+ Responder al Tema
Página 1 de 6
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 82

Algo sobre fibras

Zonatuner Avatar de Saul

Algo sobre fibras

Eh estado buscando en el foro algo sobre fibra de vidrio y plasticos y a diferencia de otros temas es algo que interesa a varios...

Pero no hay un post o tema donde se encuentren todas (o algunas) respuestas de el caso, el interesado hace su pregunta y haber si alguien le puede contestar.

Asi es que espero iniciar una especie de enciclopedia para este caso.

Yo se algo de fibras ya que tengo una fabrica de Aeromodelos en materiales compuestos y veo que este tema del Tuning no es muy diferente a lo que yo hago a diario.

Tratare de responder todo y lo mas claro posible ya que yo vivo en Mexico habra algunas palabras que no entendamos de entrada pero no creo que sea un gran problema.

Y si alguien sabe de esto tambien puede unirse a esto.

Espero que esto se haga de una manera grafica para explicar todo mejor asi que si estan haciendo algo, saquen fotografias y subanlas.

Asi que a preguntar y responder

Zonatuner Avatar de volcano zgz
    Pues me parece una buena iniciativa por tu parte. Hace unos meses estabamos unos cuantos metidos de lleno con nuestros proyectos de carrocería, pero los acabamos y hace ya tiempo que nadie postea con fotos de como van haciendo sus exteriores.
    Ültimamente solo se ven cosas de iluminación por akí.
    Ánimo con este post. Yo lo iré visitando y si puedo ayudar en algo pues también lo haré.

Zonatuner Avatar de davish
    el problema de esto es que la gente almacena las fotos en servidores raros y despues se pierden las fotos y quedan solo los mensajes con los textos, y asi se hace muy aburrido de leer (ademas de que una imagen...... )

Zonatuner Avatar de Saul
    Haber si luego pongo algunas imagenes de un cajon que estoy haciendo para mi auto...

Zonatuner Avatar de Saul
    aqui estan:

Zonatuner Avatar de davish
    ostras tronco eso es para un sub de 30 " que graaaaaaaaaaaande, que coche tienes que te entra eso en el maletero?

Zonatuner
    tendras una furgoneta no???

bueno, no se si este sera el sitio adecuado para mi pregunta:
    ¿donde puedo comprar fibra?

Zonatuner Avatar de Saul

es de 12

Es un sub de 12 y lo voy a montar en un VW pointer es algo parecido al Golf o Polo o Lupo (todos esos autos son iguales nada mas le cambian los faros, otras cosas y el nombre )

Y sobre donde comprar pues en España no se (ya que no vivo alla), pero puedes preguntar donde reparen automoviles chocados, lanchas, yates y tambien donde vendan pinturas ya que ahi es donde mas se manejan.

Zonatuner Avatar de mvrk
    hola saul, saludos cordiales...

oie... a todo esto, de que color es la resina que manejas? yo estoy manejando una que es de color violeta pero al poner el catalizador se pone como color miel asi oscurita y no me gusta el color que agarra... habra alguna manera de tintar la resina para darle el color que yo quiera? si esa es la manera me podrias decir que utilizar?? bueno tambien otra cosa.....

e estado utilizando bondo(pasta) de la marca comex.. ese trae un catalizador o secante tipo pasta dental de color cafe, entonces al mezclaro agarra color cafe el bondo... y lo que hice fue que cambie el tipo de secante que es de otra marca comercial llamada dupont y ese secante es de color azul... asi que el acabado queda de un color mas bonito(profesional) y me estaba preguntando si podria agregar algo de ese secante azul a la resina para darle ese acabado azul o algo parecido.......

a ver... alguien ha intentado mezclar cosas distintas(me refiero a marcas) y que funcionan casi igual para ver que pasa? bueno a mi me funciono bien con la pasta ya que queda azulita bien chingona. bueno espero una respuesta de todos los lectores que les gusta experimentar sin miedo a echar a perder o con miedo a eso. bueno da igual! sale gracias
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

Zonatuner Avatar de Saul
    para mvrk:

1.- La resina (o resinas que utilizo) son de distintos colores, pero por lo general es de color rosa o azul.

2.- Para pintar la resina, por lo general donde te venden la resina y el catalizador, venden tintas para resina de los colores que quieras.

En la fabricacion de partes de composites (fibras compuestas) al molde de la pieza despues de poner el desmoldante se le echa un colorante llamado GEL-COAT (se pronuncia yelcot) y esta es una tintura especial que seca sin oxigeno, puedes probar con esta para probar resultados (yo nunca lo eh puesto fuera del molde).

3.- Mezclar pinturas en la resina de preferencia una que sea diluible en Acetona (ya que este es uno de los compuestos del catalizador).

Nota: no se para que quieres pintar la resina, de todos modos en el trabajo de fibras SIN moldes es virtualmente imposible dejar un acabado aceptable sin fondear y lijar
    El color de fondo saca a relucir muchas fallas de la "Rellenada" de agujeros, despues del color de fondo debes aplicar una pasta "Plaste" (en Mexico) para cubrir las imperfecciones que deja el Bondo (como poros o grietas), y despues de eso lijas toda la pieza de nuevo ( con lija muy fina, solo para quitarle los brillos, para que se agarre bien la pintura final) fondeas otra ves, dejas secar y pintas del color final tu pieza y Listo!!!

Facil no??

Zonatuner Avatar de mvrk
    si asi es. se oye facil.. de echo si he utilizado el plaste despues de aplicar el bondo... generalmente lijo la fibra con #38 algo asi.. y de alli aplico el bondo y vuelvo a lijar con #38 para quitar bordes.. despues uso grado mas fino y vuelvo a aplicar una capa nueva de bondo pero bien delgadita delgadita... y ya lijo otra vez con lija mas fina y aplico plaste y keda muy muy liso... creo que la mayoria de los que modifican carros en españa... solo van cambiando de grado de lija para llegar a un acabado muy fino o liso.. nunca he leido de algun producto que utilicen que sea parecido al plaste que se usa aqui en mexico. generalmente es pura pasta a lo que leo. =) si alguien opina lo contrario.. pues somos todos ojos para leer =) bueno la idea de tintar la resina es para que se vea estetico. creo que cuando estas trabajando sobre tu auto y necesitas moverte en el con el trabajo encima de tu carrro, pues es mejor traer pasta y fibra casi del mismo color, ke luego es una inmensidad de colores y pues como que a veces da pena. bueno a mi me ha pasado !! =)aparte como que se ve mas profesional!! sale

Zonatuner Avatar de Saul

Secreto de profecion

Para no utilizar tanto Bondo (soy el enemigo no. 1 despues de los buenos hojalateros)
    ala resina de poliester (la de la fibra) añadele polvo espesantes hasta lograr (mas o menos) la misma densidad del Bondo.

Es MUCHO mas Facil de manejar, lijar y terminar que el Bondo.

Yo la utilize en el lado izq. de mi cajon como veras en la fotografia se ven mucho menos imperfecciones "corregidas" con plaste.

Y me tarde solo 3 hrs. en lijarlo y dejarlo listo para el fondo, en cambio con la pasta (el lado derecho de la primera imagen) me tarde ! semana y media....

Zonatuner Avatar de mvrk
    ha si.. esos polvos espesantes.. ya los utilice una vez en lugar del bondo y creeme que fue mucho mucho muy dificil de lijar.. queda demasiado dura y pues la tuve que estar lijando con taladro .. luego el acabado fino se lo di con lija a mano pero batalle mucho... a mi se me hizo mas facil utilizar bondo . aunque la pasta echa con polvo espesante y resina tiene una consistencia terminal bien dura =) eso es lo unico bueno.

Zonatuner Avatar de Saul
    pues que tipo de polvos usas???

La pasta Bondo es exactamente lo mismo que la resina con polvos espesantes, solo que esta tarda mas en secar (depende del catalizador) es mas suave ya que tu controlas lo espeso de la mezcla y mas ligera ya que no trae pre catalizador como el Bondo.

Zonatuner Avatar de mvrk
    pues mira saul.. alli donde compro la fibra pues me venden el famoso polvo espesante... eso si, tarda muchisimo en secar y pues no se, se me hace mas dificil de quitar con lija que el bondo. como que esta muy pesado o no se que rollo. por eso nomas aplico poko de esa pasta con polvo espesante. =)

oie otra cosa.....
    que tanto debe de tardar la resina en endurecerse despues de que la mezclas con el catalizador... me refiero a cuando la echas en el traste para aplicarla o cosas asi(ponerse espesa y ya no ser aplicable ) ???

por ehjemplo... io uso mas o menos 250ml en un trastesito y aplico aproximadamente 14 gotas... revuelvo y copmienzo a aplicarla con brocha.. luego al paso de unos 5 minutos se comienza a poner asi como gelatina y tengo que tirarla ... pero generalmente es bien pokitita la que me sobra... u otras veces un pokito mas.. y otras pues no me sobra nada.

debere aplicarle menos catalizador??? bueno espero que me ayudes. es que estaba pensando en aplicarla con pistola pero y capas que se seca adentro y luego voy a tener que comprar otra pistola.. bueno gracias saul!!!

+ Responder al Tema
Página 1 de 6
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación