+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

10 amperios para cuanto me da?

Zonatuner

10 amperios para cuanto me da?

Pues eso es lo que me da el fusible del mechero que es donde tengo conectado todo. Ahora mismo llevo 2 tubos de neon de 5 cms. azules, otro de luz actínida (luz negra) de igual medida, 4 diodos led azules de alta conectados en serie y un embellecedor de freno de mano con luz de neon azul.

Ahora quiero ponerle tubos fluorescentes por los bajos (de momento 2 de 20 watios, conectados con 2 reactancias de 20W), flashes en las opticas (efecto tipo ambulancia) y otros dos tubos de neon azules (de los que venden en Carrefour a 20 euros, los gordos).

La cuestion es la siguiente:

1- Me aguantaría todo este consumo la línea del mechero? básicamente me da por culo tener que meter una linea directa de bateria porque no sé por dónde hacerlo, no encuentro sitio. El fusible del mechero es de 10 amperios y yo llevo otro en la misma línea de 2 amperios, por si acaso (que se joda primero el mio y despues el del coche). De momento me va tirando pero con todo lo que le quiero poner no se yo.

2- Aunque esto sería mejor ponerlo en el brico de Emeters, alguno sabria decirme qué distancia maxima tengo desde la salida del balasto (o reactancia) electrónica hasta los tubos fluorescentes sin tener perdidas de luminosidad?.

Venga melones, espero vuestros comentarios y gracias.

TUNING FOREVER!!!

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    si el mechero lleva un fusible de 10A, hasta llegar hasta como mínimo ese amperaje al cable de alimentación del mechero no le pasa nada.

Otra cuestión sea que todo lo que quieras conectar te de con un fusible de 10A.

Para ello se necesita saber el consumo de lo que vas a conectar, aunque yo creo que con uno de 10A llegas a mucho.
    Pero intenta saber el consumo de lo que vas a poner.

Lo del segundo punto yo...

Saludos!!
    .

Zonatuner
    Esa es la cuestión Peter_ibiza, que no tengo ni papa de lo que consumen los neones, placa ni flashes. De los tubos fluores se puede sacar mas o menos (por cierto, a que equivalen 40 watios en amperios??? ) pero de lo demas no sé cómo hacerlo.

Me habían hablado de que el consumo de los neones pequeños era infimo, de miliamperios, pero me parece muy poco. Y como digo, lo que no quiero es joder la instalación del coche por 4 luces. Por las interiores no tengo problema, es cuando le meta el martes los 2 fluores laterales lo que me da miedo, porque ahi estamos hablando de muchisimo mas consumo a sumar el que ya tiene la linea del mechero...

Respecto a lo segundo, me pasó que cuando compré los neones, corté y empalmé cable porque queria todas las reactancias centralizadas, pero mi gozo en un pozo al comprobar que a mas de 10 cms. del neon, la reactancias no daba la suficiente potencia. Por eso pregunto lo de la distancia entre el balasto electronico y el tubo fluore, porque no se si con esto será lo mismo que con los neones.

no se, si alguien me pudiera echar una mano (no al cuello) con el tema, o tu mismo peter_ibiza... eternamente agradecido.
    Última edición por Angiot; 03-ago-2003 a las 07:06

Zonatuner Avatar de ManuCoupe
    Hola, sobre la distancia de la reactancia a los tubos te puedo decir que yo llevo una en el suelo del maletero pegada de 36 w y 2 tubos de 18 en la luna trasera, la distancia del cableado desde la reactancia a cada tubo puede ser de 1 metro y medio o asi, son contar que estan colocados en serie y tambien habria que sumarle la distancia de un tubo a otro, a mi me va perfectamente.

Para lo del consumo hay una formula que seria 12v*nº amperios = 40 w osea 40/12=nº amperios seria 3.33 los neones consumen menos, uno de unos 12 cm puede consumir 0.2 amperios, asi que los de 5 imaginate...

Espero haberte ayudado, si alguien que sepa mas del tema ve que me haya equivocado en algo que me corrija xq tampoco es que sea experto en el tema.

Un Saludo!

Zonatuner
    La formula es correcta.

Si deseamos saber los Watios que soporta un determinado fusible, no tienes más que multiplicar el valor del fusible por 12 Voltios y sabrás los watios que puedes meterle (Aproximado ya que como sabreis, en el encendido de cualquier luminaria o motor existe un pico superior, quiero decir que aunque ponga que consume 5 W, en la arrancada se puede disparar a 6 W)
    Por cierto las reactancias también consumen (OJO)

Fusible de 10 A........ soporta 120 W.

La mejor forma de saber el consumo real es utilizar una pinza tipo gatillo , pasando el cable positivo por el arco y ver consumo.
    Yo tengo dos tubos de 20 W con sus reactancias y cada uno consume 28 Watios aproximadamente.

Zonatuner
    hummmm, tio un tubito de neon de 5 cm de luz negra? donde lo has pillao tio, yo con suerte encontre los packs esos q son 2 tubos de neon azul de unos 5 cm me parece, y fue de suerte. Donde estan los de luz negra tio, dimelo porfa donde has encontrado esa maravilla.

Saludos.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación