Foros de Zonatuning
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com

Alisar calandra Lacetti "Daewoo"

Alisar calandra Lacetti "Daewoo" es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Buenas!! Ya tengo mi bricotuning hecho, lo he subido al space del messenger, aki tb lo subo!! Es mi primera cosa con el coche, no queda 100% perfecto, pero queda ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 21-mar-2008, 07:05   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lacetti
Ficha
Reg: agosto-2006
de: Mataró. BCN
Alisar calandra Lacetti "Daewoo"

Buenas!! Ya tengo mi bricotuning hecho, lo he subido al space del messenger, aki tb lo subo!!
Es mi primera cosa con el coche, no queda 100% perfecto, pero queda aprox un 95% o sea, que si no te acercas a 30 cm ni lo notas, y las partes que no se ven, pues si estan a lo cutre, pero eso, es resistente, y me encanta!
Si teneis dudas o algo lo preguntais!!

Las ultimas imagenes son hechas con el móvil, son bastante malas, pero sirven para imaginar como queda!!
con esas imagenes se ve incluso más las aguas que hace, en realidad solo sería tener un poco más de traza lijando.

1ª Foto, calandra antes de tocar nada, no se aprecia, pero está un poco rayada.

2ª Foto, desmontadas todas las partes atornilladas, he tenido que romper el signo para poder separar la rejilla de la plancha triple delantera "no se como se llama"

3ª Foto, cortando el signo por arriva y por abajo, da pena mientras lo haces, y miedo, ya que no le había hecho nada nunca al coche!!

4ª Foto, de lado corto un poco más, ya que tiene como un escalón, y yo no lo quiero, si lo dejara solo molestaría. "se ve un cambio de luz, eso es el bulto"

5ª Foto, ya esta quitado el signo!

6ª Foto, Rebabas sobrantes lijadas. "al fondo se ve un bote de masilla de fibra de vidrio recién comprado"

7ª Foto, un trozo de madera muy ligera que tenía por casa, "la compré en su día en el AKI" la usaré para fijar la masilla, que no baile el conjunto, y no gastar tanta masilla.
"esto es la parte cutre, no se como lo harán los chapistas, en la foto 22 se aprecia como la he puesto, enganchada con el pegamento ese de pistolilla transparente que se calienta.

8ª Foto, no recuerdo exactamente, pero me corté con el filo del plastico, al lijar las rebabas, dejé una cuchilla y claro, manipulando me corté. Después de cortarme lijé los lados afilados.

9ª Foto, el hueco para poner el tornillo central para fijar las dos partes, la rejilla y la parte modificada. Hecho con la sierra y alisado con lija.

10ª Foto, materiales, masilla de fibra de vidrio, pincel para "de momento" quitar todo el polvillo, la cola termofusible, un tornavís, y un trozo de madera para que no se me ensuciara el suelo de la habitación.

11ª Foto, yo con la mascara con filtro, en las instrucciones pone que te pongas en un sitio ventilado, yo en cambio, me puse en mi habitación pero me puse la mascara esta.

12ª Foto, con un palito que tenía, mezclo las dos partes de la masilla. Veis el churrito que hay? pues no le pongais más.

13ª Foto, al fondo se ve como está fijado con la madera, no se recuerdo el porque de ese enfoque.

14ª Foto, masilla puesta, sin nungun pudor ni cuidado, bueno, sin dejar burbujas de aire dentro "dentro de lo que se puede"

15ª Foto, una vez seca, he empezado a lijar.

16ª Foto, muchisima más lija, yo la lijé con lija de metal, no se cual ira bién, pero esa va muy mal, ya que se queda enganchada la fibra en la lija y has de cambiar por otra!!

17ª a 20ª Foto, varios enfoques de la lijada total, con los cantos y todo, aunque vayamos a cubrirlos después.

21ª Foto, bueno, aquí falta muuucha faena sin fotos, para reforzar el conjunto y que luego no se abra la pintura, se le pone una capa de manta de fibra de vidrio.
Materiales; Manta fibra de vidrio, Resina preacelerada "la normal", catalizador, dos pinceles "uno para cada piso", un bote para mezclar la resina y catalizador y tiempo "tarda mucho en secar".
Antes de hacer el definitivo, provar la cantidad de catalizador y hechar la resina en una madera, luego la manta, luego más resina y hacer varias pruevas para aseguraros que por lo menos sabeis hacerlo si que explote aajajaja.

22ª Foto, se ve la parte sobrante de la manta. en la parte de abajo, puse mucho más sobrante, entonces me quedó mejor y más facil que ahi, ya que ai el sobrante también se me puso duro y costó cortarlo, no quedó liso total por detrás.
Abajo si quedó perfecto, no tengo fotos, srry.
Para que los angulos cerrados quedasen mejor, el trozo grande de manta que sobraba por detrás, los fijé con pinzas de tender, para así poder estar la hora /hora media cojido sin moverse.

23ª y 24ª Foto, al acabar de poner la fibra, por arriva y abajo, fui al chapista a pedir consejo, y me dijo que para las imperfecciones pusiera rocadur, en el pinmat me dijeron que una cosa era "casi igual a la masilla de fibra de vidrio", la cojí y es casi lo mismo, pero más lisa, de otro color y se lija mejor.
Como no tenía mucha traza había dejado la manta en algunos sitios un poco bultosa "el chapista me dijo que era muy gorda la manta, pero en el pinmat no tenían otra".
Le puse rocadur a todo el conjunto, igual que al principio "no queda tan mal, queda bastante liso" entonces a lijar. Se aprecian unas manchas, eso es la manta que sobresalía y se ha lijado. Parece facil, pero esta es una de las partes que más dificil es, ya que TODOS los fallos se verán reflejados al final.

25 26 y 27ª Foto, Bueno pues ya está lista después de llevar la pieza al pintor, ellos le pusieron la capa de imprimación.

Espero que os sea de provecho.

Editado por Leynad_IX en 22-mar-2008 a las 23:58. Razón: ampliar información
Leynad_IX está offline   Citar y responder
Old 21-mar-2008, 11:49   #2 (permalink)
"L" conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Reg: febrero-2005
de: <mostoles>madrid
Enviar un mensaje por MSN a _xabi_
Re: Alisar calandra Lacetti "Daewoo"

Tendrias que ir explicando el proceso que has hecho, materiales empleados y demas, si no la mayoria de la gente no lo sabe

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
_xabi_ está offline   Citar y responder
Old 21-mar-2008, 14:03   #3 (permalink)
La noche me confunde...

Parking
Toyota Avensis 1.6 vvt-i (03) Tempus
Ficha
Reg: febrero-2008
de: Lerida

te ha kedado de lujo compañero, estaria bien k pusieras un como se hizo XD, asi a lo mejor me animo ha hacerselo al mio...
NightDriver está offline   Citar y responder
Old 22-mar-2008, 07:56   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat ibiza fr
Ficha
Reg: enero-2008
de: barcelona

ole muy bien tio
andresfr está offline   Citar y responder
Old 22-mar-2008, 15:44   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Toledo 1L 2.0 8v 115 cv
Ex Citroen C4 Vts 2.0 16v 143 cv
Ficha
Reg: enero-2005
de: Madrid

si tienes un momentito estaría bien que editaras para ampliar la información con los datos que te han dicho, materiales, proceso y demás, así el brico estaría muy completo y le darías mas vidilla al brico..

S2

MICLO está offline   Citar y responder
Old 23-mar-2008, 01:20   #6 (permalink)
"L" conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Reg: febrero-2005
de: <mostoles>madrid
Enviar un mensaje por MSN a _xabi_

Ahora ya esta mejor explicado, te ha quedado muy bien
un saludo

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
_xabi_ está offline   Citar y responder
Old 23-mar-2008, 02:38   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lacetti
Ficha
Reg: agosto-2006
de: Mataró. BCN

Si, aunque no sea gran cosa queda mejor.

Leynad_IX está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión