+ Responder al Tema
Página 2 de 6
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 16 al 30 de 82

Algo sobre fibras

Zonatuner Avatar de Saul
    El tiempo de endurecimiento es variable: depende de la temperatura ambiente.

Yo pongo la misma cantidad mas 20 gotas de catalizador y eso me permite trabajar durante 10 min. antes de hacerse gelatina, despues de 1 hora la resina esta dura pero no seca, si la tocas se te queda la mano pegada , y al cabo de 2 horas ya esta lista para trabajar.
    De vez en cuando que debo entregar los trabajos rapido y no tengo tiempo de esperar a que seque las 2 horas, saco las piezas al sol o las "seco" con una pistola industrial de calor.

Yo hize pruebas con mas o menos catalizador y lo unico que me vario fua el tiempo de gelatinizacion, de todas maneras me endurecia finalmente a las 2 horas.

Puedes hacer pruebas de la cantidad de catalizador que necesites para trabajar a gusto, si te pasas tendras menos tiempo de trabajo, si te falta no secara hasta dentro de unas 2 semanas y si esto te llegara a pasar solo haces un poco de resina y agregas un poco mas de catalizador para que seque la que no cuajo bien.

Nabeado Avatar de Marcktuning
    Saludos compañeros. A ver si ponéis algo de cómo hacer los moldes a doble cara que interesa bastante.
    Gracias.

Zonatuner Avatar de Saul

moldes

aqui hay muchos tutoriales de como hacer moldes para piezas... CTS

espero les ayude en algo y si no les hago un tutorial en la fabrica

Zonatuner Avatar de traial2001
    joder me estoy qedando flipao, possi qe sabeis, mira saul la unica pregunta qe io tengo, es cuando sacas el molde de fibra qedan imperfecciones en la fibra, y hay qe aplicar masilla de poliester o de fibra de vidrio a toda la pieza y despues lijar como un berraco, no habria alguna forma de qe la pieza ya saliese de su molde mas perfceccionada???, no se si me entiendes, a lo largo del post habeis hablado del tema pero no me a qedado muy claro, enga un saludo y felicitaciones por estar aqi.
    !!!!......ThE BlAcK AnGeL...........!!!!!!!!

.......PoR FiN Es CaPaZ De VoLaR.........

Zonatuner Avatar de Saul

Para traial2001

Una de las primeras reglas de la fabricacion de piezas de fibra es :

"Toda imperfeccion en el molde se copiara a la pieza final"

asi es que para que la pieza final te quede perfecta el "nucleo" del cual sacaste el molde tambien debe serlo.

Aqui les pongo una imagenes de como se fabrica un molde y el resultado de una pieza proveniente del mismo.

Primero se necesita un "nucleo"

Se hace una mitad del molde:

Se sellan las aberturas entre el separador de mitades con alguna masilla facil de lijar y despues, en los lugares donde se quieran copiar detalles finos se echa Gelcoat para obtener una copia perfecta:

despues se agrega la fibra y resina de color (esto para facilitar la futura fabricacion de piezas) :

Aqui se puede observar como hacer moldes a diferentes formas:

despues se quita el cerco que tiene las guias del molde para fabricar la otra mitad:

se fabrica el lado opuesto del molde con la misma tecnica, pero ahora utilizando la mitad ya hecha como cerco solo se le agrega un "dique" para que la resina no se valla por su lado

y se procede a fabricar el otro lado del molde:

y para terminar se separa las dos mitades, para empezar a utilizarlas se enceran con desmoldande unas 10 o 20 veces para asegurarnos que no se le peque la pieza final.

Por sentido comun se debe encerar con cera desmoldante, el nucleo, los diques, y toda aquellas partes que esten en contacto directo con la resina, ya que si no practicamente haremos un "encapsulado" de resina y nucleos.

Espero que esto les ayude a darse una idea de como se fabrican los moldes, aunque aqui utilizo las tecnicas de aeromodelismo, estas sirven para todo tipo de trabajos con moldes.

Zonatuner Avatar de traial2001
    gracias tio por la aclaracion, y qe mas decir impresionante tu trabajo tio, enga un saludo enorme Saul y gracias.
    !!!!......ThE BlAcK AnGeL...........!!!!!!!!

.......PoR FiN Es CaPaZ De VoLaR.........

cansao de expertos Avatar de CURRITO

dios mio!!

de verdad q te agradezco mucho mucho esto q has echo saul....

una pregunta q se ha propuesto por ahi o q me ha surgido a mi a raiz de leer tu post(por el q te felicito una y otra vez)

se puede dar resina con pistola?

me alegra mucho ver q hay gente como tu por aqui....y ya veo q "makina" guardas en tu fabrica....tiene turbinas eso?
    custom cult...mk1 kr,mk2 vr6,a4 AEB,corrado AGU,corrado VR6....

ahhh!! y otra duda...has usado fibra de carbono..o carbono y kevlar para alguna de tus obras? si es asi podrias contarme como usas el carbono?

otra vez gracias y gracias!!

Zonatuner Avatar de Saul

para CURRITO

CURRITO:

La vedad no se si se pueda aplicar la resina con pistola.... lo que yo eh probado es que el gel-coat si, se utiliza una pistola llamada "gelquera" , pero casi estoy seguro que la resina por su cualidad de "gelatinizarse" no creo que sea apta para atomizarla en una pistola, ademas es muy espesa.

En cuanto a lo de carbono... si la mayoria de mis proyectos "profecionales" que son, aviones, carros, helicopteros, lanchas, barcos, (R/C, claro), algunos prototipos de Bicicletas de pista, mountain bike, trial.. etc.

Tambien:

Asientos de cubo para autos de carreras, piezas "tuning" de carbono-kevlar, carbono de colores, aramidas y Nomex...

La utilizacin del carbon es exactamente lo mismo con la fibra de vidrio, solo cambia la resina, que es epoxica, y en el proceso de curado el carbon debe presionarse de manera uniforme contra el molde o la pieza a reforzar, para que absorba y al mismo tiempo "sangre" o desheche la resina sobrante.

Fuera de eso no hay ningun secreto mas

Zonatuner Avatar de mvrk
    guau guau guau ... impresionante.. vi muchas fotos pero no entiendo muy bien. es algo muy complicado. oie... y que usas para protegerte de la fibra y todas esas cosas? la verdad yo por mas que trato de protegerme pues no puedo. siempre termino dando vueltas y vueltas en la cama porque kedo todo fibroso de todos lados.. algo asi como alguates. y cuando llego a enfibrar algo, mis amigos se van a sus casas porque se les pega o vuela y se les pega en la ropa y luego lloran. a ver.. dime las medidas de precaucion o recomendaciones para hacer un trabajo libre de molestias. sale saul. gracias!! a mi me gusta mucho lo de r/c pero solo vehiculos, lamentablemente no tengo dinero para comprar algo bueno y tengo que conformarme con los juguetes de tyco radio control. =)
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

Zonatuner Avatar de Saul
    Yo utilizo en la fabrica unos overoles especiales para fibra de carbono, ya que es material organico te penetra en la piel y tarda de 2 a 3 MESES en salirte, estan hechos de un material parecido a el fieltro, ese de las manualidades, mascaras para respirar de carbon activado, y de barrera simple, para lijar,y para lavarme las manos y quitarme el polvo de carbon (ya que este con el simple contacto la piel lo absorbe!!) una crema especial para este polvo.

Yo te recomiendo que utilizes ropa gruesa al trabajar con fibra de vidrio ya que esos pelillos se meten hasta por.... todos lados al lijar la mascara y una gorra y lentes, y para finalizar despues de cada trabajo de enfibrado o lijado, SIEMPRE eliminar cualquier residuo de polvo y fibras con una pistola de aire o una aspiradora...

No te vaya a pasar como a mi que por querer ahorrarme un dinero utilize la aspiradora de la fabrica y tiene una succion de -10mm/hg, casi me quedo sin brazos

jajajaj...eso me pasaba a mi pero por q me soplaba con el aire a presion y se me undia la cara pa dentro y todo...

la verdad saul segun lo dices parece hasta facil!!! yo cuando use la fibra de carbono es q la poniamos sobre un molde y luego se metia como en una bolsa y la bolsa hacia el vacio....y al rato ya se ponia a secar....no se si me entiendes...por eso pensaba q iba a ser mas complicado aplicarlo a la hora de hacer por ejemplo...un capot!

y del kevlar q me dices? jopes tio cuenta cosas de estas otras materias q me tienes en ascuas!! hay demasiado saber en tus adentros!!jejeje

Zonatuner Avatar de Saul
    Para el kevlar es lo mismo pero... este tipo de tejidos no absorve muy bien las resinas

Este lo uso para lugares con algo de deflexion o mucha, pero mucha friccion ya que el kevlar es una fibra tensil, o sea que soporta impresionantes fuerzas que tratan de separarla, por eso el uso en chalecos y automoviles blindados

Yo tambien creia que era dificil el manejo de este material, sobre todo porque en no se tiene una buena base de datos y mucho menos en español.

Despues del primer "experimento" de piezas de carbono no estabamos muy convencidos de haber hecho un buen trabajo, pero despues nos conto un cliente que estrello su automovil contra un poste telefonico de concreto y las unicas piezas que sobrevivieron fueron las nuestras y el cajon de subs de la cajuela
    ________| I was Overhauled________|

Nabeado Avatar de Marcktuning
    La verdad que para piezas no muy grandes y de formas sencillas se ve fácil de cojones, pero por ejemplo para un paragolpes tiene que ser super difícil.

Zonatuner Avatar de Saul

Marcktuning

Pues es definitivamente al reves

Para piezas grandes es mucho mas facil fabricarlas, porque no tienes angulos cerrados donde no entran las lijas, tampoco te quedan lugares donde la resina no llego y por lo mismo te quedan agujeros.

Ademas es mas facil lijar y pintar una pieza grande que una pequeña.

Para fabricar defensas, paragolpes, alerones, splitters, etc. es mucho mas facil de lo que se cree, con los tutoriales que hay en el foro es exactamente como se hacen la piezas "originales", bases de carton, plantillas de MDF, espuma de poliuretano, etc,

¿o como le hacen los profecionales?
    ________| I was Overhauled________|

+ Responder al Tema

Normas de Publicación