Tema Cerrado
Página 2 de 6
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 16 al 30 de 90

accepto preguntas sobre peugeot 306

Zonatuner Avatar de NaRRo
    Hola Gaditano, ya me desice de ellas...
    EL problema no es en el ancho 195/205. SIno en la ET adecuada de la llanta. Las mias eran ET10, para que no rozaran tenian que ser ET 15 o 18 aprox.
    Te aseguro que si montas una llanta específica al 306 y con ET adecuada no toca en ningun lado, da igual 195 o 205.
    Ahoramismo llevo puestas las del 206 gti las multiradio, con goma 195...bajo mi punto de vista el coche pide la 205 a gritos.
    Lo que si me hacen falta ahora son separadores, queda algo embutida haci adentro
    Un saludo.

Por cierto no estarás buscando llantas? Te gustan las del gti?
    Es que tengo una oportunidad muy buena, me traen en 16" y 17" a muy buen precio una mille miglia que me gusta.

Zonatuner Avatar de klaen
    Si le pones separadores, a parte de que no son muy buenos, conseguiras lo mismo que con las otras llantas (con mas ET)

A si que da lo mismo...

Saludos!

Separadores de doble centraje, en todo caso, que van muy bien.
    Lo mas fino que he visto es en MOMO en 16mm, pero tienen que confirmarme si son doble centraje o no. Tb en 20mm
    ¿teneis alguna otra referencia?
    (braid en 15mm)

Zonatuner Avatar de Gaditano
    muy bien, todo lo q tu kieras pero soy un poko palurdo en esto ¿q coñoe s la ET????

Para mi ET es el que decia "mi casaaaa, telefooonooo... CANUTOOOO!!!!"

Iluminame con tu sabiduria jajajajaja y sobre llantas... estoy con el antojo de las sting tio, gracias de todos modos
    Club Peugeot 306 España
    www.club306.net

Zonatuner Avatar de Astotxo
    Hola.. !

Bueno.. vale mas una imagen que mil palabras..

je je, solo me falta el alerón... y no es por joder, pero estoy buscando uno como el vuestro, pero sin la 3ª luz, a ver si me podeis ayudar, gracias!!!

P.D: Se me olvidaba, bonitos coches.
    Última edición por Astotxo; 15-sep-2004 a las 21:13

El spoiler el diseño original es de AS-Design.
    Pero le comercializan multitud de marcas que se venden en Centros del automovil pero mas los hay en tiendas de recambios de coches.
    La ET es el desplazamiento de la llanta en relacion a su garganta)(anchura), es decir el número que marca la ET nos indica si la llanta va a estar mas desplazada hacia adentro o hacia afuera del paso de rueda. Si te fijas en el anclaje de la llanta, unos están mas hacia adentro, otros hacia afuera...Pues bien las llantas de serie de peugeot por ej: suelen rondar la ET25, luego si montamos una llanta de 7" de garganta con una ET de ese valor, seguramente nos roce por el interior del paso de rueda(eso es lo que comenté en mis llantas). En cambio si la ET es menor (numero), se desplaza hacia afuera. Mis 17", eran ET10, de ahí el problema que me rozaban en los pasos de rueda. Una ET correcta para el 306 en llantas 16" y 17" rondaria de ET15 a ET18, para hacernos una idea.
    A mayor numero de ET mas desplazamiento hacia adentro, a menor numero de ET lo contrario, la llanta desplaza hacia afuera.
    El primer caso (ET elevada) se puede corregir con unos finos separadores, el último caso solo es ensanchando pasos de rueda :/...
    No se si lo habrás entendido, es muy facil, si lo ves un poco lioso te pongo unos esquemas y lo pillas a la primera
    Un saludo.

Zonatuner Avatar de xcorpion306
    Hey gente !!! Sabéis alguna página dnd pueda encontrar alerones para el 306 ??? sobre q precio ronda ???.

Por cierto ( ya q ablamos del 306 ) ... habeis visto el 306 verde descapotable q sale en la revista GTI Mag ???

ME ENCANTAAA !!!!! Con los Lexus del RX-8 acoplados le qedan de muerte !! y ese parachoques acoplado de un civic ... mmmm ... y ya la doble salida tipo moto con ese peazo de parashokes tipo modena....... ........ creo q tngo q ir al baño .........

Sólo he encontrado esta foto x internet, aver si me podéis ayudar a encontrar + xq creo q me e enamorauuuu .... :

SALU2 !!!

De alerones no, pero busca por internet la pagina de ASD (AS-DESIGN), que ahí viene el famoso alerón para el 306 .

Narro, ere un crá pero dime ET = medida de garganta y terminamos rapidamente jajajajajaa, pero va, un gallifante para ti, me has resuelto la duda y seguro q a mucha gente tb. Yo es que nunca escuche eso de la ET respecto a llantas, siempre me han dicho q tiene 7 o 7'5 de garganta (por ejemplo).

En el caso de nuestro coche pues..., si le metes una de 7'5 la llanta queda mas afuera pero ya tienes que tocar el aletin, aparte no se en cuanto se varia el alcho de vias por tanto, problemas en la ITV q es precisamente lo q yo no kiero.
    Pretendo q todo pase para no tener que esta poniendo y kitando cosas (q coñazo... ) por eso opté por las 16" solo que no se como le iran las 205 con las del 206cc por ejemplo, como te dije, supongo q rozaran.

Astotxo, mi aleron es artesanal, pero es una replica de uno q monta de serie.

Weno gente, me voy a currar, mañana le exo un vistazo a estoa ver si habeis puesto algo

Nos vemooosss!!!!
    Club Peugeot 306 España
    www.club306.net

Ojo! la ET no es la garganta, la ET es el desplazamiento del anclaje (el tocho de los tornillos)en relacion a la garganta en todo su recorrido, a ver si con esto te aclaras mejor.

copy and paste de BOON.CC lo explican muy bien.

Lo primero es definir que es el ET de una llanta.
    Tal y como se puede ver en la figura que hay a continuación esta medida corresponde a:

ET = a - b/2
    Es decir, la garganta de la llanta menos la mitad del ancho de la misma.

Por tanto según el valor del ET puede suceder que:

El apoyo de la llanta coincida exactamente con el medio de la misma (ET = 0)
    La llanta quede desplazada hacia el exterior (ET < 0)
    La llanta quede desplazada hacia dentro (ET > 0)
    Los tres ejemplos siguientes muestran de izquierda a derecha:

ET = -15

ET = 0

ET = 35

En el 306, se puede montar una garganta de 7" y 205, lo suyo esque el valor de ET ronde los 18 aprox, para que el desplazamiento del anclaje de la llanta(ldd van los tornillos vaya) este centrado respecto a la garganta, ya que si tenemos ET de 28 el anclaje está hacia afuera y la garganta se desplaza hacia adentro, si tenemos lo contrario (ET10) rozaria la garganta con el aletín (exterior). Las ET10 por ejemplo son las llantas que se dice que "llevan garganta", como las que yo tenia.
    Un saludo.

Entonces con una ET de 18 no rozaria la de 205? guay ya solo quedaria ver si roza cuando baje la suspension al cojer un bache o algo, si tiene un perfil adecuado respectoa la llanta q no varie el diametro total de la rueda no deberia no?.

Bueno, nunca te acostaras sin saber algo mas, con todo este pedatso de conocimiento me iré a comprar las llantitas y a ver que tal

Muchas gracias
    Club Peugeot 306 España
    www.club306.net

Exactamente Gaditano, según el libro de petete (en teoria) la llanta para el 306 ha de ser en 16" o 17", de 7 pulgadas de garganta, y con una ET entre 15 y 18, (mejor 16 o 18). Y si montamos 205/40 17 o 205/45 16 no "deberia" tocar en ningún lado, con el coche bajado o sin bajar, podria darse el caso muy común que roce con el plástico interno del paso de rueda, pero eso es lo de menos, se recorta o se quita y sino lo dejas que la rueda lo moldeará a su gusto...Mientras no toque con los aletines ni con el amortiguador o chapa interna vamos bien.
    Por experiencia se que con una 7x17" y con ET10 me tocaba en los aletínes con el filo de la goma, luego de ahí a un valor de ET mas elevado (15,16...) deberia desplazarse hacia adentro 5 o 6mm en adelante y no deberia dar problemas.
    En 18" u otras gargantas no sé decirte.
    Se que hay gente que ha llegado a tocar con algo pero vamos, ya te digo que lo peor es la chapa, a mi me hacia pequeños cortes en la goma, era algo que no me gustaba un pelo.
    Tu coche es un 1.9 diesel? Si es así no montes 17" ni loco. Bien es verdad que al no variar el desarrollo el coche deberia de andar igual, pero a mayor peso de llanta y mayor banda de rodadura todo empeora, te lo digo por experiencia, que he llevado 15" de acero, aluminio, 17" y ahora las 16" del 206 gti.
    No siendo un 2.0 16v tipo S16, GTi etc.. no montaria 17", con una 16" va sobrado, es lo que tengo entre manos.

A ver que te parecen estas dos llantas que quiero montar, aún dudo de si dejarle con las del gti 206 o montar otras, me salen bien de precio (dentro de lo caro que sale todo).
    El conjunto que voy a montar: Good Year Eagle F1 GSD3 205/45 R16 pata negra , y de llantas:

la spyder plus que personalmente me encanta

o

Fox evo1
    que tambien me gusta pero la veo muy racing para un 306, quizá para otro coche mas deportivo.
    Y la Spyder al tener los brazos mas amplios da la sensacion de que la llanta es mas grande.
    A favor de la Fox es que es 6,5" de garganta, mientras que la otra es 7", (al tener menos garganta menos superficie que pueda rozar)

¿cual montarias tu? Es que no hay otra llanta que me haga gracia para el 306...

Zonatuner Avatar de xcorpion306
    + dudillas ....

1ª) Quiero pintar las molduras del coche en el color de la carroceria.... cómo se quitan ??? van con grapas ???

2ª) Mi cohe es un 3 puertas y tiene parabrisas en la lunas trasera. He visto en algunos modelos q le tienen quitado una especie de " taponcito " para el hueco q deja el parabrisas una vez quitado... como se quita ??? d dnd saco el tapón ese ???

GRACIAS UNA VEZ +

SaLuDoS !!

Las molduras salen casi todas a presion, exceptuando el centro que va con tornillos. Primero quitas el radio cd, despues quitas haciendo palanca la parte que va dd el mechero, y la central va con tornillos de torx. Es sencillo.

Del parabrisas ni idea

Tema Cerrado

Normas de Publicación