. es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hola gente, quería empezar a iluminar mi coche por dentro pero no tengo ni zorra de leeds, el otro dia iba a comprar los del carrefour (estos que vienen 4 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-abr-2004, 20:11   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Asturies
Ayuda leeds con interruptor.

Hola gente, quería empezar a iluminar mi coche por dentro pero no tengo ni zorra de leeds, el otro dia iba a comprar los del carrefour (estos que vienen 4 redondos) para probar pero yo los quiero poner con un interruptor para encenderlos y apagarlos cuando quiera asi que si alguien me ayuda los compro y pruebo a ver que tal. Ya lei algun hilo por ahi pero no me aclaro porque nunca instalé uno. Si me pudierais poner una especie de mini-manual con los pasos a seguir os lo agradeceria. Por cierto, donde puedo conseguir de esos interruptores pequeños como los de helicóptero . Un saludo.

Soto está offline   Citar y responder
Old 06-abr-2004, 21:13   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Reg: octubre-2003
de: VigoCity
Club
www.clubsaxo.com
Enviar un mensaje por AIM a davish
interrptor en tienda de electronica.

es muy sencillo, coges un cable de esos leds neones o lo que sean, cortas un solo hilo y en medio intercalas el interruptor , con un cable a un extremo y el otro lado del cable al medio.

Tan sencillo como eso (obviando los pasos de pelar, y soldar).

WWW.CLUBSAXO.COM

(Adoro los chevrones porq me sale de los co***es)(socio nº 97).
davish está offline   Citar y responder
Old 06-abr-2004, 21:38   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
de: Alcorcón
Club
Club Saxo España
Davish, creo q los interruptores q busca son lo de tipo aviación, esos los puedes comprar en las tiendas de repuestos de coches, en la seccion tuning o accesorios.
Y lo de los leds, instalación y tal, antes de na mejor q te leas el hilo q hay en destacados q se titula algo así como "leds en general" pq yo de ahi acalré muchas dudas, como por ejemplo ¿q coño eran los famosos leds? ejjeje
y lo q te ha puesto davish, creo q más sencillo no se puede explicar... cortas cable, uno de los extremos de ese cable a la patilla central del interruptor y el otro a la otra y ya lo tienes.
suerte

Miembro de
Stinkfist1981 está offline   Citar y responder
Old 06-abr-2004, 21:43   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Club
www.clubsaxo.com
se pueden encontrar bien en tiendas de tunning pero ten por seguro que son un 200% mas caros que en una tienda de electronica.

WWW.CLUBSAXO.COM

Old 06-abr-2004, 22:18   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si, los interruptores que quiero son tipo a esos de aviación. El leed me parece que trae un cable doble. uno de ellos lo corto y meto en medio el interruptor, vale. Pero a donde conecto los extremos del cable doble??? a un punto de corriente del coche? a donde por ejemplo? para que le llegue siempre corriente y apagarlo cuando yo quiera.

Old 06-abr-2004, 22:45   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
Por partes. Yo, en las tiendas de electrónica donde he ido no los tienen...
Soto, no te entiendo, lo del cable doble... del led saldrán 2 cablecillos, el rojo va al positivo, ese es el q tienes q cortar y meter cada parte del cable en las patillas del interruptor

Miembro de
Old 07-abr-2004, 02:13   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Un cable doble de estos que van dos pegados. Mira, te pongo las fotos de los leeds que son a ver si alguien los conoce y me puede decir algo de ellos. No tienen ningun cable rojo. El extremo del que corto para meter el interruptor que es el que tengo que empalmar a un cable del coche de 12V??
Imágenes adjuntas

Old 07-abr-2004, 02:39   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
Amos a ver q me estoy liando, los neones q llevo yo son de esa marca (del Alcampo, q por el precio están más q bien, los mios 12€)
Bueno, pues no se si te traerá una especie de adaptador pa enchufarlo al mechero... pues bien, abre ese enchufe, y miras cual de los dos cables tiene por dentro el cable de color mas rojizo (q tampoco te vuelvas loco, pq da igual ,pero bueno, el rojo es el positivo y va al interruptor)
Entonces, haces una cosa antes de cortar: llevas el cable rojo hasta la q va a ser la toma de luz, por ejemplo, la del mechero o la de la radio (como yo), y el otro cable a una "masa" (ya sabes, un tornillo q vaya directo al metal, o bien la salida de masa del mechero o de la radio (cable de color negro, normalmente), SIN ENCHUFAR NADA, cortas el cable q has identificado como positivo 8el rojo) y mas o menos calculas la longitud del cable hast adonde quieres poner el interruptor y es ahí donde haces lo q tre hemos puesto antes de las patillas y los cables, una vez lo tengas hecho ya puede meter los cables en la toma de luz y de masa y probar
Cuando tengas algo dilo y a ver q tal

Miembro de
Old 07-abr-2004, 02:40   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Club
www.clubsaxo.com
noooo, por cierto esos me los voy a pillar yo mañana para iluminar las toberas.

Tu coges el cable por el medio, separas un hilo de el otro .

Una vez separado cortas, pelas y de ese hilo por un extremo del que has cortado a una patilla exterior del interruptor y el otro lado que te queda pelado a la patilla del medio.

no tienes que tocar a nada mas que a eso, despues conectas la toma de mechero tal y como te venia.

Es que es mas complicado explicarlo que hacerlo

WWW.CLUBSAXO.COM

Old 07-abr-2004, 02:55   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España
davish, "nooooo" a q?

Miembro de
Old 07-abr-2004, 02:55   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
No, estos no tienen el conector para el mechero, los voy a pillar asi porque no me gusta que se vea el cable y me parece que queda más cutre. Bueno, ya lo tengo mas o menos claro, lo que pasa que no se si me alcanzará el cable. El finde los compro y si la cosa sale bien intentaré poner fotos, sino pues habré gastado 8 euros a lo tonto para hacer una chapuza
Por cierto davish, si te los compras ya me diras a ver que tal y si te fue muy dificil colocarlos.

Editado por Soto en 07-abr-2004 a las 02:58.
Old 07-abr-2004, 10:45   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Club
www.clubsaxo.com
Cita:
Originally posted by Stinkfist1981
davish, "nooooo" a q?
olvidalo, ni habia leido tu post, ni sabia que el cacharro este venia sin conector para el mechero.

WWW.CLUBSAXO.COM

Old 07-abr-2004, 19:59   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
Club Saxo España

Miembro de
Old 15-abr-2004, 20:47   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ya compre los leeds, son 4 y llevan un hilo doble, no llevan masa, pero son una mierda, da más luz un mechero que eso, ni poniendo los 4 juntos dan luz.

Old 15-abr-2004, 23:56   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Xixon - Gijón
es q no seran d alta iluminosidad... esos son normales, y su funcion no es alumbrar, sino hacer un punto de luz ahí dnd este...

www.TotallyRace.tk Porra de F1. Noticias del motor
LeiNaD_87 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión