+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda con neones

Zonatuner

Ayuda con neones

Buenas

Tengo un Ford Fiesta S del 2007 y acabo de coger 2 cátodos fríos de 12v en blanco y lo que quiero es ponerlo en el techo en la parte trasera del coche y conectarlos a la luz de cortesía para que cuando esta encienda pues los cátodos también y tengo unas dudas que me dijeron... como mi coche trae un modulo de retardo de apagado y también que cuando abres el coche pues se encienden también las luces de posición del coche, pues me dijeron que al puntear los cátodos con la luz de cortesía podría tener problemas con dicho modulo ya que al parecer envía información a la centralita y puede que envíe información falsa y no me lo recomiendan ¿Es cierto?

La otra duda es... los cátodos que tengo para atrás supuestamente van conectados al mechero del coche pero claro, yo tengo otros 2 cátodos más en azul que igualmente van conectados al mechero pero estos quiero conectarlos a la zona de los pedales del conductor y del copiloto, en caso de cortar el cable pues claro, perdería lo que es la cajita que traen los cátodos que supongo que serán donde van las resistencias, ¿Con volver a poner una resistencia en cada cátodo me valdría?? de ser así de cuanto tendría que ser la resistencia para que soporte 1 cátodo de esos?

Gracias!!

Zonatuner

Re: Ayuda con neones

Pero corta solo lo que es el echufe del mechero, antes de la otra cajita, no?

Zonatuner Avatar de ELEKTRA5

Si, a ver, solo puedes cortar el enchufe que conectas al mechero
    Con los cables pelados conectas al positivo y negativo de la luz de cortesía ( techo ), y listo
    Por el retardo no te preocupes, que yo los puse y no pasa nada. De todas maneras, los pruebas y nos dices.
    - Esto no es una carrera de 10 segundos.
    - Tengo tiempo de sobra ...
    ¿Listo chaval?

Mi libertad tiene un precio, 510 € mensuales durante 30 años... Que puta ruina de pais.

Zonatuner

El problema que tengo es que en los cátodos que quiero poner atrás en el techo pues uno va en una esquina y el otro en la otra y claro, la cajita se vería fea ahi puesta y me gustaría eliminarla que solo quedaran los cables aunque poniendole algo, en la parte de los pedales ahí si que puedo dejarlos con la cajita esa pero atrás se vería feo eso en el techo.

Fiex wrc Avatar de _xabi_

En el techo lo que puedes hacer es demontarlo dejar la cajita entre la tela y la carroceia y solo hacer un pequeño agujero para los cables, pero no, no la puedes quitar ni alargar los cables del catodo a la cajita.

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

Zonatuner

Joer y porque no se pueden alargar los cables?, pues yo pensaba cortar los cables que van de la cajita a los catodos y ponerla por algún otro lado y luego poner un cable más largo...

No hay alguna otra solución más "pequeña"?

Zonatuner Avatar de ELEKTRA5

Amos a ver, sí se puede alargar un poco, repito, un poco los cables del catodo. Hazlo con cable muy fino, de la seccion que lleve el catodo, no más gordos. Y puedes alargarlos unos cms, 10 cms o a´si
    Yo uno le alargué el cable y luce igual que los demás
    Pero si le alargas 1 m, con cable más gordo, no lucirá.
    La cajita... pues lo que te han dicho. Esconcela entre el tapizado del techo y la chapa. Así hice yo y llevo unas 10 cajas por todo el techo.
    - Esto no es una carrera de 10 segundos.
    - Tengo tiempo de sobra ...
    ¿Listo chaval?

Mi libertad tiene un precio, 510 € mensuales durante 30 años... Que puta ruina de pais.

Zonatuner

Tendré que hacerlo así, aunque me da pereza despegar el tapizado del techo ¿Luego si no pega que hago? xD

Otra cosita, los neones que van en el lado del copiloto o del conductor puedo hacer de tal forma que si lo conecto, por ejemplo... conecto el lado del conductor al interruptor de la puerta del lado del conductor, con esto conseguiría que al abrir la puerta se encienda ese neon solamente no?, si lo hago con el lado del copiloto pues sería igual para que cuando se abra esa puerta pues se ilumine solo ese lado, no? pero y si quiero también encender los 2 con un interruptor como tendría que hacerlo?, aquí un dubujo a ver si está bien echo:

Lo que quiero es que a la vez que se encieda cuando abres una puerta pues se encinda la del lado que abres y que en caso de que quiera encenderlos por mi cuenta con un interrutor pueda hacerlo con esta duda también me valdrá para la del techo trasero por si también quiero ponerla en el mismo interruptor supongo que será lo mismo solo que empatando el cable del interruptor con el cable del catodo y antes de la cajetita, en el recorrido del mechero a la cajetita.

Zonatuner

También quería preguntar si lo de la cajita esa también es con los neones, esque si con unos neones si que puedo alargar el cable y puedo quitar la cajita (Si es que viene claro) pues me compraría unos neones y estos los dejaría para el maletero.

Graias

Zonatuner Avatar de Hephestos

no puedes quitar la cajita nunca, repito NUNCA
    comprate otro par de neones y ponlos por separado, así no tendrás problema de cable.

Fuente: Alpine CDA-9886R
    Vias delanteras: Hertz DSK130
    Sub: Alpine SBR-1242SB
    Etapa sub: Boa MVU 9090

Zonatuner

Entonces me da a mi que me voy a tener que comprar un neon por separado

Por cierto, ¿Hasta cuantos neones o cátodos puedo conectar en el cable de la luz del maletero?

Gracias por la ayuda!!

Zonatuner Avatar de Hephestos

No conozco a nadie que le haya saltado el fusible por tener más de X neones en el maletero!
    es preferible comprar otro par de cátodos que cortar y alargar el cable entre el transformador (cajita) y el cátodo en sí.

Fuente: Alpine CDA-9886R
    Vias delanteras: Hertz DSK130
    Sub: Alpine SBR-1242SB
    Etapa sub: Boa MVU 9090

+ Responder al Tema