+ Responder al Tema
Página 3 de 6
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 82

Algo sobre fibras

Nabeado Avatar de Marcktuning
    Pues yo lo veo más difícil para un novato un paragolpes que un ala de avión. No se, cuestión de probar.

cansao de expertos Avatar de CURRITO
    pues no se como lo haran los profesionales por eso mismo te pregunto!!jejeje

este mismo fin de semana me pongo manos a la obra con el capot de carbono ya te contare q tal va...

por cierto en cuestion de dureza..tu cuantas capas pondrias?
    custom cult...mk1 kr,mk2 vr6,a4 AEB,corrado AGU,corrado VR6....

Zonatuner Avatar de Saul
    La cantidad de capas lo dever determinar dependidendo de:

Que tipo de construccion sera, si es solo recubrir no ya hecho o hacer uno desde cero.
    Para hacer uno desde cero, necesitaras la "jaula" que llevan por debajo los originales, yo la hago de Duraluminio T6 pero tambien puede ser de carbon, tu decides.

Si lo vas a recubrir pues no necesitas rigidez ni resistencia, solo necesitas look y una buena capa de resina para poder pulir y dejar brillante.

y recuerda que el angulo en el que acomodes la FC te dara la resistencia final.
    ________| I was Overhauled________|

Zonatuner Avatar de mvrk
    a que te refieres con el angulo en que pongas la fibra te dara la resistencia final? te refieres a algunos pliegues ? o ponerla atravezada? no entiendo.. !
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

Zonatuner Avatar de Saul
    La fibra de carbono es de dos tipos unidireccional y bidireccional.
    Lo que quiere decir que una de estas la Bidireccional soporta "estirones" y "apachurrones" , y la direccional solo los "estirones" , solo tienes que acomodar el Hilo de la Tela a 25º, 45º , o 90º grados dependiendo el grado de dureza que desees, para que soporte presion y tension segun la pieza lo necesite.

Uff pues no sabía yo eso de las direcciones de la fibra. Otra cosa a tener en cuenta, si al final lo llevaré a un chapista.

Zonatuner
    Para la fibra de carbono habia oido que hace falta un horno para secar la pieza.
    Mi idea es hacer la guantera de mi coche y alguna pieza mas, lo que busco es el look, no resistencia excesiba.
    He pensado hacer la pieza bien en espuma de poliuretano o bien en fibra de vidrio y recubrirla con fibra de carbono, resina y no se si luego una capa de laca.Un saludo

Zonatuner

Moldes de fibra forma facil de hacer?

Hola muchachos me intereso el tema sobre fibra y yo hasta el momento conocia nada mas que la resina con catalizador y acelerante, no sabia que venian tintas para teñir y masilla poliester, sobre el yelco escuche, es mas en mi trabajo compro los tachos de secarropas de fibra y tienen muy buen acabado.
    Bueno ahora la pregunta del millon, como hago moldes que sean facil de realizar, pueden ser echos en tergopor, o existen otros materiales?
    Gracias por tolerar mi ignorancia.
    Atte.
    Salu2

Cristian Argentina

Bienvenido iceelectro, veo que eres nuevo por aqui.
    Molaría ver fotos de un proceso de creación de moldes de un paragolpes, alerón o lo que sea de coche.

Zonatuner
    Antes que nada muchas gracias por el recibimiento a vuestro foro y siguiendo con lo nuestro a mi tambien me gustaria ver, yo estoy haciendo mi mascara delantera con la parrilla, y lo estoy haciendo primero una mascara con carton y pensaba hacerla con eso pero me tope con que es muy blando y se deforma y no me va a querdar bien, y el aleron tenia pensado usar tergopor y lijarlo hasta que me quede el molde.No se soy bastante nuevo en este tema, por eso querria saber si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias
    Salu2

Cristian Argentina

Zonatuner Avatar de Saul
    a ver....

para acidocitrico:

El calor que necesita la Resina para FC es para darle mayor resistencia, y la temperatura varia por: la marca, el uso que se le va a dar a la pieza, el tipo de resina y la resistencia final

Como el calor hace mas liquida la resina, pues esta penetra mas en los tejido empapandolos muy bien.

ahora para iceelectro:

hay gran cantidad de maneras y materiales para fabricar moldes, eso depende de la produccion que se va a tratar.
    Yo recomiendo, para este asunto del tunig, no hacer ninguno a menos que vallas a hacer varios (mas de 2 diria yo).
    Los materiales de fabricacion son muy variados, para moldes "duros" se utiliza: resina y fibra de vidrio,resina mezclada con CABOSIL, Bondo...
    Y para moldes flexibles, latex, caucho de silicon, silicon, silicon RTV...
    La ventaja de estos moldes es que no necesitaras desmoldante para separar el nucleo del molde
    Lo malo es que no te serviran para mas de 4 o 5 piezas.

Yo tambien uso carton para hacer piezas, si estas son planas pues las pongo sobre un vidrio para que no se deformen, tambien hago la figura de carton y con espuma de poliuretano ago la parte 3D (formas o dibujos), despues de varias hojas de lija, aplico ya sea resina o pasta de poliester para tapar los poros que deja el poli.... y otra vez lijar como loco y finalmente fibra resina y a dejar como espejo...

Zonatuner
    Saul eres un fenomeno, como yo lo que quiero es el look carbono supongo que con la temperatura ambiente me vale no? , es que yo no busco mucha dureza que en caso de accidente me puedo abrir la cabeza como un melon. En cuanto tenga un ratito me pongo con los materiales.
    P.D.: a ver si te pillo algun dia conectado

Cuanta sabiduría, estoy impresionado.

Zonatuner Avatar de Saul

para acidocitrico:

Hay un tipo de fibra de carbon que se lama LOOK que es solo para dar el vistazo de carbon, con poca resistencia y poco grosor, esta es ideal para hacer este tipo de trabajos.

Yo la utilizo para recubrir Cofres (capos) y espejos retrovisores, o cualquier pieza que quiera darle un acabado de FC.

En cuanto a la tempeatura no es muy alta algo asi de 20º a 40ºC, yo como lo hago en la fabrica es, en una caja de madera, coloco unas lamparas de 100w o 150w, de esas para calentar pollos y le doy un tiempo de 30 a 40 min. Que son las especificacines del fabricante de resinas.

Lo que puedes hacer es sacarla al sol un rato, cuando este mas fuerte.

Zonatuner

como hacer un molde??

Me he leido todos los post k habeis puesto de como se trabaja la fibra, y la verdad es k e kedado alucinado. Veo k la gente de verdad le gusta este rollo y tiene ganas de hacerlo. Yo x mi curro, tengo 12 horas "libres" y con lo cual, pos kiero entretenerme.

Kiero hacer los paneles de mi golf II pero no se k poner para k no se pegue la resina y la fibra al panel. Estuve haciendo las pruebas poniendo plastico ( el papel k se usa para embolver los bocatas) para k no se agarre y la verdad es k no se agarraba ni la resina, con lo cual, imaginaos el estropicio, jjejeje ( se aprende enredando). Que m recomendais para hacerlo bien. Uso cinta de embalar,cinta carrocero o alguna otra cosa?. Kiero empezar el martes, si alguien m responde pronto lo agradeceria. Los paneles del coche, son como de aglomerado mu fino, tipo carton pero muy poroso, de ahi k no pueda usar alcohol polivinilico o algun tipo d cera

Otra duda es el precio de la fibra. En algun post e leido k suele rondar los 3 o 4 euros el metro cuadrado, pero aki en bilbao kieren cobrarme 13 euros, sabeis si esto es correcto o hay algun sitio donde la pueda conseguir mas barata??

Un saludo y seguid asi, Espero poder hacer fotos, ya sea pa bien o pa mal, de los errores se aprende muxo, muxo, muxo

+ Responder al Tema

Normas de Publicación