+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda con Renault 5 GTL

Zonatuner

Ayuda con Renault 5 GTL

Muy buenas a todos. Para empezar os dire que soy un auténtico novato en esto del tuning tengo 21 tacos y mi primer coche es un renault 5 que no se cae a pedazos pero me gustaría personalizarlo y si es posible hacerlo yo mismo puesto que tengo muchas ganas de aprender y poco dinero para gastar xD.
    Lo primero es arreglar unos óxidos que tiene y para eso tengo pensado sanear la zona a muerte aplicar convertidor de óxido imprimación y luego fibra de vidrio y a lijar se que es mas profesional soldar chapa pero no tengo los medios para eso ¿Que opinais?
    Lo que quiero hacer es personalizarlo tanto por dentro como por fuera primero el interior tapizandolo, moquetando el suelo y añadiendo unos neones y unas fundas para los sillones ya mas tarde me gustaria poder pintarlo yo mismo con unos colegas que saben del tema. He consultado bricos de este foro y se van aclarando mis dudas pero me gustaría algunos consejos ya que son tantas las ganas que no se ni por donde empezar. Un saludo a todos

El de las luces Avatar de josete_clio

Respuesta: Ayuda con Renault 5 GTL

Animo tio!!!! todos hemos empezados asi y no hay mas satisfaccion que hacerlo uno mismo!!! asi que adelante
    El jefe nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos

Me encanta conducir con un mono con una ballesta

Zonatuner

Muchas gracias por los animos En breve colgare algunas fotos para que veais el estado en el que esta ahora mismo. Un abrazo

Zonatuner

Bueno hoy no hay fotos tampoco pero he hecho dos mejoras no de tuning si no de mantenimiento y puesta a punto.

1-He cambiado los limpiaparabrisas delanteros ya que estaban tan cascados que no los podia ni usar y tenia que ir conduciendo como Ace Ventura muchas veces.

2-He subido el ralenti por que estaba muy bajo y aun en caliente el motor se paraba. Tenia que ir con el starter puesto para todos lados lo cual hacia que el consumo de gasolina se disparase.

Mañana tengo pensando arreglar el motor del limpiaparabrisas trasero, limpiar a fondo el coche ponerle un equipito de musica que me he agenciado de un familiar que cambio el suyo hace unas semanas.(No es lo ultimo pero por lo menos tiene para oir cds que ya es algo). Y meterle mano a esos óxidos que me tienen indeciso y que tanta bajona me dan.

Mis preguntas son que me recomendais para limpiar el coche a fondo? No os estoy hablando de un salpicadero os estoy hablando del interior del coche al completo. He pensado en kh7 y a saco ¿Que opinais? Y mi segunda pregunta es ¿Que opinais del asunto de los podridos? es que en serio no se que hacer . He comprado la fibra, lija y convertidor de oxido ¿Alguien lo ha hecho antes? Es que quiero hacerlo bien.

Un saludo a todos

Zonatuner

Pues al final se va a un chapista por que he estado sopesándolo y creo que lo mejor sera que le meta mano un profesional. me saldrá sobre los 400 euros pero el resultado y el peso de encima que me quitaré valdrán la pena.

Un saludo

El de las luces Avatar de josete_clio

pero 400 euros solo sanearlo??
    o pintarte tambien el coche???

yo lo hubiese intentado....es lo bonito...hacerlo uno mismo
    El jefe nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos

Me encanta conducir con un mono con una ballesta

Zonatuner

400 por sanearlo imprimación y pintura. Pensé en hacerlo yo mismo pero el desconocimiento y el miedo al fracaso me pueden jajajjaajja. La chapa es un tema por que ahí hay que hacer las cosas bien y yo no tengo ni zorra idea del tema. . De todas formas este es el único problema en el que necesito los servicios de un profesional para el resto de cosas que le haga pienso hacerlo yo todo que para algo me he leído de arriba a abajo los manuales de leds, interiores y demas que hay aquí xD.

Un saludo

Zonatuner

Mi proyecto sobre este coche se tambalea por que en la casa renault me han dicho que las defensas del copa turbo, los laterales y los aletines salen sobre los 1300 euros. Mirare en las chatarras pero no creo que encuentre nada. Tantas ganas tenia y son todo problemas.

Zonatuner

Todo problemas? Apaga y vamonos entones! Hay que buscar, buscar y requetebuscar, hoy en día gracias a internet tenemos miles de sitios donde poder encontrar piezas para cualquier coche, y lo puedes hacer desde casa a coste 0, imaginate hace 20 años a base de revistas especializadas, periódicos, el primerama... y telefonazos!

Busca en paginas de segunda mano piezas que seguro que hay!
    elaltero

Zonatuner

Muchas gracias por el empuje. He buscado y no he encontrado y he estado pensando ¿Cabe la posibilidad de crear replicas de las taloneras aletines y defensas en fibra de vidrio? Lo mismo es un disparate, creo que lei por ahi que las defensas en fibra las itv no te las pasa pero el plan seria quedarme con las viejas y cambiarlas a la hora de pasarla. Por otra parte en la casa Renault me han dicho que 1500 pavos por todo lo cual me dejo con la boca abierta.....

Zonatuner Avatar de beto_racing90

pues tu busca! pero de momento sube unas fotos para que veamos el coche!

Zonatuner

Pues bien este proyecto sigue para adelante a pesar que no haya mucha actividad en el post ni fotos por ahora. Este fin de semana tengo previsto enmoquetar el suelo y he comprado en Leroy una moqueta simple negra llamada "moqueta ferial" bastante barata. La "presente" en el coche y la verdad es que tenia buena pinta. No se si sabéis a que tipo de moqueta me refiero pero creo que me puede valer.
    Por cierto no se si a algunos de los foreros de por aquí les pasara que todo el mundo a su alrrededor repite con mucha frecuencia la frase "No vale la pena que te gastes dinero en ese coche". A mi me esta empezando a tocar los cojones ya el asunto.

Un abrazo a todos

+ Responder al Tema