+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

ayuda con cierre de porton

Zonatuner Avatar de Dr_cotxi

ayuda con cierre de porton

Buenas! a ver, estoy haciendo una ñapa en el porton y kisiera un pokito de ayuda, he utilizado el mecanismo del cierre centralizado y como pulsador para abrirlo la palanca del limpia trasero.

El cierre manda electricidad con diferente polaridad, para abrir y cerrar, pero el mando del limpialuneta, obiamente no, por lo kual necesito un "inversor" de polaridad, cada vez k pase corriente k le de la vuelta, o, por otro lado un rele o algo k cuando reciva señal mande al motor k gire la la palanca en sentido contrario, bueno espero haberme explicado bien, a ver si me ayuda alguien, un saludete!

Zonatuner
    Me temo que estás un pelín equivocado.
    La polaridad no se invierte.
    Al motor del cierre le llegan dos positivos y una masa.

Un positivo es el mandato de cierre y el otro el mandato de apertura.

Yo lo haria de la siguiente manera:

Si vas a utilizar la palanca de limpia trasero (sin no he entendido mal), solo dispondrás de una maniobra a no ser que lleve el pulsador del agua en la misma palanca.

Si es asi, utiliza la palanca para una maniobra y el pulsador para la otra.

En cualquier caso yo solo usaria una maniobra dependiendo de para que lo vayas a utilizar:

-Si queremos que se cierre el portón al mismo tiempo que el centralizado del coche, conectamos el cable de cierre a uno del cierre del centralizado y para abrirlo usamos la palanca del limpia.

-Si lo que queremos es que abra el portón al mismo tiempo que el centralizado del coche, conectamos el cable de apertura a uno de apertura del cierre del centralizado y para cerrarlo usamos la palanca del limpia. (recomendable en los dias que vivimos, sobre todo en semaforos, no es la primera vez que me han intentado abrir el portón estando detenido en un semaforo. )
    La ultima vez metí marcha atrás y le partí una pierna a un ladrón de raza mora contra el parachoques del que venia detrás. (Sin querer, sólo queria asustarle y de hecho se asustó bastante y yo más)
    Hay situaciones que me ponen a 100 y dejo de ser yo.
    Saludos

Zonatuner
    COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Si vivimos al ladito, no me habia fijadooooooooooooo.

BUBILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Saludos

al motor del cierre solo le llegan dos cables, a no ser, k la masa llegue por la "chapa", cosa k me extraña bastante, al motor este le llega un cable que pone 1 y otro k pone 2 si meto positivo por uno y negativo por otro abre, en el caso contrario, cierra, lo suyo seria montar un pekeño circuito con un condensador o algo que cuando reciva la corriente primero mande la masa por uno y despues la mande por el otro, y el positivo igual, asi abriria y cerraria, si no, pues tendre k desechar la idea de poner el interruptor del mando del limpia y montar uno con 3 posiciones, un conmutador de esos k dicen ejejejejeje

por cierto, eres de la capital? seguro k tienes k conocer mi ratita amarilla.

nos vemos!

Zonatuner
    pásate por aquí: http://usuarios.lycos.es/opelastragsi y mira el brico del alisado del portón.
    Los motores del cierre, funcionan con la inversión de la polaridad, tienes dos cables. A veces son positibo y negatibo, y a veces negatibo y positibo, depende a qué lado queramos mover el motor.
    Lo mejor: el motor de la tapa de depósito de un golf 4.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

ajjajajaj ya tengo tu brico y me he fijado de ti en un par de cosillas

pero ya k tengo el motorcillo este aki pues preferiria usar este sabes?

si lo pongo para k abra, la patilla del cierre se keda siempre abierta, no vuelve... lo suyo seria conseguir algo que mandara corriente en sentido contrario cada vez k pasara corriente en un sentido....

eso, o ponerlo con el cierre centralizado, pero es una putada, por k siempre k abres el coche se abre el porton y no es plan... a ver si podemos hacer algo

Zonatuner
    Vamos a ver.
    No acabo de entender lo que realmente quieres hacer.
    ¿Me explico, quieres poder abrir y cerrar a tu voluntad desde un mando el portón trasero o solo deseas (Manualmente ) realizar una de estas maniobras (Solo una)?

Si deseas realizar las dos maniobras la cosa está chunga para hacerlo con la palanca del limpia trasero.

Puedes usar un sistema mixto.
    La maniobra de cerrado con el cierre centralizado y la maniobra de apertura manual con la palanca del limpia.

Efectivamente tu coche utiliza inversión de polaridad.
    Entonces lo tienes facil: Mira con un polimetro a que cable (Del motorcillo que vas a usar) le llega positivo cuando usas la maniobra de cierre con el centralizado.(Comprueba que una vez cerrado deja de tener corriente porque si no no podrás hacer lo siguiente)
    Sabiendo esto, invierte los cables que vas a utilizar desde la palanca de la luneta y la maniobra será la contraria.

De este modo, se cerrará cuando cierres el coche, pero nunca se abrirá a no ser que actives la palanca manualmente.

Saludos
    PD... No me he fijado mucho , pero algún arosa amarillo si he visto por aqui. (Yo vivo en la zona de la urb.Las Lomas)
    Me fijaré y te meto un par de pitadas. (Gasto un mondeo ranchera de color verde oscuro sin pijadas exteriores .)

ejjejeje al final ya lo he cuadrao! es que el mecanismo se kedaba estirado y no volvia y claro cerrabas el porton y no enganchaba la cerradura, por eso queria k volviera... pero como en electronica no es k yo sea un manitas... e recurrido a la mecanica, el mecanismo vuelve para atras con un muelle..... ejejjeje

bueno, gracias por tu ayuda, a ver si nos vemos! saludos

Zonatuner
    ¿Con un muelle? ¿Y te anda bien? Porque el muelle necesita mucha fuerza, y el motor, tiene que mover el muelle y el pestillo.
    Yo no hice más que darle vueltas, y no conseguía nada. Pensé en ponerle dos interruptores. Pero claro, es muy cutre andar pulsando uno, y luego el otro. Pensé en poner uno en el maletero, mismo. Pensé en hacer, que cuando se abriese el portón, se cerrase automáticamente, usando la corriente de la luz del maletero. Pero no llegaba a ningún lado. Y ahora, he descubierto los diodos ¡¿?! Ahora lo veo más sencillo, pero con el motor que os digo, aún es más simple, es como si llevase el muelle incorporado, jeje.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

+ Responder al Tema

Normas de Publicación