![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
(OF-TOPIC) Tema juridico, sobre empresas.
Esto no tiene nada que ver con el tuning, pero bueno a ver si me podeis aclarar unas dudas que tengo.
Vamos a ver, en una empresa en Sociedad Limitada de dos socios en la que ninguno de ellos es Administrador de la misma, uno de ellos controla el 99% de acciones, ¿que responsabilidad juridica, tiene esos socios sobre las actividades de la empresa?, en caso de mala gestion y se generen deudas u otros problemas, quiebra... y no pudieran hacerse cargo de todos estos problemas. Esos socios solo perderian el capital social de la empresa?? o tendrian mas responsabilidades??? Muchas gracias un saludo ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
Re: (OF-TOPIC) Tema juridico, sobre empresas.
Buenas
Espero serte de ayuda.... Responsabilidad: Los administradores responden frente a la sociedad, frante a los socios y frente a los acreedores sociales de los daños y perjuicios causados por dolo, abuso de facultades, negligencia grave o incumplimiento de la ley o de la escritura fundacional. Respecto a la responsabilidad, por algo es limitada. Cada socio responderá, como máximo, con la totalidad de lo aportado en el momento de constituirse la SL (como mínimo 3005'06€ por socio). Saludos ![]() Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zapato Veloz
|
a ver, creo que estás confundiendo administrador como asesor (vease administrador de fincas) y administrador como gerente, director general y demas. en este caso es el que figure en los estatutos como administrador legal de la sociedad (presidente, gerente o lo que sea)
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
Buenas
Cierto, me he confundido al leerlo y excribirlo aquí, es de 3000€ en total ![]() Saludos! Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Entonces los socios pueden lavarse las manos en cualquier caso, lo mas que pueden perder es capital aportado desde un principio al constituir la empresa.
Es asi no? GRACIAS ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|