+ Responder al Tema
Página 4 de 6
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 46 al 60 de 82

Algo sobre fibras

Zonatuner Avatar de Saul
    qtden1:

Por lo que veo vas a hacer los Kick panels, para cubrir los laterales te recomiendo el papel aluminio pegado con cinta, yo lo que hago es pegar dos capas para no tener sorpresas desagradables

En cuanto a lo de la FV pues como no soy de alla, a mi aqui en Mexico me dan 1 kilo de resina + 1 kilo de FV y me sale en 10 euros al tipo de cambio. buscala donde reparen automoviles o botes, y en wall-mart tambien...
    Última edición por Saul; 14-sep-2004 a las 05:44
    ________| I was Overhauled________|

Zonatuner

como hago el molde?

Muxas gracias, de ante mano. Ya he conseguido los materiales necesario, sera un poco excesivo pero m e hecho con 5 kg de resina y 10 metros de fibra ( mas vale k sobre k no k falte). ahora el problema es el siguiente:

E desmontado las puertas, y tengo ya los paneles sacados, pero ahora me surge el problema: E conseguido un plastico de embalar transparente ( 1 km de largo!!!). Ahora e codigo el panel, y por detras, estoy intentado pegarlo al panel ( dando le su forma, lo mas exactamente posible), despues de conseguirlo, me a entrado la duda: ¿Si ahora etxo la resina y la fibra, esta, no se pegara al plastico, y luego no podre sacarlo?. Tengo k etxar algun tipo de aceite para k no suceda esto, o lo hago sin miedo.

X lo k me habeis dixo, como se peque la resina al plastico, luego me kedo sin panel viejo y sin panel, nuevo.

Algun consejo??

Zonatuner Avatar de Saul
    Yo te recomendaria para empezar el papel aluminio, ya que este lo puedes amoldar a cualquier superficie y lo puedes pegar con cinta, a parte de que la resina no se le pega.

La resina no se pega a ningun material plastico, ya que esta es dura y rigida, y los plasticos por lo general son flexibles, asi cuando doblas el pastico la resina ,como es mas rigida, se despega.

Yo hice unos paneles resientemente y lo que hize fue desechar los paneles viejos, porque los iba a re-hacer todos nuevos, y en la puerta donde iban coloque el papel aluminio, fibra y resina para sacar la forma exacta de la puerta, y lo demas lo hize de espuma para darle la forma que queria...

Zonatuner
    Eso es lo k kiero hacer yo. Los paneles ahora mismo los tengo mu mal, mas bien podridos. y los kiero hacer todos nuevo y con fibra. Me e etxo con 10 metros de fibra y 6 litros d resina, espero k sea suficiente.

Empezare con papel de alumino, pa el caso, con dos rollos tengo pa todo. Cuando etxe la resina, m e dado cuenta, k esta suele tender ir a su forma original, k tengo k ir apretandola, hasta k coga la forma k kiero?? cuanto suele tardar en coger la forma??

La fibra q e cogido es de 450, e pensado en cortarla en cacchos pequeños, por k veo k es muxo mas facil de trabajar, ya que todo el golpe es muy complicado, las uniones, como las debo hacer??, entrelazo los dos cachos, o pongo un poco de uno, encima del otro??

siento ser tan novato, pero........ KIERO APRENDER, jejje

Gracias

Zonatuner Avatar de Saul
    Lo que debes hacer primero es dar una capa de resina y otra de fibra, solo pasa la brocha como si estubieras pintando, y al poner la resina, en lugar de "pintarla" con resina dale golpecitos con la brocha como si estubieras pintando "moteado", ya que si lo barres te traeras la FV y no podras formarla a tu gusto.

Si vas a cortar la fibra hazlo arrancandola y no con tijeras ya que te quedaran bordes que son muy dificiles de disimular, en cambio si la arrancas los pelillos que quedan sirven para fundir un pedazo con otro.

Con la primera vez que lo hagas vas a ver que es mas facil de lo todos piensan, puedes dar una capa delgada, y dejarlo secar con esto tambien sabras el tiempo de curado (que depende del catalizador) despues le hechas la otra capa, no necesitas lijar entre capa y capa, nada mas cuida que no tenga aceite o algo que no deje pegar bien la resina...

Y es mas tonto el que no pregunta porque se queda con dudas!!!!!!!!!!!
    Última edición por Saul; 15-sep-2004 a las 20:05

Zonatuner Avatar de Saul
    Bien creo que ya quedaron resueltas todas sus dudas...

o no??

Zonatuner Avatar de adri
    qtden1 prueba en alguna pieza vieja tengas x casa y para k no se pegue la fibra se le exa cera (de la del suelo vale) exas cera x todos los lados y despues cn un trapo como si lo estubieras brillando o kitando, asi como 5 o 6 capas de cera y brillarla cuantas mas capas exes menos se pegara
    PASION POR EL LANCER EVO VI

Zonatuner Avatar de mvrk
    hola saul..
    tengo una duda... quisiera saber si sabes el tipo de plastilina que se usa para diseñar la carroceria de un carro antes de llevarlo a modelo real,.. osea me refiero antes de hacer las piezas en metal y eas cosas.....
    he visto ke sobre moldes de madera echan una especie de plastilina ke luego comienzan a rayarla como con una especie de "pela papas" y van dando la forma del coche ke quieren... luego sacan los moldes y los hacen pues en fibra y ya arman el coche.. sabes ke es esa cosa??? yo se ke plastilina no es, pero se ke es algo semejante.. ojala y puedas ayudarme y si sabes, ke me digas como se hace eso... tengo algo en mente!!!
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

Nabeado Avatar de Marcktuning
    Ya ves, otra pregunta interesante.
    Esperamos tu consejo

Zonatuner
    la masilla que se emplea en el modelage de las carrocerías se llama clay. Es un tipo de arcila muy fácil de trabajar y mecanizar una vez seca, pero solo sirve para portotipo ya que es una arcilla y propiedades mecánicas nulas...
    me gustaria que me resolvieses una pregunta amigo.
    Si yo aplico fibra de carbono-kevlas + la resina, y una vez terminado no es el acabado a espejo, puedo lijar con lija fina, limpiar muy bien, y barnizar?¿
    el acabado seria a espejo?¿ o se veria mucho ma marca de la lijadora?¿ muchas gracias y un saludo a todos!

Zonatuner Avatar de mvrk
    bueno io se ke la pregunta no es para mi... pero creo ke si comienzas a emparejar con lijas.. pues lo mejor es llegar a usar la lija mas fina para dejar el rayon muy leve... luego pulir con cera o con polish y pues de alli usar un desengrasante para poder dar acabado con barniz.. pero pues quien sabe =))) oie y ya ke tu me resondiste eso de la arcilla.. sabes como se mezcla o como se prepara??? es que quiero hacer unas taloneras para mi carro.... y alguna moldura para la defensa de enfrente... pero no quiero hacerla con puh, creo ke es mas facil con arcilla para luego hacer un molde!! =) bueno gracias

Zonatuner
    pues la verdad es que es mucho mas facil trabajar la espuma que el clay... pero es como todo, cuestión de practica.
    no se bien como funciona, aunque si quieres informacion en la uni puedo mirarte lo q hay( ingenieria de diseño industrial)

Zonatuner Avatar de mvrk
    si tienes algun link o informacion ke me puedas dar, te lo agradeceria mucho.. ske si es facil la espuma.. pero pues aqui me cuesta casi 6 dolares y el recipiente no esta muy grande. entonces pues no se... me agradaria mas trabajar con arcilla y algo para rayarla =))))

y una disculpa a ti saul por usar tu espacio !! =) y tambien graciar por dejarmelo usar.

Zonatuner Avatar de Saul
    La masilla que yo conosco, que utilizan en la fabricacion de protos, es simple barro, mezclado con algunos quimicos para evitar que se quiebre al momento de secar, ya que si traducen clay es "arcilla"

existe un tiop de arcilla para modelistas, que para que su forma final obtenga la dureza del yeso se calienta en un horno a determinados grados, esta es la que utilizan para hacer las protesis de mascaras, de los disfraces que vemos en las peliculas de Hollywod.

En cuanto a lo de la lija y resina:

Puedes dar una "capa" extra de resina despues de secada la primera y tratarla como si estubieras puliendo un auto recien pintado, (supongo que conocen el proceso y por eso no lo describo aqui). Y recuerda que el tipo de resina que se utiliza para el carbon-kevlar (supongo que utilizas el matt composite) es la EPOXICA ya que tiene mejores (mucho mejores) cualdidades mecanicas que la resina de poliester, y por lo tanto es posible lograr un acabado de espejo en ella.

Que tipo de pieza vas a construir??
    Yo solo utilizo el carbon kevlar para la fabricacion de tubos de admision de aire, por eso de la succion...

Zonatuner
    muchas gracias.
    es para hacer un carenado de moto( ducati 745), y utilizo carbono-kevlas ya que es mucho mas resistente a las abrasiones que el carbono ordinario( en moto gp tan solo utilizan carbono-kevlar).
    En cuanto a lo del clay, como bien comentas es un tipo de arcilla, pero he cogido info de la biblioteca de la universidad, y es mucho mas dificil de trabajar y mucho mas caro que la espuma que todos utilizamos asi que no se hasta que punto puede ser interesante.. aunque los acabados son mucho mas profesionales y se puede pintar encima de el una vez seco, sin necesidad de aplicar fibra ni ningun compuesto.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación