![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayuda fluorescentes
necesito saber de que valor tengo que poner el fusible para la instalacion de un fluorescente con una reactancia a 12 voltios, es solo un fluorescente, de cuanto debe llevar el fusible, yo lo he puesto de 5 amperios, es una reactancia de 12v a 20w
gracias por anticipado por contestar |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Entonces tendrias conectadas mas reactancias q 405T16 porque si a una tension de 12 le pones una carga de 20W la intensidad que pasa es de 1,666... amp por lo tanto lo correcto es poner un fusible de 1,6 o un pelin mas, pero no de 5
..........y ese dia ya ha llegado. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tiene razon X-Power, con la gran fòrmula de P=I*V donde P es potencia (watts) I intensidad (lo k buscas) i V es Tension (voltios)
Aislas la I........ I=P/V...... I=20/12=1.6....... El fusible lo tienes ke poner lo mas cerca de el aparato ke kieres proteger, usease, la bateria... Yo lo pondria de 2 amperios i si ves k te peta, pos lo augmentas un poco... Si lo augmentas mucho tambien irá bien, pero no estará haciendo su funcion (proteger)... engaaa |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|