Foros de Zonatuning

Amantes de la brico-iluminacion

Amantes de la brico-iluminacion es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; lo pondre en las dos secciones en las que creo que puede interesar. Hoy en el Leroy Merlin, me he comprado una girnalda de leds azules. El tema es sencillo, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 20-nov-2004, 01:35   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse GST
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid - Madrid
Amantes de la brico-iluminacion

lo pondre en las dos secciones en las que creo que puede interesar.

Hoy en el Leroy Merlin, me he comprado una girnalda de leds azules. El tema es sencillo, para quien le guste la iluminacion sabra que el precio de los leds azules de 5mm de alta luminosidad rondan los 1.50€, pues he comprado unos adornos de esos de navidad que se ponen en el arbol, de 40 leds de alta luminasidad de 5mm, por 19.90€, es decir, 0.50€ por led. La diferencia es que en vez de llevar dos patillas para la soldadura, son dos cables. Tambien tienen una de 80 leds por 35.80€, que posiblemente mañana me la compre, y esta la deje para esta navidad, pero despues para desguazar. Yo sinceramente os digo que es un verdadero chollazo.

Marca -> Konst Smide (Caja roja) , 40 leds azules alta luminosidad, trae un transformador de 24v (esto que no os confunda porque se pueden polarizar con los 12v del coche igualmente).

www.konstsmide.se
www.leroymerlin.es
VallaTuning está offline   Citar y responder
Old 20-nov-2004, 22:16   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza'97
Ficha
Reg: junio-2003
de: Màlaga City
Club
...
Enviar un mensaje por AIM a voltiosin Enviar un mensaje por MSN a voltiosin
Fijate biennnnnnnnnnnnnnnnn k a mi me paso lo mismo creia k eran leds y kite una y son bombillas pekeñitas con forma d led pero en realidad ilumina muxo menos y va a 220v

saludossss

PD:alomejor me akivoco y lo tuyo sn leds

Dudas de neones?Aqui!

voltiosin está offline   Citar y responder
Old 21-nov-2004, 19:56   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Polo GT
Seat Cordoba, Golf V
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: Barcelona
Club
El club de la comedia
Alguien puede confirmarme k sean leds de alta luminosidad y k los pueda adptar a los 12v. de la bateria del coche????
VAG-POWER está offline   Citar y responder
Old 22-nov-2004, 20:35   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse GST
Ficha
Yo espero saber distinguir entre leds y bombillas . Almenos soy capaz de reconocer el anodo y el catodo a simple vista.

no, de verdad, son leds azules de alta luminosidad, son transparentes, de 5mm y cuando se iluminan son azules.

Es una bateria de 40 leds (en mi caso, los hay de 80), conectados a un rectificador de 24v, en grupos de 12.

Encima os lo pongo a huevo. www.konstsmide.se, pinchais en ingles, despues a christmas, product catalogue, diode lightset, referencia 3040 o 3080, y despues el azul es el 3040-400EE.
Si os fijais tambien se venden en blanco pero no los hay en el leroy merlin.

PD: especifico las siglas de mi firma -> Ingeniero Tecnico en Telecomunicacion Especialidad Sistemas Electronicos.
Old 22-nov-2004, 23:23   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Polo GT
Seat Cordoba, Golf V
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: Barcelona
Club
El club de la comedia
jejjejeje, vale dado por confirmado k son diodos de alta luminosidad, viene la segunda parte como rectifico yo los 24v k dices tu k vienen pa hacerlos en 12v???? es lo k no entiendo, xq voltajes menores, se k venden adaptadores pal mechero k van desde 1,5 hasta 12v, pero pa reducir valores superiores la verdad es k no tengo ni idea
VAG-POWER está offline   Citar y responder
Old 23-nov-2004, 00:02   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse GST
Ficha
A ver, esta idea es para hacer bricos, no para enchufar el grupo al mechero del coche. Quiero decir, en vez de comprar individualmente leds azules de alta luminosidad a 1.57€, compras esta ristra de leds a 0.50€, cortas los cablecitos y ya tienes leds individuales mas baratos.

No he probado a conectar directamente los leds a los 12v, aunque seguro que lucen, lo haran menos por el tipo de agrupacion. Pero vamos que mi idea es para escojonar el set, no para conectarlo directamente.

Voy a poner un ejemplo, iluminacion de interruptores, pues en vez de comprar un led suelto y soldar patillas, vas a la ristra, cortas el cablecito y a soldar cables. Iluminacion de interiores, en vez de comprar 4 leds azules (4x1.57=6.28€) para iluminar los pedales/suelo/techo, cortas 4 leds (4x0.50=2€) y se cortan dos extremos y a soldar. Me explico?????????????? es una alternativa para conseguir leds azules mas baratos que sueltos.
Old 23-nov-2004, 15:25   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 1.5Dci
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Aviles-Asturias
Club
www.clubclio.com
Enviar un mensaje por AIM a glamdring
En el norauto he visto un inversor igual que el de 12v a 220 pero de 12 a 24

Si no lo has cortado ya ¿puedes poner una foto conectado a los 220 a ver lo que alumbra?

Mártires de la lealtad que del honor al arrullo,
fuisteis de la patria orgullo y honra de la humanidad...
en la tumba descansad, que el valiente pueblo ibero
jura con rostro altanero que hasta que España sucumba,
no pisará vuestra tumba la planta del extranjero.
glamdring está offline   Citar y responder
Old 24-nov-2004, 16:07   #8 (permalink)
Nabeado

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: julio-2003
de: tarragona
Club
STC Stilcars tuning club
Wenu ya lo vi pero cuando vi eso de 24 volts me ralle... eso va a 220 no? eske yo tengo 2 transformadores de 12 a 220v.. ke consumo tienen eso de leds? ke si me sirve me pillo 2 paketes!!!informadme!
DM_SPOTY está offline   Citar y responder
Old 28-nov-2004, 22:17   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 GTi
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Cantabria
Club
206-Club
Enviar un mensaje por MSN a Acid_Burn
yo los he ido a mirar y los de leds nada mas los tienen en azul de 80 los de 40 son amarillos asi k no los pille asi todo en el corte ingles tb los teneis claro k son de 120 y valen algo mas de 60 y los hay azules, blancos y otros k son con muchos colores
Acid_Burn está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión