![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Antena invisible
Hola, lo q kiero yo, es suprimirle la antena de origen a mi corsa, y montarle una antena q no se vea, como las q llevan los BMW q van integradas en el coxe, y no se ve nada, eso es lo q quiero, kitarle la antena, pero disfrutar de una buena calidad de recepción, haber si hay alguien q sepa, q tipo de antena tengo q montarle, y precios por favor.
Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la de tu opel va en el centro del techo, no? ahi las de tiburon quedan guapas...
bricotrapicheo: coge una universal para tu coche, de esas telescopicas, para las universales le puedes quitar el trozo de antena que sobra (es una rosca), pones la antena como si na y le kitas lo que se ve, luego tapas el agujero con masilla y...voila!!! digo yo que funcionara, lo iba a hacer con el mio pero como no me molesta (esta en la aleta) y siempre la tengo bajada, como si naa, por cierto sin el trozo telescópico la radio se pilla igual de bien, por eso no te preocupes. suerte y a ver si fona... PD\ precio 30 lerus. HORI HORI!!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
otra opcion
Otra solucion es comprar una antena de hilo (su nombre exacto no lo se) pero es una antena q parece un hilo de 0.5 milimetros de diametro y tiene algo asi como 1.2m de largo, Pues bien, desmontas el conector de la antena original y en su lugar colocas esta por el hueco q hay entre el techo y el techo metalico. Despues desmontas la base de la antena y el agujero q keda lo enmasillas, lo lijas, lo pinta y ya no tienes nada en el techo. Con respecto a sintonizar emisoras Uufffffffff, todo dependera de muxos factores, pero vamos, en principio no deberias tener problemas de reccepcion, y si los tubieras, basta con desplazar mas el hilo de antena por el techo.
Saludos. www.clubusuariosfordfocus.com |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hay otro tipo de antenas que tampoko se ven y creo que son mejores que la del alambre por todo el techo. son como un circuito impreso y se adieren a un cristal (unos 15cm), normalmente al porton de atras, no creo que sea muy cara y la puedes encontrar en algun fervur o tienda de repuestos de coches.
un saludo, las otras opciones tambien son muy validas. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Con esas antenas no se oirá casi na pq las ondas de radio "chocan" con el cristal. A lo mejor merece la pena, todo depende de lo q utilizes la radio. Yo por ejemplo apenas la oigo, pq voy escuchando siempre el cd, pero cada persona es un mundo, claro.
Salu2 WWW.OCAFORUM.COM |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no no y no!! jejeje
A ver, quieres q no se te vea y q ademas lleves una antena muy grande??¿¿ La solucion es q te acerques a cualquier tienda de electronica y compres un condensador ceramico, conectas un cable al "vivo" de la antena q sale de la fuente y lo llevas hasta la parte de atras, alli conectas el condensador el serie con la luneta termica y ya lo tienes, una antenón de la leche... creo q es el sistema q lleva la BMW... Ahora la tecnica: El condensador sirve para desacoplar la corriente continua q es la q tiene la luneta termica, asi no te pasa corriente hacia la fuente por el cable de antena, solo te pasa la señal de radio q es digamos q alterna (no es eso exactamente, pero bueno, por no alargar la cosa...) . Del autoradio hacia fuera por ese cable no sale na asiq no te preocupes q hacia el circuito general del coche no va a pasar nada. Eso si, el cable ponlo bueno, y apantallado. Prueba a hacerlo, el coste es minimo y te puede funcionar muy bien. Para tapar el agujero de la antena original ya sabes... chapa, soldar, masilla lijar y pintar, jejeje Un saludo y ya me diras q tal va... Como corria la perrita... Editado por Xshanty69 en 16-ago-2003 a las 12:13. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me interesa mucho este tema, pero tengo una duda, alguien lo ha probado ya haciéndolo mediante el sistema de la luneta trasera y el condensador!?
Qué resultados ha obtenido!? Mantiene la capacidad de recepción igual que con la antena original!? Venga, a ver si alguien que se haya atrevido nos comenta los resultados, porque estéticamente en la mayoría de coches queda precioso un techo absolutamente liso. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|