+ Responder al Tema
Página 6 de 6
PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6
Mostrando resultados del 76 al 82 de 82

Algo sobre fibras

Zonatuner Avatar de Saul
    para fabricar el molde necesitas,

Gel-coat
    tela de fibra de vidrio gruesa
    resina
    desmoldante

Para fabricar el molde necesitas que el original este muy limpio de cualquier tipo de grasa, antes de aplicar el desmoldante,

Despues haces un dique exactamente a la mitad del borde del aleron, lo sellas con masilla, aplicas desmoldante, y una capa de gelcoat, despues la resina, y luego la tela de fv.

Dejas que se seque y quitas el otro dique y sin quitar la mitad del molde ya hecho sobre ese mismo haces la otra mitad del molde...
    ________| I was Overhauled________|

Zonatuner Avatar de Saul

Zonatuner Avatar de Saul
    para los que llegan hasta aqui les tengo dos sorpresitas...

:::::::::::::Una::::::::::::::

casi un paso a paso para un rack de subs creo que son de 15"

Zonatuner Avatar de mvrk
    oie saul.. tengo dudas y quisiera saber si me ayudas a aclarar unas cosas.... que hay acerca del llamado plaste? muchos de aqui del foro creo que en sus bricos con fibra y masilla, nunca lo utilizan. y a mi parecer creo que es algo pues un poco necesario, ayuda a quitar las marcas de lija y esas cosas, si tienes alguna informacion , es seguro que a todos nos va a servir.....

la cuestion es que estoy terminadno las taloneras...
    primero lije al agua la masilla de poliester con una lija em creo que 35, y kedo un acabado un poco liso.. recomiendo hacerlo al agua porque la lija no se taponeara y keda menos rayado.. y de alli lijo al agua la masilla con una 320 y keda muyyy liso!! y para quitar los rayones utilizo el llamado plaste.. y luego vuelvo a lijar y keda suuuuuuuuuuuper lisito!!!!! pero siempre lijando al agua y con la misma lija al final... la 320!!! ... beno que opinas?
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

Zonatuner Avatar de Saul
    ese el el procedimiento correcto solo que...

El plaste es usado para rellenar poros, estos agujeritos que por alguna razon aparecen despues de aplicar el fondo de la pintura final.

Por su consistencia menos densa que el bondo puede penetrar mejor en esos pequeños agujeros, y al estar fabricado a base de acetona este tiene un tiempo de secado muy corto, una vez aplicado en menos de 15min. podras empezar a trabajar.

Para eliminar las marcas de lija recomiendo MAS LIJA solo que trata de hacer el cambio de lijas menos drasticos, yo por lo general utilizo el doble de la lija que use anteriormente p.eje:

Si utilize ua lija del grano 40 despues utilizo una del grano 80 y asi hasta llegar a la del 800. O la lija de tu preferencia para acabados.

No es necesario lijar mucho con unas tres o cuatro pasadas (en cuanto notes el polvillo de nuevo) es suficiente.

Yo personalmente trato de utilizar el plaste lo menos posible, por su consistencia "gomosa" puede que la superficie te quede como si fuera de hule .

...
    Última edición por Saul; 10-ene-2005 a las 06:01

Zonatuner Avatar de mvrk
    muchas gracias por la ayuda!!! me parede perfecto!!! oie otra duda... pues io estoy haciendo las taloneras de mi carro... la cuestion es que esta echa a base de una pieza de plastico de otro carro... la sobrepuse y la atornille... aplique fibra y bondo para ir dando la forma.... ahorita tengo la forma ya echa... y esta resistente... pero no se si dejarla asi y pintar.. o hacer un molde total de toda la pieza en pura fibra... y luego retirar toda la pasta que tiene mi carro y la talonera de plastico y meter la pieza en pura fibra completa.... que me recomiendas? y optra cosa, tendria ke hacer doble molde o cmo? uno en el cual tengo ya mi diseño... y el otro molde sobre la carroceria principal de mi carro verrdad? me refiero a hacer un molde a como staba originalmente mi carro sin haberle echado absolutamente nada.. luego acomplar las 2 piezas de fibra finales... no se si sea asi!!!
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

Zonatuner Avatar de Saul
    pues casi no entendi

Pero lo que puedes hacer es hacer una de fibra de vidrio (no necesitas molde a menos que vallas a hacer muchas) atornillarla o sujetarla de alguna manera, despues (esto depende del tipo de acabado que quieras) rellena la union con bondo para que no se note.

+ Responder al Tema
Página 6 de 6
PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6

Normas de Publicación