+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

2º Bateria en el maletero

Zonatuner Avatar de ManuCoupe

2º Bateria en el maletero

Hola amigos habia puesto este post en la secccion brico sonido pero por alli no hay mucho movimiento, si algun moderador es tan amable de borrarlo... La duda es la siguiente:

Estaba pensando en colocar una 2º bateria en el maletero, para las etapas, DVD, Fluorescentes, y algunas chorradas mas que me gustaria poner, para no tener problemas, mi idea es que esta se recargue de la original con el coche en marcha peeeeero que si por alguna razon la 2º se agotara no tirara de la original, si no que la original siguiera como si nada, habia leido algo de esto por aqui, pero ya no recuerdo si era este foro o el antiguo ni el post...

De cuanto tendria que ser el positivo de una bateria a otra? 20 mm bastaria?

Si alguien me pudiera decir como podria hacer esto le estaria muy agradecido

Saludosss

Agraderecia si alguien me pudiera decir que aparato o que cable o como hacer esto para evitarme sorpresas.

Gracias!!

Zonatuner
    Yo no se como sera ese circuito, pero si las tienes unidas las dos pues todo tira de las dos, es decir, cuando las metas a cargar pues cargaran las dos a la vez, y cuando haya consumo pues xuparan de las dos, asiq seria jodido que se te gaste una antes que la otra a no ser que haya una bateria jodida o que una tenga mas capacidad que la otra.

Se me ocurre que o bien tu cortes el circuito que las une cuando kieras q solo tire de la de atras, con un contactor (rele grande) manualmente (mediante un interruptor) o que cuando enciendas el coxe se unan las dos para q carguen.. Tb pienso que la mejor forma seria meter un circuito que detecte cuando hay consumo, y que en ese momento las separe una de la otra...

A ver si entra alguien y te dice si ya hay algo exo, o si no pues nos lo curramos un poko para hacerlo nosotros..

Saludos, TwinSpark

Creo que una buena solucion es como bien dices con un interruptor interrumpir el paso de una a otra cuando este con el coche parado, de todas formas ese es el problema, el coche parado y bueno, uno no es tan tonto como para no saber cuando para el coche jeje, asi que no hace falta tanto automatismo, que por mover un interruptor no me va a pasar nada jeje

Lo que si me gustaria saber es la seccion idonea del cable para unirlas, si verdaderamente se pasa la carga de una a otra conectandolas por los positivos (o habria que conectarla al alternador directamente) y si alguien me comenta algo de como instalar 2 medidores de bateria, si sale muy caro o si es posible fabricarselos uno mismo o acoplar algo que sea barato.

Tengo un positivo desde la bateria al maletero para las etapas, el cable rojo gordo que todos tenemos jeje ese mismo me valdria y ya pongo otro desde la 2º bateria a las etapas?

Haber si se pasan por aqui los maestros y nos ayudan un poco con esto, creo que es algo bastante interesante para muchos, puedes conseguir una bateria por 30 o 40 euros y te da bastante tranquilidad el saber que pase lo que pase vas a arrancar sin problemas.

Un Saludo!!

Zonatuner Avatar de martedj
    Hola

creo que tengo la solucion a tu problema

lo que puedes meter es un trisistor
    un trisistor es un rele pero en estado solido, osease, que no tiene las patillas ke cambian de posicion y hacen el contacto haciendo ruiditos y produciendo chispazos
    aguantan mucha mas carga que los reles

el trisistor lo puedes enchufar al contacto para ke solo permita ke la segunda bateria cargue cuando esta el contacto dado

Zonatuner
    a MI tb me interesa, ya que tengo cable de una seccion de 25mm desde adelante hacia detras, y me vendieron una bateria en un desguace de un nisan sunny que habia tenido una piña por 1000 pelas y quiero ponersela. Mis dudas son, el interruptor ha de ser especial o cuanto vale el trisistor ese y la otra es si hace falta poner el cable negativo tb de la 1º bateria a la 2ª o se puede poner la segunda a masa y ya esta?

Por cierto, me caonsejais hacerle a la segunda bateria algun recinto con algun agugero hacia elexterior por si acaso tuviera algun problema y soltara acido? La bateria es de esas que no necesitan mantenimiento. Aunque mas adelante si puedo me pillare una optima de esas que permiten muchisimasdescargas completas.
    Saludos

Fuente: Carputer
    Etapa: Impact HQ 100.4 4x100 wRMS o 2x320wRMS
    Vias delanteras: Impact PG 65.S 80wRMS
    Bandeja:¿?
    Sub:Esperando Consejo...

Zonatuner Avatar de martedj
    el trisistor no se lo que vale, pero puedes poner un rele grande que aguante todo el amperaje ke le vas a mandar a la 2ª bateria, lo malo son als chispillas y los picos de tension ke producen los reles con tanta chicha

el negativo lo enchufas a la chapa directamente

y lo el recinto especial no es mala idea, aunke no tiene porke soltar acido

Zonatuner
    hola colegas,vamos ha ver,yo hos aconsejaria cable de mas de 20mm tanto para positivo como para el negativo,el negativo puede ir al chasis pero creo que es mejor directo de la primera bateria. en cuanto a los problemas de descarga y todo eso, la marca CALIBER en su catalogo tiene un accesorio especial para estos casos que impide el paso de la primera a la segunda bateria cuando el coche esta parado.
    Peugeot 307 Acustic-Center

3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004
    1º Cat. Expert Tuning Pego
    1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004
    3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004
    2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto
    1º Clas. calidad Profesional Betera
    3º Clas Ultra Pro IASCA cheste
    3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid

+ Responder al Tema

Normas de Publicación